EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Boyero de Montaña Bernes


Origen:Tiene sus antepasados en los perros procedentes de Asia que los romanos utilizaban como de pelea. Cruzados con pastores indígenas dieron lugar a esta raza. En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la especie, que algunos aficionados empezaron a recuperar hacia 1900. Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía. Descripción:
El Boyero de Berna es un perro poderoso y macizo. El cráneo es bastante ancho; el hocico es robusto, de longitud mediana. Las pequeñas orejas, insertadas altas, cuelgan en forma de V. El cuerpo es compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo. La cola, llevada baja cuando el perro reposa, tiene el pelo largo y está ligeramente recurvada en la punta. El pelaje es negro lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave. Lleva manchas fuego y blancas. Carácter;Aprende con facilidad; es buen guardián sin ser agresivo. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños y afectivo con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario