EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Pioderma canino


Pioderma canino. Características clinicas y etiológicas.
por Jorge Duvergel Rousseaux

El perro, mamífero carnívoro considerado como el primer animal domesticado. El perro (Canis familiaris) ha convivido con el ser humano como compañero de trabajo o animal de compañía en todas las áreas y culturas desde hace más de 14.000 años (Mason 1996).
Ellos están expuestos a infecciones de la piel y como la pioderma que es una de las enfermedades más frecuentes, considerada complicación secundaria en la mayoría de las enfermedades cutáneas o sistémicas como las alergias, las ectoparásitosis (especialmente la demodicosis y sarcoptes) o los trastornos endocrinos (hipotiroidismo o hiperadrenocorticismo). Clínicamente se manifiestan en forma de pápulas, pústulas y alopecia focal superficial así como con forunculosis, úlceras y fístulas (Zaole 1991).
Normalmente la mayoría de las piodermas se producen por staphylococcus intermedius y por otros staphylococcus (Noxon, 1987). Estos gérmenes producen lactamasas que son las responsables de anular la eficacia de muchos antibióticos beta-lactámicos. Para la aplicación del tratamiento se procedió a utilizar antibióticos de amplio espectro como la Gentamicina y un producto herbal, el Aloe Vera en forma de crema, esta última juega un gran papel como antibacteriana y cicatrizante. Esta planta posee muchas aplicaciones en la medicina tanto humana como animal. Su forma de administración puede ser vía oral o tópica en dependencia de la situación (Lachica y col, 1997).

Ver trabajo completo en:
Pioderma canino. Características clinicas y etiológicas
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=175410
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario