EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Boston Terrier


Originario de los Estados Unidos, se desarrolló especialmente en Boston, Massachussets, ciudad de la que toma su nombre. Desciende de los antiguos perros de combate británicos, principalmente Bulldogs y el ya extinguido Terrier Inglés Blanco. Se criaban originalmente para pelear y como cazadores de ratas. La raza fue reconocida oficialmente en 1893. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía, sirve de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos de su ciudad de origen.
Se criaban originalmente para pelear y como cazadores de ratas. La apariencia general es la de un perro vivaz, muy inteligente, de pelo liso, cabeza corta, constitución compacta, cola corta, bien equilibrado, de talla mediana, de color atigrado y con manchas blancas uniformes. Su cabeza debe estar bien proporcionada a la talla del perro. El cuerpo debe ser bastante corto y bien construido; sus miembros son fuertes y con buena angulación; su cola debe ser corta y ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga lucir al perro mal proporcionado. Debe dar la impresión de decisión, vigor y actividad, poniendo de manifiesto una gran clase y porte descansado y gracioso. El movimiento es con pasos seguros; los miembros anteriores y los posteriores son llevados en línea recta, mostrando en cada paso gracia y poder. No debe tener movimiento de rodamiento, balanceo o llevar los pies hacia afuera. El movimiento cruzando los miembros anteriores o posteriores es un defecto grave. La cola, de inserción baja, corta, delgada y afilada hacia la punta; derecha o en sacacorchos, sin flecos o pelos ásperos; no llevada por encima de la línea horizontal. El color ideal es atigrado con manchas blancas; el color atigrado debe estar bien distribuido y definido. Se permite el negro con manchas blancas, pero es más deseable el atigrado con manchas blancas. Manchas ideales : blanco en el hocico, una franja pareja sobre la cabeza, collar blanco, blanco en el pecho, en todos o en parte de los miembros anteriores y debajo de los corvejones en los miembros posteriores. Se consideran faltas el color blanco uniforme, la ausencia de manchas blancas; la predominancia del blanco en el cuerpo o la desproporción entre atigrado y blanco en la cabeza. El pelo debe ser corto, liso, brillante y de textura fina.
Su carácter es alegre y juguetón. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen guardián y considerado muy valiente. Es un perro obediente, muy limpio y amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario