EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Nuestro gato: un tigre en casa



El gato de uno de los últimos animales que el hombre ha domesticado.
Porque los gatos no suelen constituir colectividades o sociedades tales como grupos, manadas o jaurías. Son animales solitarios.
Si bien puede considerarse útil por su habilidad para exterminar roedores, la relación gato-hombre no es tan estrecha como la que tiene un perro con su amo.
Elije su propia pareja sin permitir que un humano lo haga por él.
En realidad podemos decir que el gato no está domesticado sino solamente amansado.
Es un individualista que no rehuye los contactos pero siempre y cuando él mismo haya determinado cuándo y con quién.
Solamente puede tener un gato quien tiene una casa, pues el animalito es muy organizado en su comportamiento social: es aseado, tiene lugares preferidos para dormir y descansar, horarios para alimentarse, y acomoda su vida a los tiempos de la casa aunque mantiene sus propios hábitos.
El gato está muy ligado a la casa y a sus alrededores, más que al amo y a su familia. Son muy raros los casos como el que aparece en este sitio en el que una gatita aparentemente viajó cientos de millas buscando a sus dueños que se habían mudado.
Pero yendo a su ubicación biológica, el gato es una fiera y, entre éstas, un cinofélido (cánidos y félidos). Por ser de tamaño relativamente pequeño, es considerado anterior a los grandes (pentéridos).
El Felis catus o Felis domestica desciende del grupo de los gatos salvajes amantes del sol que se desarrollaron en las regiones cálidas y secas de Asia, y que nunca llegaron a las regiones nórdicas. En la actualidad se ha propagado por ámbitos euroasiáticos y africanos.
Para terminar esta nota, mencionemos que el gato doméstico puede considerarse descendiente del Felis silvestris libyca de África - recordemos los gatos en Egipto y Libia - y del gato asíatico o índico de las estepas.
Pero este será tema de futuras notas.

Fuente: Walter Schneider

No hay comentarios:

Publicar un comentario