EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Las mascotas en invierno

El Sol de Hidalgo
25 de noviembre de 2007


MASCOTAS OLVIDADAS
Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.-

La llegada del invierno es el momento para proteger a perros y gatos.
Al igual que los humanos, requieren cuidados y amparo contra el frío.
Una prolongada permanencia en temperaturas bajas puede causarles daños.
En las temidas heladas, que los hidalguenses ya comenzaron a padecer, durante las primeras horas del día, las temperaturas bajan y las mascotas que duermen en jardines o patios no cuentan con la suficiente protección.
La permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos.
En los cachorros y perros viejos se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica.
Incluso la exposición al frío por breves periodos igual puede dañar al animal.
Una buena forma de proteger las mascotas es reforzando su dieta.
Así lo afirma el doctor Eduardo Baldrich, médico veterinario, quien afirma que la dieta equilibrada es la mejor opción para asegurar que la mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.
El especialista agrega que una dieta adecuada es particularmente importante para aquellas que viven a la intemperie, porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura.
Esto se logra fácilmente si recibe un alimento equilibrado, adecuado para sus necesidades especiales, aumentando la cantidad en los casos que las mascotas lo requieran.
Es importante mantener un control del aumento para evitar la obesidad, lo que se logra vigilando la adecuada condición corporal del animal.
No es necesario darle ningún suplemento adicional, a menos que lo indique el veterinario por algún problema de salud.
Además de proporcionarle una dieta equilibrada y asegurar que siempre tenga agua fresca para beber, los perros que viven en departamentos o casas deben ser paseados diariamente.

CASA SEGURA Y SECA
Aparte de una buena alimentación, los perros que viven afuera de la casa necesitan un aislante, tarima o elevación respecto del suelo en el lugar donde habitan, además de una protección adecuada contra el viento y revisar que su casa no tenga goteras.
Otro tema importante es el tamaño del lugar donde las mascotas pasarán el invierno, pues debe cumplir con un tamaño ideal para ella y estar seca.
"Muchas veces, vemos cómo un perro grande hereda la casa de uno más pequeñito. De esta forma, tiene que acostumbrarse a vivir en sitio incómodo y poco seguro. Debe ser lo suficientemente pequeña para concentrar el calor natural que genera. También es importante mantener seca y limpia cualquier mantita que tenga adentro".
Las que viven adentro de la casa pueden experimentar caída del pelo y pueden tener su piel más seca, que aparece como caspa durante el invierno.
Esto puede ser resuelto cepillando a la mascota frecuentemente para remover el pelo, y renovar la piel, estimulando una mayor humectación de la piel.

CUIDADOS ESPECIALES
Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario.
Es muy importante mantener alta la inmunidad.
Si llueve, secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo.
También se le puede proteger con una capa impermeable.
Los perros y gatos se habitúan a las temperaturas.
Hasta un Siberian Husky que vive en la ciudad tendrá frío si lo lleva de vacaciones a un lugar nevado, pues tardará un periodo en adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.
Para las regiones más heladas, es importante que la casa se construya con material aislante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario