EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Declaración Universal de los Derechos del Animal


Declaración Universal de los Derechos del Animal


PREAMBULO
·Considerando que todo animal posee derechos·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamentode la coexistencia de las especies en el mundo·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenazade que siga cometiéndolo·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender,respetar y amar a los animales


SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:


Artículo 1ºTodos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2ºa) Todo animal tiene derecho al respeto

.b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3ºa) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,indolora y no generadora de angustia.Artículo

4ºa) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse

.b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho

.Artículo 5ºa) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6ºa) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural

.b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo

.Artículo 8ºa) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación

.b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.Artículo

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resultepara él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10ºa) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre

.b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11

ºTodo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida

.Artículo 12ºa) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13ºa) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas,deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14ºa) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental

.b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo sonlos derechos del hombre.


Este texto definitivo de la Declaración Universal de losDerechos del Animal ha sido adoptado por laLiga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por laLiga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como se debe adoptar una mascota

Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo
20 minutos - Madrid, España

Algunos de los sencillos consejos para fomentar la adopción propuestos por El Refugio.

Esterilización de Mascotas en Río Negro, Argentina

NoticiasNet - Río Negro, Argentina
Se calcula que en cada parición nacen ocho cachorros, la mitad de las cuales serán hembras, que tendrán ocho cachorros más.

Sugieren no regalar mascotas para las Fiestas

Él no lo haría
La Voz de Galicia - A Coruña, Galicia, España

Pero no, pretendo colaborar modestamente a evitar que en las próximas fechas las familias españolas regalen mascotas vivas a sus retoños. ...

ADDA Argentina nos agradece

Hola Olga y Daniel:

Ustedes han dado un marco muy hermoso a nuestro artículo.
Lamento no haber podido sumarme a vuestro debate de esta noche. Querría tener más tiempo disponible pero trabajo entre 12 y 13 horas diarias de lunes a Lunes.

Me gustaría conocer más profundamente vuestros objetivos. Ya que estoy escribiéndoles ahora comenzaré por hacerles una reseña del trabajo que ADDA lleva a cabo.

Tenemos voluntarios ayudando más que nada en lo administrativo, debido a que lo administrativo es de primera necesidad para ADDA, ya que una tarea principalísima para ADDA es la redacción y envío de cartas a personas acusadas de ser crueles con los animales, especialmente cuando no están a la vista. Sin embargo los voluntarios aun no pueden clasificar las denuncias que llegan por email, y a travez de nuestra central telefónica en cuanto a evaluar su importancia y el orden en que deben ser procesadas. Tratamos unas 50 acusaciones diarias, sacamos unas 20 cartas de reclamo por día, en épocas de campaña, muchas más. A pesar de que no hacemos nosotros las denuncias ante las autoridades de competencia(no podríamos aunque quisieramos hacerlo, debido a que viviríamos sentados en las comisarías o los juzgados), nuestra misión es solucionar por lo menos la mitad de esos casos con cartas nuestras -firmadas- dirigidas a los acusados, el resto de los casos con nuestra orientación a la persona denunciante son derivados a comisarías y juzgados. Nuestras notas no se enmarcan en formularios o cartas múltiples, cada caso es analizado y se redacta especialmente para dar solucioón a ese caso.

Pero no es sólo esta nuestra tarea diaria, están a mi cargo los proyectos de normas, siempre hemos sido muy activos en esta línea de trabajo, quizá ustedes puedan recordar que media docena de normativas vigentes se originaron en proyectos de ADDA
www.adda.org.ar

Dedicamos tiempo también a la valiosa gente del interior y a desarrollar para ellos estrategias para poder penetrar la armadura de organismos estatales que creen que un refugio es un depósito de perros abandonados, donde los cadaveres de los animales muertos se pudren junto a los perros aún vivos.

Estamos sobrepasados de trabajo, pero nuestro mayor deseo es seguir adelante con un programa inteligente que de a los animales la posibilidad de un mundo mejor.

Gracias por difundir nuestras propuestas.
Les deseo lo mejor
Martha Gutiérrez
ADDA Argentina

ADDA Argentina recomienda

NO ADQUIERA ANIMALES PARA LAS FIESTAS

ADDA se encuentra en plena campaña para que este verano no queden nuevos perros abandonados en rutas y lugares turísticos.

El cien por ciento de los padecimientos de los animales domésticos deriva de la conducta de los seres humanos. Es en esta época de las fiestas que va desde Navidad hasta Reyes que se gesta el futuro incierto de miles y miles de animales adquiridos como regalos vivos por padres impulsivos y tías ``regaladoras´´ . Por lo general son cachorros caninos que tras los primeros momentos de júbilo, pasan a ser reemplazados en los juegos por los peligrosos cohetes y petardos.

Llegar a una fiesta con un regalo vivo es decidir sobre la vida de otras personas a las que se fuerza a incluir a un ser vivo que no pensaban adoptar.

Pasadas las fiestas, es cuando la presencia del cachorro en la casa comienza a verse como un problema, especialmente cuando llega el momento de viajar al lugar de vacaciones. Es recién entonces cuando la familia tomará en cuenta que nada se ha planificado incluyendo al animal. Lamentablemente estos casos se resuelven mal. Es complicado encontrar soluciones a horas de partir de vacaciones y ya sea que el cachorro viaje con el grupo familiar o que se quede, es el animal el que pierde. Si el animal se queda, ADDA es partidaria de que sea alimentado por familiares o vecinos, dentro de la casa misma.

Si el animal viaja hay que tomar en cuenta que la mayoría de los hoteles en nuestro país, no permite alojarse con animales. Si el lugar de alojamiento en el destino turístico es una propiedad alquilada, podría brindar más posibilidades, pero con el pobre cachorro, nuevo en la casa, no ha habido tiempo para que aprenda a hacer sus necesidades en un lugar determinado y lo hará del mismo modo en la casa donde se alojen. Al regreso de la playa o los paseos, la familia tendrá que limpiar antes de sentarse a descansar. Los mayores piensan que lo lógico será que el perrito quede en el jardín de la casa. A nadie se le ha ocurrido que podría salir por entre las rejas del frente con poco esfuerzo..

El llanto de los chicos al no encontrarlo obligará a los mayores a deponer su cansancio y salir a buscarlo, con frecuencia sin éxito. Cientos de casos como este se suman cada verano en los típicos destinos turísticos. Todo esto podría haberse evitado si los animales no hubieran sido tratados como simples objetos.

Padres, el deseo de los chicos no es suficiente para ceder a un pedido que puede dar origen a contradicciones. Son los jefes de familia quienes deben decidir estas cuestiones y advertir a amigos y parientes con respecto a los regalos sorpresa para los niños.

No adquiera animales para las fiestas. Los animales merecen una adopción responsable. Esta época de festividades y posteriores vacaciones podrían ser muy positivas en cuanto a planificar con responsabilidad y en familia esta decisión tan importante como es la de agregar un nuevo miembro a la misma.

Otra cosa sería si la familia hiciera lo inverso, volver de las vacaciones con un perrito abandonado, el que se integrará a un hogar responsable donde los niños que pidieron por el deberán tener obligaciones, como darle de comer, higienizarlo, llevarlo de paseo con collar y correa y velar pos su salud.
Convierta su decisión en un acto de amor y un ejemplo para sus hijos.


Cordialmente
Martha Gutiérrez
Presidenta
ADDA Argentina
NOTA, recordar que hemos cambiado de proveedor de Internet
adda@fibertel.com.ar

Cierran perrera municipal en Andalucía

Ideal Digital - Andalucía, España
Desde el Ayuntamiento anuncian que sacarán en breve un programa de adopciones de mascotas.

Abandono de animales: triste realidad

El abandono de animales continúa siendo una triste realidad
La Actualidad de Águilas - Águilas, Murcia, España

La cara más amable de la actividad diaria de Aguiproan es la adopción de mascotas que, según apunta Manolo Sansegundo, cada año va en aumento.

Servicio oficial de adopción de mascotas

El reportero de la comunidad - Sonora, México
Adopción de mascotas y consultas pediátricas serán los nuevos servicios que el Ayuntamiento de Hermosillo pone a disposición de la comunidad.

Cachorros: cuidados básicos

Cuidados básicos para un cachorro
Pulso de San Luis - San Luis Potosí, México

... hogar con frecuencia no se relacionan bien con otros perros si se espera que se crucen, cuiden a sus cachorros o convivan con mascotas de otra especie. ...

Maltrato atroz a las mascotas

El infierno de los animales
La Prensa (Nicaragua) (Suscripción) - Nicaragua

... niños quieren ser los nuevos clandestinos, provocando a unos cachorros contra los otros y seguramente imaginan que es bello ver morir a sus mascotas. ...

Acerca de mascotas "estrellas"

Son estrellas exigentes
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Mascotas: cachorros y gatitos.

Pensionado de mascotas

PENSIONADO DE MASCOTAS A DOMICILIO

Si te vas de viaje, y necesitás que alguien de confianza vaya a tu casa a alimentar, dar medicación y echarle un vistazo a tu mascota, podés contar con nosotras todo el año.

Muchas veces los felinos y caninos sufren el estrés por separación, y no se recomienda sacarlos de su hábitat natural (pensionados, colonias,etc).

Por eso creemos ésta una alternativa ideal para estas ocasiones.

Consultas: Natalia Luka * (Estudiante de 5to año de veterinaria) y Laura Petucci

156 503 8656 / 1565368247

- Paquetes promocionales por varios días-


* CEVEMED: Centro Veterinario Medrano
Asistente de los Dres Alejandro Paludi y Claudia Cebey
Gorriti 3901

Alquiler de salas de videoconferencias para mascoteros





Impresionante herramienta para interactuar con otros mascoteros.Especial para asociaciones y grupos.
Te eseñaremos como las mascotas pueden verse en vivo!!! escucharse,,jugar, desfilar..
Ideal para todos aquellos que quieren mostrar su mascota a sus afectos lejanos, buscarles papis nuevos y mucho más
.Excelente teletrabajo para recaudar fondos para tu asociación, fundación, y porque no.. para solventar todos los gastos que implica tener una manscota bien cuidada.
Ya puedes tener la tuya las 24 horas,de 100 a 500 computadoras unidas por un mismo objetivo, Conferencia con Pantalla gigante para seminarios, cursos, adopción y cuidado de todo lo que se refiere a los animalitos.
.Nuestro equipo de MASTER TEAM te estará asesorando y apoyando en todo.Capacitación.
(Consulta por salas temáticas).
No te arrepentirás!!
Precio: 1 sala de videoconferencias....... 44,99 U$s mensuales.
Precio: 5 salas de videoconferencias .......59.99 U$s mensuales.


Nuestro Blog mascotero : http://elblogdetumascota.blogspot.com/

Nuestro Blog índice: http://olgaydaniel.blogspot.com/

Prensa:ADDA NO ADQUIERA ANIMALES PARA LAS FIESTAS




NO ADQUIERA ANIMALES PARA LAS FIESTAS
ADDA se encuentra en plena campaña para que este verano no queden nuevos perros abandonados en rutas y lugares turísticos.

El cien por ciento de los padecimientos de los animales domésticos deriva de la conducta de los seres humanos. Es en esta época de las fiestas que va desde Navidad hasta Reyes que se gesta el futuro incierto de miles y miles de animales adquiridos como regalos vivos por padres impulsivos y tías ``regaladoras´´ . Por lo general son cachorros caninos que tras los primeros momentos de júbilo, pasan a ser reemplazados en los juegos por los peligrosos cohetes y petardos.

Llegar a una fiesta con un regalo vivo es decidir sobre la vida de otras personas a las que se fuerza a incluir a un ser vivo que no pensaban adoptar.

Pasadas las fiestas, es cuando la presencia del cachorro en la casa comienza a verse como un problema, especialmente cuando llega el momento de viajar al lugar de vacaciones. Es recién entonces cuando la familia tomará en cuenta que nada se ha planificado incluyendo al animal. Lamentablemente estos casos se resuelven mal. Es complicado encontrar soluciones a horas de partir de vacaciones y ya sea que el cachorro viaje con el grupo familiar o que se quede, es el animal el que pierde. Si el animal se queda, ADDA es partidaria de que sea alimentado por familiares o vecinos, dentro de la casa misma.

Si el animal viaja hay que tomar en cuenta que la mayoría de los hoteles en nuestro país, no permite alojarse con animales. Si el lugar de alojamiento en el destino turístico es una propiedad alquilada, podría brindar más posibilidades, pero con el pobre cachorro, nuevo en la casa, no ha habido tiempo para que aprenda a hacer sus necesidades en un lugar determinado y lo hará del mismo modo en la casa donde se alojen. Al regreso de la playa o los paseos, la familia tendrá que limpiar antes de sentarse a descansar. Los mayores piensan que lo lógico será que el perrito quede en el jardín de la casa. A nadie se le ha ocurrido que podría salir por entre las rejas del frente con poco esfuerzo..

El llanto de los chicos al no encontrarlo obligará a los mayores a deponer su cansancio y salir a buscarlo, con frecuencia sin éxito. Cientos de casos como este se suman cada verano en los típicos destinos turísticos. Todo esto podría haberse evitado si los animales no hubieran sido tratados como simples objetos.

Padres, el deseo de los chicos no es suficiente para ceder a un pedido que puede dar origen a contradicciones. Son los jefes de familia quienes deben decidir estas cuestiones y advertir a amigos y parientes con respecto a los regalos sorpresa para los niños.

No adquiera animales para las fiestas. Los animales merecen una adopción responsable. Esta época de festividades y posteriores vacaciones podrían ser muy positivas en cuanto a planificar con responsabilidad y en familia esta decisión tan importante como es la de agregar un nuevo miembro a la misma.

Otra cosa sería si la familia hiciera lo inverso, volver de las vacaciones con un perrito abandonado, el que se integrará a un hogar responsable donde los niños que pidieron por el deberán tener obligaciones, como darle de comer, higienizarlo, llevarlo de paseo con collar y correa y velar pos su salud.
Convierta su decisión en un acto de amor y un ejemplo para sus hijos.


Cordialmente
Martha Gutiérrez
Presidenta
ADDA Argentina
NOTA, recordar que hemos cambiado de proveedor de Internet adda@fibertel.com.ar




Mascotas abandonadas en la calle

La Crónica - Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
Al poco tiempo, y generalmente cuando los cachorros crecen, son abandonados a su suerte y, en la mayoría de los casos, son objetivo de la barbarie humana.

Mascotas sin hogar

El MorroCotudo - Chile.
.. por molestias o simplemente porque nuestra perra regalona, por un descuido, quedó preñada y no hay suficiente espacio para sus cachorros, no encontramos ...

Más vale prevenir que salir lastimado

¿Cómo actuar ante la mordedura de un perro?
La Segunda - Chile

Debe educar a los niños para que no molesten a sus mascotas cuando comen, duermen o cuidan de sus cachorros.

Mascotas permitidas y mascotas prohibidas

Embargan nueve animales exóticos
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Se trata de dos pumas, dos jaguares, dos leones, dos monos ardilla y un mono tití orejas de algodón, la mayoría cachorros y adolescentes.

¿"Yorkshire" o "Yorkshaire"?

Se vende "yorkshaire" con pedigrí de primera por 300 euros
20 minutos - Madrid, España

En una tienda de mascotas, al enamorarse de un cachorro tras una cristalera.
Muchos de esos cachorros vienen de criaderos de Europa del Este.

Piden en Bolivia una Ley de Protección

Los Tiempos - Cochabamba, Bolivia
Ante los episodios de crueldad con los animales que se han venido dando en el país y ante este último, protagonizado por los cachorros y los "Ponchos rojos".

Sugerencia para mascoteros

Hola!! Somos Olga Román y Daniel Galatro de Argentina, responsables de http://olgaydaniel.blogspot.com ( es nuestro blog índice)
y de este blog de mascotas que estás visitando.

Queremos organizar charlas-debate en donde tú sugieras el tema junto a amigos de todo el mundo y, de esta manera demostrarte el alcance de las salas de conferencias donde todos podemos interactuar. Y, ¿por qué no?, de vez en cuando alguna presentación de mascotas en la que puedas mostrar la tuya ante la cámara.

Sólo necesitas un micrófono y una cámara.

Escríbenos a :
olgaydanielproducciones@gmail.com
y en el asunto coloca la palabra: Debate

Te esperamos !!
Cariños
Olga y Daniel

Juicio sumarísimo y ejecución de un dogo

Berazategui - Bs. As. - Argentina
Dogo ejecutado a balazos por la Policía luego de atacar ferozmente a su amo.

La policía debió disparar contra el enfurecido animal que, luego de atacar a su dueño, no permitía que los médicos lo auxiliaran.
El hecho se registró a las 20 de ayer en una vivienda ubicada en 14 entre 161 y 162 de Berazategui, lugar al que arribó una comisión de la seccional 1º local tras recibir la denuncia de vecinos.
Según se explicó, dentro de la vivienda se encontraba el propietario, un hombre de 55 años, quien había sido atacado ferozmente por su mascota, un perro de raza dogo argentino y, pese a las graves heridas sufridas, no podía ser asistido debido a que el animal amenazaba con atacar a quien ingresara al lugar.
A pesar de los intentos de dominar al can llevados a cabo por los uniformados y por personal de Zoonosis del Municipio, los médicos no lograron asistir al hombre, motivo por el cual, con la anuencia de la víctima, el perro fue ejecutado.
El hombre fue trasladado al Hospital de Berazategui, donde quedó internado.
La causa fue caratulada "Lesiones" con intervención de la UFI Nº 4 del departamento Judicial de Quilmes.


Link permanente:
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=36491

Exposición canina en San Luis Potosí

Exposición Canina en Lomas Racquet
El Sol de San Luis - San Luis Potosí, México

Una edición donde se contará con perros de todas las razas genuinas, lo relevante es que los propietarios de mascotas con o sin registro tomen parte.

Historias con mascotas

la esposa de dios
El Universo - Guayaquil, Ecuador

Tenía un tesoro de 8 dólares en su bolsillo que cuidaba con esmero. el dueño le mostró unos cachorros hermosos. ...

Agotamos stock por demanda ocasional

El Nuevo Herald - Miami, FL, EEUU
Después de sólo cuatro días de haber comenzado, la temporada de compras navideñas parece que acaba de terminar en una tienda de mascotas ubicada en Liberty.

Servicio de alta tecnología para criadores

REALICE SUS
EXPOSICIONES
Y VENTAS
ON-LINE




SALAS EN INTERNET
CON LA MÁS ALTA
TECNOLOGÍA
DISPONIBLE EN ESTOS DÍAS

  • A los costos más bajos del mercado.
  • Exhibiendo fotografías de las mascotas
  • o las propias mascotas.

Con sonido e imagen en vivo.

Hasta 100 computadoras o más enlazadas simultáneamente interactuando para que Ud. pueda brindar toda la información necesaria, y escuchar comentarios y ofertas de todo el mundo.

Contratando por hora, día o mes uno de nuestros salones de ventas on-line

o suscribiéndose a uno o a cinco salones que serán de su propiedad exclusiva.

Rentar un salón virtual por mucho menos de lo que le costaría la preparación previa de un salón real.

No lo puede imaginar, ¿verdad? Pues no necesita imaginarlo.

Visítenos ingresando al link:

http://www.hotconference.com/software/conference.php?id=98724001

(al ingresar a la sala, encontrará los horarios habituales de atención que hemos implementado)

o comuníquese con nosotros vía mail para concertar una visita en el horario que a Ud. le quede cómodo:

olgaydanielproducciones@gmail.com

Para aprovechar una sala así, el único límite es su imaginación. El mundo quiere conocerlo y adquirir las mascotas que usted cría. Salga al mundo con un producto líder que, además, puede generarle un negocio adicional de altos ingresos si desea incorporarse.

Hay cientos de razones para que usted aproveche esta oportunidad excepcional. No encontramos ninguna razón para que la deje pasar sin investigarla.

OLGA Y DANIEL PRODUCCIONES

Siempre con lo más novedoso y eficiente de la tecnología de la web.

Porque nuestra imaginación, como la suya, tampoco tiene límites.

Las mascotas en invierno

El Sol de Hidalgo
25 de noviembre de 2007


MASCOTAS OLVIDADAS
Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.-

La llegada del invierno es el momento para proteger a perros y gatos.
Al igual que los humanos, requieren cuidados y amparo contra el frío.
Una prolongada permanencia en temperaturas bajas puede causarles daños.
En las temidas heladas, que los hidalguenses ya comenzaron a padecer, durante las primeras horas del día, las temperaturas bajan y las mascotas que duermen en jardines o patios no cuentan con la suficiente protección.
La permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos.
En los cachorros y perros viejos se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica.
Incluso la exposición al frío por breves periodos igual puede dañar al animal.
Una buena forma de proteger las mascotas es reforzando su dieta.
Así lo afirma el doctor Eduardo Baldrich, médico veterinario, quien afirma que la dieta equilibrada es la mejor opción para asegurar que la mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.
El especialista agrega que una dieta adecuada es particularmente importante para aquellas que viven a la intemperie, porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura.
Esto se logra fácilmente si recibe un alimento equilibrado, adecuado para sus necesidades especiales, aumentando la cantidad en los casos que las mascotas lo requieran.
Es importante mantener un control del aumento para evitar la obesidad, lo que se logra vigilando la adecuada condición corporal del animal.
No es necesario darle ningún suplemento adicional, a menos que lo indique el veterinario por algún problema de salud.
Además de proporcionarle una dieta equilibrada y asegurar que siempre tenga agua fresca para beber, los perros que viven en departamentos o casas deben ser paseados diariamente.

CASA SEGURA Y SECA
Aparte de una buena alimentación, los perros que viven afuera de la casa necesitan un aislante, tarima o elevación respecto del suelo en el lugar donde habitan, además de una protección adecuada contra el viento y revisar que su casa no tenga goteras.
Otro tema importante es el tamaño del lugar donde las mascotas pasarán el invierno, pues debe cumplir con un tamaño ideal para ella y estar seca.
"Muchas veces, vemos cómo un perro grande hereda la casa de uno más pequeñito. De esta forma, tiene que acostumbrarse a vivir en sitio incómodo y poco seguro. Debe ser lo suficientemente pequeña para concentrar el calor natural que genera. También es importante mantener seca y limpia cualquier mantita que tenga adentro".
Las que viven adentro de la casa pueden experimentar caída del pelo y pueden tener su piel más seca, que aparece como caspa durante el invierno.
Esto puede ser resuelto cepillando a la mascota frecuentemente para remover el pelo, y renovar la piel, estimulando una mayor humectación de la piel.

CUIDADOS ESPECIALES
Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario.
Es muy importante mantener alta la inmunidad.
Si llueve, secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo.
También se le puede proteger con una capa impermeable.
Los perros y gatos se habitúan a las temperaturas.
Hasta un Siberian Husky que vive en la ciudad tendrá frío si lo lleva de vacaciones a un lugar nevado, pues tardará un periodo en adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.
Para las regiones más heladas, es importante que la casa se construya con material aislante.

ASOC. PROTECTORA DE ANIMALES - CAMPANA

El 25 de noviembre la Asociación Protectora de Animales de Campana cumple 20 años de vida.

Como las personas cuando cumplen años hacen un balance de lo que han vivido hasta ese momento, nosotras, las integrantes de la Asociación queremos también hacerlo para que los lectores se enteren de nuestros logros y fracasos.

Dentro de lo positivo tenemos:
- el aporte que los socios fieles hacen mensualmente para mantener el refugio.
- el apoyo de los Dres. Ferrero; Malamut; Maria Laura y Maria Ines de la veterinaria Las Marias; Dr. Adaniya y Dres. del Hospital Veterinario que nos atienden los animales del predio. Estamos contentas de ver que los animales están gorditos, castrados, en muy buenas condiciones sanitarias y libres de sarna y otras pestes. La castración la realiza gratuitamente el veterinario municipal.
- logramos tener un predio más amplio y cómodo.
- luchamos para que la gente del centro pudiera castrar sus mascotas a un bajo costo y es así que desde hace 3 años los Dres. Labarthe y Adaniya lo hacen turnándose mes por medio.
- agradecemos al Sr. Vespaciani que se interesó en idear y fabricar un carrito para un perrito paralítico por un accidente.
- agradecemos a Carlos de "Pelos y Plumas" que siempre está buscando el mejor precio para los alimentos que nos vende.

Bueno, ahora llega el momento de analizar lo negativo:
- notamos la falta de interés de la población general, de las empresas locales, y del municipio, con respecto a la labor que la Asociación realiza. La gente nos llama cuando tiene problemas y encima exigen que se les dé una solución pero sin aportar nada y no entienden que somos una entidad de bien público con ingresos muy precarios y que necesitamos de la colaboración de todos. Está a la vista que con casi 100.000 habitantes que tiene Campana, tenemos 250 socios. La recaudación mensual, descontada la comisión del cobrador es de $600. Reforzamos esto con la rifa y así mismo andamos justo. El manteminiento del refugio abarca el alimento más medicación (antibióticos, antiparasitarios, vitaminas especialmente para los cachorros) más artículos de limpieza. Las empresas actúan de la misma forma: llaman para que le saquemos los animales pero sin aportar nada. Con respecto al municipio: demuestran no interesarles el tema ya que no nos resulta fácil lograr que nos respalden con un subsidio mensual ya sea en dinero o alimentos (para nosotras es los mismo), pero ante el reclamo de la gente por presencia de animales callejeros enseguida dan el teléfono de la Asociación y así entramos en un peloteo porque no se pueden resolver todos los casos sin contar con fondos suficientes.
- la Asociación es propietaria de lo que fue hasta hace 2 años el refugio de la calle San Juan 40 del Bº Lubo. Sacamos los animales que teníamos allí porque los caseros no los atendían como correspondía, la mayor parte de los días vivían en la mugre y llenos de garrapatas. Mandamos carta documento para que dejen la propiedad pero ni siquiera la recibieron; por lo que estamos realizando judicialmente todo lo necesario para que esa casa quede desocupada y poder venderla; de esta forma contaríamos con un respaldo económico.
- la gente nos deja los cachorros abandonados en la puerta del refugio, perros atados, sin dar la cara o en nuestros domicilios particulares en la misma forma. Actúan como ladrones.
- otra lucha que tenemos desde hace 2 años aproximadamente es lograr que Municipalidad realice el zanjeo de la calle Burgos para que el agua cuando llueve no se escurra y entre como lo hace a través de nuestro predio, haciendo que nuestros animales caminen entre el agua, tanto en verano como en invierno. Solo una parte de la vereda de enfrente tiene zanja pero esta tapada de juncos y un yuyal que hace que el agua atraviese la calle.
- en varias oportunidades hemos solicitado por el diario ayuda para el refugio a aquellas personas que se sienten solas, que les sobre el tiempo, y que quieren a los animales. Esto incluye acompañarnos y hacerles caricias, darles de comer, estar un ratito con los cachorros, pero parece que todos están muy ocupados porque no han llamado ni siquiera para averiguar de que se trata.

No podemos creer que la gente de esta querida ciudad sea tan apática.

Bueno, creemos que ya es suficiente todo lo que analizamos para llegar a la conclusión de que esta humilde institución llegó a sus 20 años gracias a la garra y al bolsillo que le ponemos día a día las integrantes de la comisión para que estos 100 animalitos que protegemos puedan tener una vida mucho más digna que lo que sus dueños decidieron darles.

Lo que le pedimos a Ud. querido lector es que antes de criticar lo que la Asociación hace, se pregunte que hace Ud. para que la Asociación pueda trabajar mejor.

Agradecemos también a los diarios locales y al canal local por el espacio que nos ceden para publicar la adopción de cachorros y las castraciones.

La Comisión
Nota publicada en el periódico "La Auténtica Defensa" de la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Un pedido sobre el tema del Hogar Canela

HOLA!!!!!!!!!!!!!!!
Por favor, necesitamos la AYUDA de todos.
Hay un Refugio en Ensenada (Argentina) que se hace llamar 'Hogar Canela'.
Ahi van a parar muchos perritos que no tienen hogar y son maltratados, no les dan de comer, se enferman y todas las atrocidades que puedan imaginarse.
Las protectoras han hecho denuncias, pero contra la burocracia es muy dificil luchar.
Se necesita juntar firmas.
Pueden ingresar a la pagina de la Asociacion Protectora de Animales:
www.apalaplata.org.ar
y completar sus datos donde dice FIRMA AQUI.
Tambien tienen material sobre el tema para el que le interese informarse.
A cualquiera que tenga contactos con los medios o con la justicia o crea que pueda hacer algo, por favor comuníquense con APA o conmigo.
GRACIAS.
Carina
cruzdelavida@hotmail.com