EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Al perro flaco nunca le faltan pulgas

Ni tampoco suelen faltarle al perro gordo o al gato o al amo, salvo que se tomen las medidas necesarias para erradicarlas del hogar.
Conozcamos algo sobre estos antipáticos visitantes - y a veces residentes - del pequeño mundo que compartimos humanos y mascotas.


Para que puedas mostrar en cualquier conversación con amigos que eres una persona experta en el tema, te damos los nombres científicos de las bestezuelas de aparición más frecuente:
Pulga del Gato - Ctenocephalides felis
Pulga del Perro - Ctenocephalides canis
Pulga del Humano - Pulex irritans



Son insectos pequeños de color marrón oscuro. No tienen alas y son extremadamente angostas, lo que les permite pasar entre los vellos corporales con facilidad. Su último par de patas están modificadas para saltar. Tienen numerosas espinas y vellos sobre su cuerpo y las partes de su boca están adaptadas para perforar la piel y chupar sangre.




El ciclo de vida de una pulga consiste de cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto.

Los huevos son depositados sobre una mascota, en el lugar donde duerme la mascota o en grietas y ranuras del piso. Los huevos que se ponen sobre las mascotas no están sujetos firmemente y pronto caen. Alrededor de una semana salen de los huevos las pulgas inmaduras llamadas larvas.

Las larvas de las pulgas son muy diferentes a las pulgas adultas. Tienen la apariencia de gusanos, le faltan las patas y no se alimentan de sangre fresca sino viven de material orgánico, incluyendo partículas de sangre seca y excremento desechado por las pulgas adultas. Las larvas crecen a su máximo tamaño aproximadamente en 12 días.

Las pupas son larvas encapsuladas realizando su proceso de metamorfosis. Cuando ya está lista para salir, la cápsula se rompe y aparece la pulga adulta.



Las adultas se alimentan de sangre fresca de animal - o de humano - más de una vez al día. Pueden vivir un año y aun más en ciertos casos.

¿Es inevitable convivir con ellas?
Como ya te anticipamos, no lo es.
Ya trataremos el tema vinculado a cómo combatirlas, exterminarlas, reventarlas, destruirlas, aniquilarlas, y toda otra cosa que sueles pensar cuando ves a tu mascota rascándose o sientes en tu tobillo el implacable y doloroso punzazo que te avisa que hay una pulga - o muchas más - en tu vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario