EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Sobre "perros salchicha" - Dachshund


De una nota de Wolfgang Feucht.
Estos diablillos son maestros en el arte de combinar las payasadas con un encanto conmovedor. Su extravagante figura es la característica más atractiva: tienen un cuerpo alargado que avanza sobre patas regordetas, ridículamente cortas.
Pese a esto (o por esto) el perro salchicha ha llegado a ser modelo publicitario y símbolo del humor.
Pero no lo menospreciemos. Es el animal heráldico extraoficial de Alemania y fue mascota de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 ("Olympia Waldi").
Es además un cazador apasionado y no conoce el miedo. Puede llegar a enfrentar hasta un jabalí adulto y acosarlo a dentelladas.
Para convertir un perro salchicha en cazador de primera se necesitan unos tres años y existen clubes de entrenamiento que se ocupan de hacerlo.
Esta raza canina data del siglo XVI, cuando se puso de moda la cacería de animales de madrigueras y se requerían perros de patas cortas.
Hay distintas variedades de Dachshund: la común, el enano de 4.5 kg, y el conejero de 3 kg.
Cuando caza lo hace en forma independiente y obstinada, sin necesidad de que su dueño le ordene hacerlo.
Para enseñarles a comportarse adecuadamente se necesita mucha paciencia y una perseverancia de hierro. Así se puede lograr que se transformen en perros de ciudad bien educados y troten tras los talones de sus amos. Son buenos guardianes y buenos compañeros del hombre.
El único punto débil del salchicha de raza pura es su columna vertebral que lo hace propenso a la parálisis, padecimientos reumáticos y dislocamiento de los discos intervertebrales. Sin embargo no lo afectan las condiciones del clima.

1 comentario:

  1. donde puedo comprar un perro salchicha en rio gallegos o en algun lugar cercano somos de 28 de noviembre y mi familia quiere tener una hermosa mascota

    ResponderEliminar