EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

ASOC. PROTECTORA DE ANIMALES - CAMPANA

El 25 de noviembre la Asociación Protectora de Animales de Campana cumple 20 años de vida.

Como las personas cuando cumplen años hacen un balance de lo que han vivido hasta ese momento, nosotras, las integrantes de la Asociación queremos también hacerlo para que los lectores se enteren de nuestros logros y fracasos.

Dentro de lo positivo tenemos:
- el aporte que los socios fieles hacen mensualmente para mantener el refugio.
- el apoyo de los Dres. Ferrero; Malamut; Maria Laura y Maria Ines de la veterinaria Las Marias; Dr. Adaniya y Dres. del Hospital Veterinario que nos atienden los animales del predio. Estamos contentas de ver que los animales están gorditos, castrados, en muy buenas condiciones sanitarias y libres de sarna y otras pestes. La castración la realiza gratuitamente el veterinario municipal.
- logramos tener un predio más amplio y cómodo.
- luchamos para que la gente del centro pudiera castrar sus mascotas a un bajo costo y es así que desde hace 3 años los Dres. Labarthe y Adaniya lo hacen turnándose mes por medio.
- agradecemos al Sr. Vespaciani que se interesó en idear y fabricar un carrito para un perrito paralítico por un accidente.
- agradecemos a Carlos de "Pelos y Plumas" que siempre está buscando el mejor precio para los alimentos que nos vende.

Bueno, ahora llega el momento de analizar lo negativo:
- notamos la falta de interés de la población general, de las empresas locales, y del municipio, con respecto a la labor que la Asociación realiza. La gente nos llama cuando tiene problemas y encima exigen que se les dé una solución pero sin aportar nada y no entienden que somos una entidad de bien público con ingresos muy precarios y que necesitamos de la colaboración de todos. Está a la vista que con casi 100.000 habitantes que tiene Campana, tenemos 250 socios. La recaudación mensual, descontada la comisión del cobrador es de $600. Reforzamos esto con la rifa y así mismo andamos justo. El manteminiento del refugio abarca el alimento más medicación (antibióticos, antiparasitarios, vitaminas especialmente para los cachorros) más artículos de limpieza. Las empresas actúan de la misma forma: llaman para que le saquemos los animales pero sin aportar nada. Con respecto al municipio: demuestran no interesarles el tema ya que no nos resulta fácil lograr que nos respalden con un subsidio mensual ya sea en dinero o alimentos (para nosotras es los mismo), pero ante el reclamo de la gente por presencia de animales callejeros enseguida dan el teléfono de la Asociación y así entramos en un peloteo porque no se pueden resolver todos los casos sin contar con fondos suficientes.
- la Asociación es propietaria de lo que fue hasta hace 2 años el refugio de la calle San Juan 40 del Bº Lubo. Sacamos los animales que teníamos allí porque los caseros no los atendían como correspondía, la mayor parte de los días vivían en la mugre y llenos de garrapatas. Mandamos carta documento para que dejen la propiedad pero ni siquiera la recibieron; por lo que estamos realizando judicialmente todo lo necesario para que esa casa quede desocupada y poder venderla; de esta forma contaríamos con un respaldo económico.
- la gente nos deja los cachorros abandonados en la puerta del refugio, perros atados, sin dar la cara o en nuestros domicilios particulares en la misma forma. Actúan como ladrones.
- otra lucha que tenemos desde hace 2 años aproximadamente es lograr que Municipalidad realice el zanjeo de la calle Burgos para que el agua cuando llueve no se escurra y entre como lo hace a través de nuestro predio, haciendo que nuestros animales caminen entre el agua, tanto en verano como en invierno. Solo una parte de la vereda de enfrente tiene zanja pero esta tapada de juncos y un yuyal que hace que el agua atraviese la calle.
- en varias oportunidades hemos solicitado por el diario ayuda para el refugio a aquellas personas que se sienten solas, que les sobre el tiempo, y que quieren a los animales. Esto incluye acompañarnos y hacerles caricias, darles de comer, estar un ratito con los cachorros, pero parece que todos están muy ocupados porque no han llamado ni siquiera para averiguar de que se trata.

No podemos creer que la gente de esta querida ciudad sea tan apática.

Bueno, creemos que ya es suficiente todo lo que analizamos para llegar a la conclusión de que esta humilde institución llegó a sus 20 años gracias a la garra y al bolsillo que le ponemos día a día las integrantes de la comisión para que estos 100 animalitos que protegemos puedan tener una vida mucho más digna que lo que sus dueños decidieron darles.

Lo que le pedimos a Ud. querido lector es que antes de criticar lo que la Asociación hace, se pregunte que hace Ud. para que la Asociación pueda trabajar mejor.

Agradecemos también a los diarios locales y al canal local por el espacio que nos ceden para publicar la adopción de cachorros y las castraciones.

La Comisión
Nota publicada en el periódico "La Auténtica Defensa" de la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario