EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Besenji


Besenji:
Origen:Es una raza procedente de África. Fue utilizado como perro de caza. Perseguían a los monos para meterlos en las redes. Su nombre deriva de la población de los "Bashingi" situada en la región del río Congo. Sus orígenes se remontan a la Edad de Piedra, aunque fue mas conocido desde la época de los faraones llegando a convertirse en un perro sagrado, durante un tiempo se le llamo "Perro de Keops". Esto es lo que se conoce de la historia africana del Basenji cuyo rastro se pierde hasta el siglo XIX.Es hasta 1870 que un grupo de colonos ingleses descubren esta raza nuevamente en una región situada entre el Congo y el Sudán. En 1895 comenzaron los primeros intentos de llevarlos a Inglaterra, hicieron su primera aparición en el National Cruft`s Show con el nombre de " Terrier de Caza del Congo".Descripción:
Es un perro de constitución liviana, huesos delgados. Sus miembros son largos en comparación con la longitud de su cuerpo. Es un animal siempre equilibrado, alerta e inteligente. Su cabeza con arrugas y orejas erguidas la lleva altivamente sobre un cuello bien arqueado. Un pecho profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola bien enroscada, le confieren el aspecto de un perro bien balanceado y con la gracia de una gacela. El cráneo es plano, bien moldeado y de anchura mediana; se adelgaza gradualmente hacia la nariz y presenta una ligera depresión fronto-nasal (stop). La distancia entre la parte superior de la cabeza al stop es ligeramente mayor que la comprendida entre el stop y la punta de la nariz. Las arrugas son más perceptibles en los cachorros, pero debido a la falta de contraste no son tan prominentes en los ejemplares tricolor. La nariz de color negro es la deseada. Hombros bien inclinados hacia atrás, musculosos pero no cargados.Carácter:
Es un perro que nunca ladra, aunque no es mudo, ya que emite su propio sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural. Es inteligente e independiente aunque afectuoso y alerta. Puede ser reservado con los desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario