EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

La dieta de las mascotas - Consejos

De una nota del periódico El Universo, de Guayaquil, Ecuador

Octubre 06, 2007
**
La veterinaria Patricia de Bravo comenta que las mascotas se habitúan a lo que el amo les prepare.

Y pese a que los médicos recomiendan el alimento balanceado, la especialista sugiere que si el propietario del animal no puede comprar este tipo de producto, puede darle comida casera pero baja en grasas y sin sal.
Se puede preparar arroz sin aceite ni manteca, con unas gotas de limón, a esto se le debe agregar algún tipo de carne como pollo, carne de res o pescado. Todo debe ser cocinado y con poca grasa.
**
Fabiola Chonillo, otra veterinaria, agrega que las mascotas necesitan proteínas de alta calidad y grasa de origen animal y no sintética. Dependiendo de la edad se deberá alimentar a los perros.
Por ejemplo, si el can tiene seis meses, se le puede dar vísceras como el pulmón, bazo, riñón e hígado en pocas cantidades y siempre al vapor.
En cambio, en los felinos el alimento debe ser el balanceado.
**
El veterinario Boris Ortiz se muestra en desacuerdo con la alimentación casera y afirma que lo saludable es el balanceado, porque contiene los nutrientes, como proteínas y carbohidratos, que necesitan los animales, a fin de que puedan tener un promedio de vida de entre 12 y 15 años.
Las tiendas de mascotas venden comida especializada para las razas miniatura, medianas, grandes y gigantes.
La diferencia es nutricional, en ciertas razas tienen más proteínas que en otras.
También la comida puede ser dirigida para razas, por ejemplo, para los french puddles, que tienen problemas visuales, hay alimentos que contienen vitamina A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario