EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Border Collie


Origen:
Desciende de perros de pastor de renos, llevados a Escocia durante las invasiones vikingas y posteriormente cruzados con Pastores de Valée. Utilizado para cuidar los rebaños, es un perro incansable, que ejerce un gran dominio sobre el rebaño.
Descripción :Es un perro de pastor resistente. Existen dos variedades de Border Collie; el de pelo duro de abundante manto que crece en forma recta con un largo de aproximadamente 8 cm. Y el pelo liso de un largo aproximado de 2,5 cm. Los colores del manto pueden ser: blanco, negro, marrón, blanco y negro. Tiene un cráneo bastante ancho, hocico algo cuadrado y orejas medio alzadas, más bien puntiagudas. La cola es inserción baja, ligeramente curvada punta y abundante pelaje. Su talla va de los 43 cm. a los 50 cm. en los machos y de 40 cm. 50 cm. en las hembras. Su peso es de 13 Kg. a 22kg. en los machos y de 13 Kg. a 18 Kg. en las hembras.CarácterInteligente, equilibrado, voluntarioso, atento, muy adiestrable. Amante de los espacios libres, no es aconsejable tenerlo en un departamento, dado que el encierro lo pone algo nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario