EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Boyero de Montaña Bernes


Origen:Tiene sus antepasados en los perros procedentes de Asia que los romanos utilizaban como de pelea. Cruzados con pastores indígenas dieron lugar a esta raza. En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la especie, que algunos aficionados empezaron a recuperar hacia 1900. Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía. Descripción:
El Boyero de Berna es un perro poderoso y macizo. El cráneo es bastante ancho; el hocico es robusto, de longitud mediana. Las pequeñas orejas, insertadas altas, cuelgan en forma de V. El cuerpo es compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo. La cola, llevada baja cuando el perro reposa, tiene el pelo largo y está ligeramente recurvada en la punta. El pelaje es negro lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave. Lleva manchas fuego y blancas. Carácter;Aprende con facilidad; es buen guardián sin ser agresivo. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños y afectivo con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario