EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Tener un animal doméstico supone un gasto de 60 a 120 euros al mes


Tener un animal doméstico supone un gasto de 60 a 120 euros al mes


• Algunos mercados en torno a las mascotas han crecido el 174% en 10 años

Tener un animal doméstico supone un gasto para la familia de entre 60 y 120 euros al mes, según un estudio de Fira de Barcelona. Fruto de una sociedad desarrollada, y pese a los embates de la crisis, las mascotas ocupan un lugar privilegiado en los hogares. Una muestra de ese auge del mercado de las mascotas es que los servicios profesionalizados como la peluquería o la venta de accesorios han crecido un 174% en menos de 10 años. A pesar de que la crisis económica ha introducido cambios y frenos al desarrollo de las empresas especializadas, los expertos calculan que existe un gran potencial de crecimiento en España, en donde se cuentan unos 23 millones de mascotas.
Para aprovechar el dinamismo del sector, Fira de Barcelona organiza el salón Mascota entre el 1 al 4 de octubre en el recinto de Montjuïc. Entre los actos previstos por la organización se incluyen desfiles de moda de las principales marcas del sector y también se presentará la nueva colección para animales de compañía de Adolfo Domínguez.
La nutrición, la salud, los accesorios, los servicios y los criadores son las principales áreas del sector de los animales de compañía que según los últimos datos disponibles del 2007, recogidos por un informe de Market ADD encargado por Fira de Barcelona, movió 1.909 millones de euros. Catalunya, con un 30%, concentra el mayor volumen de negocio del sector, seguido de Valencia con un 13,4% y Andalucía con un 12%.
Chubasqueros y hasta gafas de sol
Servicios a priori elitistas empiezan a ser cada vez más demandados, como son los artículos de moda para animales, desde los vestidos hasta todo tipo de complementos como correas, transportines, gorros, chubasqueros, zapatos, gafas de sol o joyas. Según el estudio de Market ADD, el sector de los accesorios, que incluye las firmas de moda, mueve más de 260 millones de euros al año, lo que representa el 13,6% del mercado.
La salud es otra de las grandes áreas de negocio. Actualmente en España hay 27.000 veterinarios colegiados, de los cuales el 33% están especializado en pequeños animales. Según datos de Veterindustria, las clínicas veterinarias facturan una media de 250.000 euros al año. Las ventas de productos farmacológicos, biológicos, complementos nutricionales, aditivos y premezclas medicamentosas, entre otros, alcanzaron una cifra de 368 millones de euros en el 2007.