EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Identificación de un perro con su amo

Que el 4 de octubre de cada año es el Día Mundial de las Mascotas, ya te lo dijimos, y hasta te explicamos detalladamente el porqué.
Además, periódicos, revistas, canales de televisión, radios, sitios de internet, etc. te lo repitieron hasta el cansancio.
Pero nuestro conocido periódico "El Universal" de México merece destacarse pues su columnista Cristina Salmerón publicó el domingo 7/10/2007 una nota excelente de la que usurpamos algunos conceptos sumamente importantes. maria.salmeron@eluniversal.com.mx

Consultó a Marco Antonio Campos de la Peña, entrenador profesional de perros que preside la escuela Formación Integral Canina, quien, en respuesta a las preguntas puntuales de Cristina, expresó ideas como las que siguen.

"Un perro se elige por impulso o gusto, porque es un regalo de alguien bien intencionado, por necesidad de compañía, como juguete para los niños, por estatus, para cuidar el negocio o la casa, por compasión, o para una actividad deportiva o de trabajo. "

"Ocasionalmente ocurre que cuando el cachorro crece, deja de ser tan grato para el amo; sucede algo similar cuando el perro fue un regalo."

"El error más común es dar un perro como juguete a los niños, pues ellos no se vuelven más responsables para cuidar del animal y éste sufre. "

"En muchas ocasiones nos identificamos por belleza, por las formas del perro que son semejantes a las nuestras o los cuidados que requiere, también similares a los que nosotros nos procuramos. "

"Es común que una persona segura de sí misma tenga un perro equilibrado. Quien tiene tendencias depresivas o con baja autoestima generalmente tienen perros que sufren de lo mismo y con ello las mascotas se vuelven más temerosas, tímidas y agresivas. Las personas con problemas de agresividad eligen perros con el mismo carácter, o por el contrario, muy cobardes, porque la agresión del dueño puede nulificar la del perro, al grado de hacerlo sentir inseguro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario