EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Perro o perra, ¿cuál adopto?


Por CAROLINA PINEDO
6 de mayo de 2013
- Imagen: Maufdi -

El sexo de un perro puede determinar ciertas diferencias en cuanto al carácter. La hembra suele ser más dócil y el macho algo más independiente. En este artículo se ofrecen algunas claves y prácticos consejos para acertar con la adopción del perro según su sexo.

Una vez tomada la decisión de adoptar un perro de forma responsable puede llegar la siguiente pregunta casi de inmediato: ¿macho o hembra? Aunque no hay reglas fijas y no se puede generalizar -cada perro, macho o hembra, tiene su propio carácter-, es recomendable conocer las características que prevalecen en cada sexo.

Adoptar una perra: más pacientes y sociables.

Las perras suelen ser más pacientes y protectoras con ancianos y niños, asegura Gregorio Sánchez, educador canino. Las hembras caninas son más dóciles y tranquilas y suelen tolerar mejor la convivencia con otros animales, sobre todo si se trata de cachorros.
Las perras suelen ser, además, más metódicas y perseverantes en el proceso de aprendizaje y completan su entrenamiento en menos tiempo, dice el educador canino.
Por ello, si el adoptante concede importancia a estos aspectos, es recomendable decidirse por una hembra. Otra característica de las perras es que aceptan mejor la jerarquía y son más caseras que los machos.
Las perras suelen desenvolverse bien con niños y ancianos
El celo de la perra es una cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de la adopción. Las hembras no esterilizadas tienen dos celos al año, por lo general en primavera y otoño.
Esta circunstancia puede generar ciertas molestias, como persecuciones por parte de otros perros vecinos o que la perra manche durante la menstruación. La esterilización es la solución más recomendada por los veterinarios para evitar camadas indeseadas.

Adoptar un perro macho, más independiente.

Un perro macho se adaptará mejor a vivir al aire libre y a la soledad temporal
Los perros macho suelen ser más grandes e independientes, más peleones y con más carácter.
Los machos son más territoriales que las perras, sobre todo cuando hay otro macho por medio y una hembra en celo. Por esta razón, ellos son mejores guardianes que ellas.
Los machos son más propensos a fugarse, sobre todo cuando hay una hembra en celo cerca. Durante el paseo marcan el territorio a menudo y pueden dar más tirones con la correa.
Un macho se adaptará mejor a vivir al aire libre y a estar más tiempo solo.
Por su parte, una hembra será feliz entre niños y ancianos.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta estas cuestiones a la hora de adoptar un perro. Eso sí, macho o hembra, necesitarán cariño, cuidados, tiempo y atención.

Adoptar perro macho o hembra: hoja de ruta.

Si en la familia hay niños o ancianos, la mejor opción puede ser una hembra. Sin embargo, hay perros machos estupendos para convivir con niños y ancianos. El sexo no condiciona, de manera determinante, el carácter del animal.
Con las hembras hay que tener especial cuidado con las camadas indeseadas y los embarazos psicológicos: la esterilización es la mejor opción para evitar estas situaciones.
Perras o perros, ambos necesitan amor, tiempo y atención.


Perro macho o hembra, ¿cuál adoptamos más?

El celo de la perra es una de las cuestiones que más influyen a la hora de que una persona adopte una hembra canina, afirma Leire Jiménez, veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.
No obstante, según los últimos datos de la Fundación Affinity, se abandonan más machos que hembras: un 56,2% de perros frente a un 43,8 % de perras.

Adoptar un can: no todo es cuestión de sexo.

La elección del sexo del perro no la única característica que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar. "Las personas que vienen al albergue se suelen preocupar por el tamaño y el carácter del animal y no tanto por el sexo", comenta Jiménez.
El sexo del perro determina el carácter del perro junto con otros aspectos como: el tamaño o la raza. Es decir no es lo mismo una hembra de cocker que una de la raza pastor alemán. La primera es probable que se trate de una hembra con más carácter y nerviosa que en la segunda.
Los albergues de animales abandonados tienen un mayor porcentaje de perros mestizos que de raza, aunque también hay canes de determinadas razas que esperan un nuevo hogar. Estas características raciales también determinan el carácter del perro. Por ello, además del sexo, es recomendable informarse antes de adoptar el can sobre las características de la raza.
Un cocker y un pastor alemán pueden ser muy diferentes entre sí y conviene saberlo antes de tomar la decisión sobre si adoptar uno u otro.

EROSKI CONSUMER

PIS
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario