EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Border Collie


Origen:
Desciende de perros de pastor de renos, llevados a Escocia durante las invasiones vikingas y posteriormente cruzados con Pastores de Valée. Utilizado para cuidar los rebaños, es un perro incansable, que ejerce un gran dominio sobre el rebaño.
Descripción :Es un perro de pastor resistente. Existen dos variedades de Border Collie; el de pelo duro de abundante manto que crece en forma recta con un largo de aproximadamente 8 cm. Y el pelo liso de un largo aproximado de 2,5 cm. Los colores del manto pueden ser: blanco, negro, marrón, blanco y negro. Tiene un cráneo bastante ancho, hocico algo cuadrado y orejas medio alzadas, más bien puntiagudas. La cola es inserción baja, ligeramente curvada punta y abundante pelaje. Su talla va de los 43 cm. a los 50 cm. en los machos y de 40 cm. 50 cm. en las hembras. Su peso es de 13 Kg. a 22kg. en los machos y de 13 Kg. a 18 Kg. en las hembras.CarácterInteligente, equilibrado, voluntarioso, atento, muy adiestrable. Amante de los espacios libres, no es aconsejable tenerlo en un departamento, dado que el encierro lo pone algo nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario