EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Cinturones de seguridad adaptables para perros y gatos


Cuántas veces viajó en auto mientras su perro sacaba la cabeza por la ventanilla. O acaso no acostumbra a llevar a su gato en brazos o en el regazo mientras maneja. La ley 11.430 del Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires indica que "ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero; éstos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas, de tal modo que no puedan saltar al asiento delantero".
Es importante aclarar que en distintos comercios especializados se venden cinturones de seguridad especiales para mascotas, los que se adaptan al tamaño de cualquier perro o gato. Estos dispositivos sujetan el tronco y el cuello del animal para que, en caso de que se produzca una frenada de emergencia o un choque, las mascotas no sufran lesiones de consideración ni tampoco se las provoquen a los pasajeros.
Los especialistas aconsejan no sentar al animal en el asiento del acompañante ni llevarlo en brazos, sino en el asiento trasero con la correspondiente correa protectora. Si debe realizar un viaje largo, como puede ser a la Costa argentina, es recomendable detenerse cada dos o tres horas y darle a su mascota pequeñas porciones de comida y agua, además de permitirle que camine libremente y haga sus necesidades.
Por último, es importante no automedicar al animal y mantenerlo lo más tranquilo posible. Sólo un veterinario está autorizado a darle algún sedante o cualquier otro medicamento acorde a las circunstancias. No lo dude, de alguna forma su mascota se lo agradecerá.
Fuente : crónica.com