EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Exposición de cachorros en Argentina

Hasta el 21 de octubre permaneció abierta en el predio del camino Centenario y 511, localidad de Gonnet, vecina a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, "Cachogos", una exposición de cachorros y mascotas en la que pudieron apreciarse ejemplares únicos de razas exclusivas.
Durante el desarrollo de la propuesta, el público pudo ingresar a Dálmata Mamá, una perra gigante especialmente diseñada en cuyo interior se puede apreciar cómo es el cuerpo de esta clase de animales domésticos.
La muestra atrajo la atención de cientos de personas -sobre todo del público infantil- interesadas en ver la amplia gama de razas que ofrecía la propuesta, como así también ejemplares exóticos.
Ladridos solidarios con ‘Heavy’
De una nota de Fernando Peñalosa
en El Adelantado - Segovia - España

“Hoy no estamos en la avenida de Fernández Ladreda, sino en la de Fernández Ladrido”.
Este ingenioso juego de palabras fue pronunciado ayer por uno de los propietarios de los casi un centenar de perros que participaron ayer en la decimo tercera edición del concurso de Perros Mestizos y de Raza que organiza la Asociación para la Defensa de los Animales, que los segovianos conocen popularmente como “La Protectora”.
Haciendo gala de de su faceta de salvaguardia de los animales, la Asociación quiso dar ayer un tinte solidario a una jornada que a lo largo de sus trece ediciones ha servido como punto de encuentro entre las mascotas y sus dueños, para abrir una “tienda solidaria” con productos donados por las firmas colaboradoras en este evento con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de la operación de ‘Heavy’, un perro Gran Danés de apenas dos años de edad que corre el riesgo de quedarse paralítico por una grave lesión en la cadera.
Mientras los perros participantes exhibían con mayor o menor fortuna sus habilidades ante el jurado, que otorgó los premios con arreglo a las cualidades demostradas durante la exhibición, en dos paneles instalados en el lugar de la muestra, se mostraron las fotos presentadas al IV Concurso de Fotos de Gatos convocado por la protectora.
Además, el acto sirvió para hacer entrega del título de “socio de Honor” de la Protectora a la emisora Radio Segovia, que fue recogido por su director, Luis Antonio Hernández.

Primera boda canina en Perú


Una nota del periódico El Porvenir - Monterrey - México


Celebran primera boda canina en Perú
Sábado, 06 de Octubre de 2007


Lima, Perú.- Una pintoresca pareja de perros, Puki y Dana, protagonizó el jueves un singular evento en Lima: la primera boda entre animales en Perú.
El simbólico matrimonio fue organizado por el municipio limeño de Miraflores con ocasión del Día Mundial de los Animales, como parte de sus esfuerzos por concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.
La novia, una perra shitsu, llegó en el coche de su propietaria vestida con un velo blanco, en tanto que su pareja, un perro cruzado, lucía un clásico minisombrero hongo.
La ceremonia fue publicitada por el municipio del distrito miraflorino, que ofreció un empadronamiento canino y consultas veterinarias gratuitas.
***

En los últimos años se ha registrado en Perú un creciente maltrato a las mascotas, en especial a gatos, que son sacrificados para formar parte luego del menú en fiestas populares en el interior del país.
Los perros son comúnmente valorados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas.
Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina como existe para los humanos.
Ciertas razas, como "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo común más fáciles de entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo.
Aunque esta descripción no siempre es estricta y puede tener varias excepciones en el mundo.
Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede más fácilmente obedecer al entrenamiento que, por ejemplo, un gato.
La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.
Los perros por su naturaleza social entienden la estructura social y las obligaciones y a menudo aprenden rápidamente cómo comportarse con otros miembros del grupo, ya sean perros o humanos.
Los perros adultos entrenan a sus cachorros mediante correcciones cuando no se comportan de la forma esperada (ladrando alto, dándoles de comer fuera de tiempo y cosas por el estilo) y los recompensan por comportamientos aceptables (jugando con ellos, alimentándolos, limpiándolos y cosas así).
Los perros también son animales que gustan de guaridas, así que pueden aprender fácilmente comportamientos relacionados a mantener su lugar limpio, relajándose en un área cerrada como es el caso de una jaula temporal para transporte, etc. Algunas razas han sido continuamente seleccionadas a lo largo de cientos o miles de años por su capacidad de rápido aprendizaje, mientras que en otras razas, esta cualidad ha sido relegada en favor de otras características como son la habilidad de perseguir, cazar o de pelear con otros animales.
Sin embargo, la capacidad de aprender obediencia básica -y eventualmente comportamientos complejos- es inherente en todos los perros.
Los amos deben ser simplemente más pacientes con algunas razas que con otras. Algunas personas creen que la habilidad de aprender rápido es un signo de inteligencia; otras creen que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los perros está en razas tales como el huskie siberiano, que no está particularmente interesado en complacer a sus amos pero si está fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.
Por ejemplo, alguna gente dice que los perros guías, de los que se espera que sean siempre obedientes, no son inteligentes porque no tienen oportunidad de reflexionar sobre nuevas cosas que hacer.
Pero deben aprender un número enorme de comandos, entender como comportarse en una gran variedad de situaciones y reconocer riesgos o peligros a su compañero humano, frente a alguno de los cuales nunca se han enfrentado con anterioridad.
Algunas pruebas de inteligencia tienen que ver con la habilidad de un perro de reconocer un vocabulario extenso; otras pruebas tienen que ver con el deseo o la habilidad de responder a diversas situaciones.
Debe señalarse también que en cuanto al comportamiento canino, muchas de las conductas indeseadas (llámese actos violentos o malas costumbres) son exclusivamente una muestra de un entrenamiento o educación irresponsable de parte de sus propios amos.

La dieta de las mascotas - Consejos

De una nota del periódico El Universo, de Guayaquil, Ecuador

Octubre 06, 2007
**
La veterinaria Patricia de Bravo comenta que las mascotas se habitúan a lo que el amo les prepare.

Y pese a que los médicos recomiendan el alimento balanceado, la especialista sugiere que si el propietario del animal no puede comprar este tipo de producto, puede darle comida casera pero baja en grasas y sin sal.
Se puede preparar arroz sin aceite ni manteca, con unas gotas de limón, a esto se le debe agregar algún tipo de carne como pollo, carne de res o pescado. Todo debe ser cocinado y con poca grasa.
**
Fabiola Chonillo, otra veterinaria, agrega que las mascotas necesitan proteínas de alta calidad y grasa de origen animal y no sintética. Dependiendo de la edad se deberá alimentar a los perros.
Por ejemplo, si el can tiene seis meses, se le puede dar vísceras como el pulmón, bazo, riñón e hígado en pocas cantidades y siempre al vapor.
En cambio, en los felinos el alimento debe ser el balanceado.
**
El veterinario Boris Ortiz se muestra en desacuerdo con la alimentación casera y afirma que lo saludable es el balanceado, porque contiene los nutrientes, como proteínas y carbohidratos, que necesitan los animales, a fin de que puedan tener un promedio de vida de entre 12 y 15 años.
Las tiendas de mascotas venden comida especializada para las razas miniatura, medianas, grandes y gigantes.
La diferencia es nutricional, en ciertas razas tienen más proteínas que en otras.
También la comida puede ser dirigida para razas, por ejemplo, para los french puddles, que tienen problemas visuales, hay alimentos que contienen vitamina A.

Zoonosis: Riesgos de las heces de los perros

De una nota del diario La República - Corrientes - Argentina
Una investigación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE puso de relieve la contaminación en las aceras de la ciudad por materia fecal de perros, con un elevado índice de presencia de parásitos transmisibles al hombre, lo cual podría generar enfermedades graves.
Las investigadoras Elena Oscherov y Alicia Milano aseguran que es imprescindible “la tenencia responsable de mascotas para mantener la salud ambiental urbana”.
Hay muchas clases de parasitosis del perro, algunas de gran relevancia, que si bien éstas no son infecciones que causan la muerte, tienen una alta morbilidad dado que interactúan con otros factores, ubicándolas entre las enfermedades de mayor importancia zoonótica.
La contaminación de las heces con Ancylostoma sp. en las aceras fue muy alta, semejante a la citada para los paseos públicos de la ciudad de Corrientes, aunque inferior a la constatada en los balnearios de la ciudad.
Algunos huevos (los Diphyllobothriidae) se hallaron en mayor proporción (12,5%) en las muestras de la zona más alejada del casco céntrico y otros (Ancylostoma sp. y T. canis) se verificaron en todas las zonas.
La mayor proporción de muestras positivas se encontró en la zona 9, compuesta por los barrios Hipódromo y San Gerónimo, mientras que la menor proporción se halló en la zona 1 que fue la céntrica.
Pero en el casco histórico de la ciudad se constató una frecuencia muy alta de un parásito de nombre T. canis (26,3%) que están en las heces contaminadas, mientras que en el resto de la ciudad, esta especie se encontró representada entre el 6 y 20,0%.
En la zona céntrica se encontró el valor más alto de algunos parásitos y numerosas heces en las veredas.
La situación es un indicador indirecto de que los perros que habitan en los departamentos (en el centro se encuentra la mayor densidad de propiedades horizontales) son llevados a defecar a las aceras y que no están desparasitados.
Asimismo, los valores encontrados se aproximan a la prevalencia de infección en cachorros menores a seis meses, la cual es cercana al 28 %.
Por lo tanto, podría suponerse que los cachorros serían la principal fuente de contaminación de las aceras en esta zona.
Las áreas en las que se registró la presencia de huevos de una especie de la familia Diphyllobothriidae, están ubicadas en las cercanías de cuerpos de agua, tales como desagües pluviales abiertos, arroyos y el río Paraná, lo que sugiere que el ciclo de transmisión de este parásito estaría en relación con el agua.
Si bien sólo el 5,5% de las muestras positivas presentó Giardia sp., no se debe minimizar su potencial zoonótico ya que en diversos trabajos se señala la posibilidad de transmisión entre especies de mamíferos, incluyendo al hombre.
La acera es un ambiente poco propicio para el desarrollo de los parásitos intestinales, por lo tanto la potencialidad de transmisión de 'Ancylostomídeos' se vería reducida.
Sin embargo, los huevos de las otras especies de helmintos y los quistes de protozoos conservarían su potencial infectividad.
“Los resultados de esta investigación reafirman la gravedad de la situación descripta en estudios previos y reflejan la necesidad de implementar medidas sanitarias más fuertes y controles más estrictos”, indicaron.
Agregaron que si se tiene en cuenta que muchas de las heces analizadas podrían ser de perros con dueño, el aspecto a reforzar sería la educación sanitaria, promoviendo la tenencia responsable de mascotas, la administración periódica de antiparasitarios y la recolección de materia fecal de la vía pública.
Por último, indicaron que la tenencia responsable de mascotas es imprescindible para mantener la salud ambiental urbana.

50 cachorros hallan dueño

Cachorros maltratados encuentran hogares.

De una nota de Doug Irving
para The Orange County Register

Un grupo de cachorros llamó a las multitudes cuando los dieron en adopción en el refugio para animales de la ciudad de Santa Ana, California, todos y cada uno de ellos encontraron un hogar.

Los 50 cachorritos fueron confiscados de una tienda de mascotas el mes pasado en donde estaban sufriendo de deshidratación, infecciones respiratorias, y otros problemas de salud.

Mucha gente estuvo dispuesta a darles hogares a estos perritos. El Orange County Animal Care Services hizo una lotería para ver quien se quedaría con los animalitos.

Identificación de un perro con su amo

Que el 4 de octubre de cada año es el Día Mundial de las Mascotas, ya te lo dijimos, y hasta te explicamos detalladamente el porqué.
Además, periódicos, revistas, canales de televisión, radios, sitios de internet, etc. te lo repitieron hasta el cansancio.
Pero nuestro conocido periódico "El Universal" de México merece destacarse pues su columnista Cristina Salmerón publicó el domingo 7/10/2007 una nota excelente de la que usurpamos algunos conceptos sumamente importantes. maria.salmeron@eluniversal.com.mx

Consultó a Marco Antonio Campos de la Peña, entrenador profesional de perros que preside la escuela Formación Integral Canina, quien, en respuesta a las preguntas puntuales de Cristina, expresó ideas como las que siguen.

"Un perro se elige por impulso o gusto, porque es un regalo de alguien bien intencionado, por necesidad de compañía, como juguete para los niños, por estatus, para cuidar el negocio o la casa, por compasión, o para una actividad deportiva o de trabajo. "

"Ocasionalmente ocurre que cuando el cachorro crece, deja de ser tan grato para el amo; sucede algo similar cuando el perro fue un regalo."

"El error más común es dar un perro como juguete a los niños, pues ellos no se vuelven más responsables para cuidar del animal y éste sufre. "

"En muchas ocasiones nos identificamos por belleza, por las formas del perro que son semejantes a las nuestras o los cuidados que requiere, también similares a los que nosotros nos procuramos. "

"Es común que una persona segura de sí misma tenga un perro equilibrado. Quien tiene tendencias depresivas o con baja autoestima generalmente tienen perros que sufren de lo mismo y con ello las mascotas se vuelven más temerosas, tímidas y agresivas. Las personas con problemas de agresividad eligen perros con el mismo carácter, o por el contrario, muy cobardes, porque la agresión del dueño puede nulificar la del perro, al grado de hacerlo sentir inseguro."

Sugerencias laborales para mascoteros

¿Estás pensando en conseguir un trabajo o cambiar el que tienes actualmente?

En una nota realizada por María Marín para el periódico "El Latino", que parece es leído por cuatro de cada tres hispanos residentes en los States, realiza una serie de comentarios en los que analiza posibilidades para la ocupación que quizá tengas a partir de mañana mismo.

Y sugiere:

Si te encantan los animales, entonces disfrutarías inmensamente trabajar en un zoológico, una clínica para animales o un refugio que los proteja. También, en una tienda de mascotas, una peluquería de cachorros, o tal vez, pasear los perritos de las personas adineradas.

Es sólo cuestión de que te animes a dar el pasito (o pasote) que permitirá que te paguen por una labor que igual realizarías gratis... algo que jamás debes revelar pues hará que tus clientes crean que pueden hacerte feliz con unas pocas monedas.

Exitoso operativo de rescate en Vigo

Era una operación que estaba prevista.

Hace semanas que la concejalía de Sanidad y la de Medio Ambiente aguardaban a que el juez les firmase la orden para acceder a una vivienda de la calle Rocío, en el polígono de Coia, que fue objeto de múltiples quejas vecinales por los problemas con los perros sueltos que merodeaban por el barrio.

La policía local descubrió, además de once canes, una vivienda unifamiliar de dos plantas y patio que estaba repleta de suciedad.

La propietaria almacenaba hasta 300 kilos de basura tras sus muros, por lo que los especialistas sospechan que la mujer, de avanzada edad, padece el síndrome de Diógenes.

Esta persona mayor tiene otra casa en la céntrica calle de Urzaiz, que también ha sido inspeccionada en varias ocasiones por el Servicio de Limpieza por los malos olores y basura acumulada.

El dispositivo comenzó a las ocho de la mañana y despertó la atención del vecindario del Rocío, una calle de estilo andaluz que recuerda a los porches de Nueva Orleans.

En el momento de la actuación, la propietaria estaba ausente.

La indignación de los residentes se hacía patente, tras las múltiples quejas presentadas.

Uno comentó por la tarde: «Hubo mucha policía, pero deberían haber venido con metralletas».

Otra advertía desde un balcón a los periodistas: «Tenga cuidado que todavía hay dos perros escondidos en la hierba, que son de los que muerden».

La policía rescató a ocho perros que vivían dentro de la casa y otros tres huyeron.

Los canes, la mayoría mestizos, fueron trasladados a las dependencias de la Protectora de Animales de Vigo.

La encargada confirmó que el estado físico de las mascotas, entre ellos cuatro cachorros, era «perfecto y no están delgados».

Nada que ver con otra decena de animales que, en otra ocasión, rescató anteriormente

Por si faltaba algo... ahora un "Perrotón"

Perrotón y cancurso en el Día de las Mascotas

El domingo 7 de octubre de 2007, por primera vez en Valles del Tuy, Venezuela, se llevó a cabo un Perrotón para conmemorar el Día Internacional de las Mascotas.

El evento canino, que se realizó en la Principal de la urbanización El Ave María, en Yare, fue organizado por la asociación civil sin fines de lucro Protección Animal y Ambiental (Pranam).

El objetivo de este "Perrotón" era promover el amor hacia las mascotas, y específicamente los perros, los animales más comunes en todos los hogares.

Los mejores amigos del hombre no requirieron de condiciones físicas atléticas para tomar parte en el evento deportivo "Perrotón", junto a sus amos.

Hubo 3 categorías: caminata para cachorros con edades inferiores al año o año y medio; trote para ejemplares adultos entre 2 y 7 años y caminata para la tercera edad, de los perros con más de 7 años.

Los ganadores de cada categoría recibieron de premio un kit de productos caninos, algo simbólico pues todos los participantes tuvieron su diploma.

La celebración siguió el domingo 14 de octubre en la cancha del Liceo Simón Bolívar, en la urbanización Lecumberry, en Cúa, donde se hizo el "Cancurso" con premios a los mejores disfraces, ejemplos de obediencia, trucos y hazañas.

AMP

¿Dicen? que el Juez Atencio está dejando morir a más animales

Nota Diario Hoy La Plata. 13/10/2007



Dicen que el juez Atencio está dejando morir más animales
Lo aseguran organizaciones proteccionistas. Uno de sus representantes afirmó que el magistrado los denunció porque le dejaron una perrita muerta en mesa de entradas. Según dijo, ese animal es uno de los tantos que se mueren en un refugio a cargo de un hombre que está con arresto domiciliario


Las organizaciones protectoras de animales volvieron a cuestionar ayer al juez platense Guillermo Atencio por su actuación en la causa que tramita los maltratos infligidos a los canes alojados en un hogar regenteado por un hombre denunciado por torturar animales. Dijeron que el magistrado “no está tomando las medidas necesarias para mantener vivos a los perros”. De los 64 canes hallados en estado desesperante, “ya murieron más de treinta” señaló ayer el secretario de OPIVAA (Organización de Protección Integral a la Vida Animal Argentina) Marcelo Moreno. Además, recordó que en el citado hogar, “permanece a cargo de Juan Carlos Auscarria, que ya fue condenado por maltratar y matar perros, y hace pocos días fue dejado en libertad por el juez Atencio, quien le permitió tener un arresto domiciliario en el mismo lugar donde comete las torturas”. Y eso no es todo. Según informó el abogado Moreno, “el juez denunció penalmente a dos proteccionistas” por haberle dejado en la mesa de entradas de su juzgado una perrita de las tantas que se están muriendo en el Hogar Canela, que regentea Auscarria”, ubicado en la columna 47 del camino Vergara, en Ensenada. Como se sabe, el lunes pasado distintas organizaciones protectoras realizaron una nutrida movilización frente a los tribunales de 8 y 56. Durante ese reclamo, los manifestantes le llevaron a la Mesa de Entradas de Atencio una perrita que se había muerto en el hogar de Ensenada. “A la perrita se la habían comido las garrapatas, la habían dejado sin glóbulos rojos y quedó anémica. Así murió”, precisó ayer el letrado Moreno. “Mucha gente corta rutas, hace piquetes y nadie las denuncia. Ahora, porque Andrea Ganza y Elda Nardón, dos proteccionistas independientes, reclamaron en su juzgado, Atencio les abre una causa penal. Es una locura”, enfatizó el secretario de OPIVAA. “Parece que algunos funcionarios judiciales son muy sensibles o se ofenden fácilmente por algunas cosas -añadió Moreno-, pero cuando tienen que tomar medidas urgentes para cumplir su función se toman todo el tiempo del mundo”. En agosto último, unos 64 perros en estado de abandono, malnutrición y heridos, fueron hallados por la Policía durante un allanamiento en el Hogar Canela. Según denunciaron las entidades protectoras, después de eso el magistrado “no tomó las medidas necesarias para que nosotros podamos entrar y cuidar de los animales, darles agua, comida o atención veterinaria”. El encargado de ese lugar -Auscarría- ya había estado imputado de delitos similares y fue condenado a dos meses de prisión en suspenso -por el juez platense Sergio Almeyda-, tras comprobarse que golpeaba a los perros con palos y fierros, en algunos casos hasta matarlos.

Los peces de los acuarios

En todo acuario que se respete, podemos encontrar una gran variedad de peces ornamentales.

Uno de ellos es el Gymnocorymbus ternetzi, más conocido como "tetra negro", que mostramos en la fotografía. Es originario del Paraguay y se lo halla con frecuencia en los acuarios por ser muy tranquilo y vivir largo tiempo, quizá años.

Pero existen muchos otras otras especies que embellecen nuestro hábitat artificial.

El "portador de espada" es un ovovíparo que se reproduce muy fácilmente. Proviene del sur de México y los machos suelen tener una cola tan larga como el resto del cuerpo.

El "platy" es encontrado con frecuencia en los acuarios. Es un pez robusto, de movimientos vivos, buen carácter, vive mucho tiempo y se reproduce con facilidad. Su alimentación - abundante - debe ser de origen vegetal, y la temperatura del agua no debe ser inferior a los 20ºC.

El "gurami azul" tiene dos largas antenas que puede dirigir en cualquier sentido, con las que percibe los objetos que se hallan en el fondo. Es tranquilo, y no lucha con otros peces. Proviene de la región de Indochina e islas de Oceanía.

Danios cebrados, peces colorados, barbos de Sumatra, rasboras heteromorphas, peces neón, acaráes bandeiras, escalares, betta,... son otros habitantes de los acuarios de los que, si a ti te parece oportuno, trataremos en este blog.

Porque todos hemos tenido un pez como mascota alguna vez, ¿verdad? ¿Recuerdas cómo era el tuyo? ¿O quizá fueron varios?

Campañas de adopción Informate!!


CAMPAÑAS DE ADOPCION
SABADOS MAÑANA Y TARDE EN PADUA. DOMINGOS EN PARQUE CENTENARIO
DESDE LAS 15HS. DIFUNDILO !!!
SUSANA VILLALBA
info@redsolidariaanimal.org.ar
Cel. 15 56 02 59 33
http://www.redsolidariaanimal.org.ar/


Nombre: CHEPE
Raza: labrador
Sexo: macho
Edad: 4 ños
Tamaño: grande
Color/es: DORADO
Perdido el: 1 de Octubre de 2007
Lugar: VIDT y STA. FE
Barrio: PALERMO
Ciudad: CAPITAL
País: ARGENTINA
Descripción / otros comentarios: ES MUY DOCIL,SOCIABLE, MIMOSO, OJOS CLAROS, NARIZ ROSA, POR FAVOR A LA PERSONA QUE SE LO LLEVO LE PIDO QUE ME LO DEVUELVA YA QUE MI NENE Y YO LO EXTRAÑAMOS MUCHISIMO Y DESDE EL DIA QUE DESAPARECIO NUESTRA VIDA NO ES LA MISMA. POR FAVOR NO LO MALTRATEN EL ESTA LLENO DE DULZURA....CHEPE NUNCA DEJAREMOS DE BUSCARTE SOS EL ANGEL DE NUESTRAS VIDAS TE AMAMOS, TE NECESITAMOS. ..
Nombre del dueño: MARIELA
E-mail del dueño: maruoro2002@yahoo.com.ar
Teléfono del dueño: 1568229910

¿Me adoptas?


Perrito del Refugio Banda de Ángeles

Bs.As. - Caballos de trabajo

Centro de Rehabilitación y Atención
para Caballos de Trabajo
Dra Dolores Oliva - Tel. 011 15 5658 5654

Bs. As. - Protectora de animales en la calle

Vagabundos de Buenos Aires
Teléfono: 4831-9914 horario de 9 a 18 de Lunes a Viernes
Fuera de ese horario: celular 15.4471-7157.

Campaña de adopción en Buenos Aires

CAMPAÑA DE ADOPCION EN PARQUE CENTENARIO,
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
DOMINGOS DESDE LAS 14 HS.

¿Gato común o de raza?



Martha de Lima pregunta:

¿Me sería más útil un gato doméstico común que uno de raza?


Respuesta:

Mira, Martha, todo depende de lo que esperes de tu gato y de lo que tu gato pueda esperar de ti.

Si solamente buscas un gato para quererlo, y que sea una buena compañía para los grandes y los chicos de la casa, poco importa si tiene un buen árbol genealógico o no.

Conseguirlo te resultará muy económico o hasta gratuito.

Lo que importa es que sea sano, mentalmente despierto, aseado por naturaleza, y que veas que puede aprender con facilidad a convivir dentro de tu casa.

Es conveniente que haya nacido y pasado sus primeras semanas entre humanos, pues será más casero y apegado.

Los gatos ariscos, algo salvajes, no te harán ningún caso, y los demasiado tontos y torpes no aprenderán nunca nada.

Si necesitas que sea buen cazador de ratones, busca un cachorro de una gata que lo sea, y permítele que tenga un mayor tiempo de entrenamiento junto a la madre antes de llevártelo.
El tema se complica cuando lo que quieres no es un gato doméstico sino uno de raza.
Pero de gatos de raza tengo otras preguntas que pronto responderé.

La fotografía es de

For pet owners / Para propietarios de mascotas

If you evacuate your home, DO NOT LEAVE YOUR PETS BEHIND! Pets most likely cannot survive on their own; and if by some remote chance they do, you may not be able to find them when you return.

***

Si usted debe evacuar su hogar, ¡NO DEJE SUS MASCOTAS ALLÍ!. La mayoría de las mascotas no está preparada para sobrevivir por sí mismas, y si por casualidad logran hacerlo, usted no podrá encontrarlas cuando regrese.

Mascota de reemplazo

En un periódico de EEUU hace algunos años podía verse un aviso que decía:
"Deseo un perrito pequeño para reemplazar a mi hermana mayor que se casa".

Perrito perdido - una historia real


Según alguna vez relató D. J. J., estaba pasando la familia por una situación dolorosa por haberse extraviado su perrito. Lo buscaron por todo el vecindario sin éxito, por lo que decidieron poner un aviso en el periódico.

Temprano en la mañana siguiente sonó el teléfono y nuestra amiga corrió presurosa a atenderlo.

Era alguien, una mujer, que dijo llamar por haber leído lo del perrito perdido. Luego le explicó que estaba bastante enferma, y que no se sentía bien desde la muerte de su esposo. Que también habían fallecido recientemente su padre y su madre, y que su hermana tenía una enfermedad terminal.

Sin que D. J. J. pudiera interrumpirla, le narró algunos detalles de los entierros de amigos que habían muerto el año anterior.

Una vez que terminó la enumeración de las desgracias por las que había pasado, hizo una pausa, que nuestra amiga aprovechó para decirle que sentía mucho todo lo que había sufrido por tantas pérdidas y males en su familia. Aprovechó entonces para preguntarle qué sabía de su perro perdido.

- No sé... - dijo la mujer. - Yo no lo tengo. Solamente llamé para consolarla.