EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Sobre "perros salchicha" - Dachshund


De una nota de Wolfgang Feucht.
Estos diablillos son maestros en el arte de combinar las payasadas con un encanto conmovedor. Su extravagante figura es la característica más atractiva: tienen un cuerpo alargado que avanza sobre patas regordetas, ridículamente cortas.
Pese a esto (o por esto) el perro salchicha ha llegado a ser modelo publicitario y símbolo del humor.
Pero no lo menospreciemos. Es el animal heráldico extraoficial de Alemania y fue mascota de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 ("Olympia Waldi").
Es además un cazador apasionado y no conoce el miedo. Puede llegar a enfrentar hasta un jabalí adulto y acosarlo a dentelladas.
Para convertir un perro salchicha en cazador de primera se necesitan unos tres años y existen clubes de entrenamiento que se ocupan de hacerlo.
Esta raza canina data del siglo XVI, cuando se puso de moda la cacería de animales de madrigueras y se requerían perros de patas cortas.
Hay distintas variedades de Dachshund: la común, el enano de 4.5 kg, y el conejero de 3 kg.
Cuando caza lo hace en forma independiente y obstinada, sin necesidad de que su dueño le ordene hacerlo.
Para enseñarles a comportarse adecuadamente se necesita mucha paciencia y una perseverancia de hierro. Así se puede lograr que se transformen en perros de ciudad bien educados y troten tras los talones de sus amos. Son buenos guardianes y buenos compañeros del hombre.
El único punto débil del salchicha de raza pura es su columna vertebral que lo hace propenso a la parálisis, padecimientos reumáticos y dislocamiento de los discos intervertebrales. Sin embargo no lo afectan las condiciones del clima.

1 comentario:

  1. donde puedo comprar un perro salchicha en rio gallegos o en algun lugar cercano somos de 28 de noviembre y mi familia quiere tener una hermosa mascota

    ResponderEliminar