EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

¿Lo sabias? El GPS de las palomas.



El GPS de las palomas
Todos los organismos terrestres se han desarrollado y evolucionado “sumergidos” en presencia de un campo magnético. El poder detectar y utilizar este campo para orientarse es -sin dudas- una gran ventaja evolutiva.
Las palomas son los animales que mejor uso hacen de esta “tecnología” para orientarse, sobre todo en sus largos viajes migratorios.
En un experimento clásico, efectuado a fines de los 70, Keeton fijó pequeños imanes en la parte trasera de la cabeza de un grupo de palomas y comparó su habilidad para volver al palomar con las de un grupo de control que llevaba barras de cobre.
En días nublados que no se veía el Sol, la orientación de las palomas que llevaban imanes era prácticamente nula, mientras que las del grupo de control regresaban al palomar sin problemas.
Experimentos posteriores, utilizando bobinas de Helmhotz, demostraron que la dirección del vuelo depende de la orientación del campo magnético generado por las bobinas, y que las tormentas magnéticas afectaban su capacidad de orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario