EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Hay gatos (silvestres) y Gatos (pur sang)


"Hay gatos de pelo largo", contó Pietro della Valle que los vio en la provincia iraní de Korassan. Por ese entonces, siglo XVII, el actual Irán se llamaba Persia (por eso esos gatos eran "persas") pero también estaban en Ankara (actual Turquía), lugar al que los griegos llamaban Angora (y entonces esos gatos también se conocieron como "de Angora").


A partir de entonces, los gatos de Angora pasaron a ser un artículo de lujo, propio de noble y ricos, tanto en Italia como en Francia. Se comenzó a criarlos pero esta práctica recién se hizo importante cuando los ingleses se dedicaron a eso.


¿Cuándo fue la primera exposición de gatos en el mundo? Un periodista inglés llamado Harrison Weir era autor de varias obras sobre animales, y los gatos eran su debilidad. Por eso, en el Palacio de Cristal de Londres, organizó en 1871, esa primera muestra de felinos. Luego, en 1877, nació el primer club de gatos de raza del mundo, el National Cat Club, y con el tiempo se reprodujeron esas asociaciones por todo el mundo. En las primeras exposiciones, las estrellas eran los gatos persas y los gatos siameses (Siam era el antiguo nombre de la hoy Thailandia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario