EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Afghan Hound


Afghan Houd:
Origen: Hay hallazgos de fósiles que pertenecen a perros similares a los afganos, que fueron ubicados en Irak, lo que puede determinar que su origen data de 7 mil años antes de nuestra era. Se los conoce en occidente de la mano de los británicos, quienes llegaron a Afganistán, hacia el año 1839, en 1880 lo llevaron a Inglaterra. Este ejemplar conocido bajo el nombre de "Khelat", era de color negro y blanco. Luego aparecieron los color crema y blanco, que se cruzó con un Motee, del que salió el ejemplar que conocemos hoy en día.
Descripción:El Galgo Afgano une potencia y velocidad, su cabeza es alargada, con occipital prominente, frente larga, mandíbula potente. Su cabellera esta cubierta de un pelo largo; la trufa es preferiblemente negra, puede ser de color hígado en perros de color claro; los ojos se prefieren oscuros, pero el color dorado no se descarta; casi triangulares, se inclinan ligeramente hacia arriba desde el extremo interior al exterior; las orejas, en posición baja y hacia atrás, las llevará pegadas a la cabeza; están cubiertas con pelo largo y sedoso. El dorso posee la espalda nivelada, con buenos músculos, caída ligeramente hacia atrás; lomo recto, ancho y bastante corto. La cola no es demasiado corta, está colocada baja y tiene un anillo al final; levantada en acción y escasamente peluda. La altura a la cruz en los machos está entre 68 y 74 centímetros, y la de las hembras, entre 63 y 69 centímetros. Las extremidades delanteras deben ser rectas y con buenos huesos rectos, vistas de frente. Las extremidades posteriores son fuertes, bien anguladas y bien aplomadas.En el Galgo Afgano se admiten todos los colores: arena desde el claro hasta el más oscuro negro, blanco y negro, etc., el pelo en el manto debe ser largo afinándose en las costillas, cuartos delanteros, trasero y flancos, en la zona de la cara debe ser corto. CarácterEs un animal amante de la libertad, de carácter independiente. Le encanta correr en espacios abiertos, pero hay que estar atento para que no se extravíen.En el hogar es muy tranquilo, aunque no se amedrenta es muy reservado con los extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario