EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Los peces de los acuarios

En todo acuario que se respete, podemos encontrar una gran variedad de peces ornamentales.

Uno de ellos es el Gymnocorymbus ternetzi, más conocido como "tetra negro", que mostramos en la fotografía. Es originario del Paraguay y se lo halla con frecuencia en los acuarios por ser muy tranquilo y vivir largo tiempo, quizá años.

Pero existen muchos otras otras especies que embellecen nuestro hábitat artificial.

El "portador de espada" es un ovovíparo que se reproduce muy fácilmente. Proviene del sur de México y los machos suelen tener una cola tan larga como el resto del cuerpo.

El "platy" es encontrado con frecuencia en los acuarios. Es un pez robusto, de movimientos vivos, buen carácter, vive mucho tiempo y se reproduce con facilidad. Su alimentación - abundante - debe ser de origen vegetal, y la temperatura del agua no debe ser inferior a los 20ºC.

El "gurami azul" tiene dos largas antenas que puede dirigir en cualquier sentido, con las que percibe los objetos que se hallan en el fondo. Es tranquilo, y no lucha con otros peces. Proviene de la región de Indochina e islas de Oceanía.

Danios cebrados, peces colorados, barbos de Sumatra, rasboras heteromorphas, peces neón, acaráes bandeiras, escalares, betta,... son otros habitantes de los acuarios de los que, si a ti te parece oportuno, trataremos en este blog.

Porque todos hemos tenido un pez como mascota alguna vez, ¿verdad? ¿Recuerdas cómo era el tuyo? ¿O quizá fueron varios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario