EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

10 obligaciones de un buen propietario de un perro




Ser propietario de un perro es muy sencillo: basta con comprarlo, adoptarlo de alguna protectora o recogerlo directamente de la calle. Ser un buen propietario, en cambio, ya es un poco más difícil. Implica ciertas responsabilidades que deben ser tenidas en cuenta antes de tomar la decisión de hacerse cargo de un perro. Esta decisión debe haberse reflexionado y no ser producto de un capricho, siendo conocedores de los deberes que implica y siendo conscientes de la duración en el tiempo de los mismos. Un perro es un ser vivo que tiene necesidades, al que debemos atender y que va a depender de nosotros a lo largo de toda su vida, con lo cual va a condicionar la nuestra -y la de nuestra familia- a lo largo de un número indeterminado de años.Un cachorro nos va a ofrecer maravillosas compensaciones: su amor incondicional, su alegría, su lealtad y su compañía. Seamos responsables para con él respetando sus derechos y haciéndonos cargo de estas breves indicaciones que nos harán acreedores del título de "buen propietario" de un perro.

1- Elegir adecuadamente la raza considerando las necesidades según sus características y preparar correctamente la llegada al hogar.
2- Ofrecer al perro una alimentación adecuada, agua siempre disponible, cepillado, baños y otros cuidados.
3- Vacunar, desparasitar y dar al animal la atención veterinaria que precise en cada momento.
4- Dar al animal cariño y educación. Enseñarle a convivir con otras personas y animales. Compartir tiempo con él diariamente prestándole la atención que merece.

5- Permitir al animal salir, socializar, disfrutar de ejercicio físico y contar con los elementos de sujeción y transporte adecuado.
6- Identificar al perro mediante tatuaje, microchip o medalla en el collar para aumentar las chances de recuperarlo en caso de pérdida o robo.
7- Pensar en el perro al planificar las vacaciones.
8- No maltratarlo.
9- No abandonarlo.
10- Actuar correctamente con el animal también frente a su vejez y su muerte.
Sintetizando: lo más importante es preocuparnos en todo momento por el bienestar de nuestros perros.
Ellos lo merecen.

Fuente: perros argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario