EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Ya se conoce el genoma del panda gigante

Científicos completan secuencia de genoma de panda gigante
Centro de Información por Internet de China

Científicos chinos completaron la secuencia del genoma de los pandas gigantes. "Al lograr la secuencia del genoma del panda gigante hemos tendido el cimiento genético y biológico para obtener un entendimiento más profundo de esta peculiar especie", dijo el doctor Wang Jun, un científico de la rama Shenzhen (BGI Shenzhen) del Instituto de Genomía de Beijing, uno de los principales participantes del proyecto.
Hasta ahora, aprendieron los científicos, por medio de la extracción y ensamblado de la secuencia del genoma, esos pandas gigantes son similares a perros y seres humanos pero son diferentes de los ratones.
"Contribuirá a explicar genéticamente por qué los pandas gigantes tienen poca capacidad reproductiva, para que los científicos puedan ayudarles a tener más cachorros", dijo Wang.
El Proyecto Genoma del Panda Gigante se inició en marzo de 2008 con científicos de China, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Canadá.
Una panda hembra de tres años, llamada Jing Jing, del criadero Base Chengdu de Investigación del Panda Gigante en la provincia suroccidental china de Sichuan, fue seleccionada por los científicos para la secuencia del genoma. Jing Jing fue también el prototipo de una de las cinco mascotas de las Olimpíadas de Beijing.
Existen aproximadamente 1.590 pandas viviendo en los bosques de China, la mayoría en Sichuan y en las provincias noroccidentales de Shanxi y Gansu.
Yang Huanming, otro científico de BGI Shenzhen, dijo que sus colegas trabajarán en la elaboración de un mapa más detallado de la secuencia del genoma del panda gigante para finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario