EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

El "Akita Inu" - un perro de origen japonés


El Akita o Akita Inu, traducido literalmente «perro de Akita», es una raza de perro originaria de la prefectura de Akita, una región de la isla de Honshu (Japón), de donde toma su nombre. En algunas ocasiones es llamado «Akita-ken».
Es un perro muy equilibrado y fácil de entrenar, de aspecto majestuoso y poco ladrador. Cariñoso y protector con toda la familia, y desconfiado con los extraños.
Algunos historiadores datan la aparición del Akita Inu hace unos cuatro mil años, pero los primeros ejemplares descritos son del siglo XV. En sus orígenes eran usados por los guerreros del Japón (samuráis) como perro de defensa y ataque. Aunque en ocasiones lo utilizaban en cacerías de osos como perro de caza mayor.
Durante la Segunda Guerra Mundial cruzaron hembras de Akita Inu con Pastor Alemán y los cachorros fueron vendidos a los soldados estadounidenses. El Akita Americano se extendió rápidamente y en la actualidad coexisten las dos razas.

Más información sobre el Akita Inu podrás encontrarla en:

1 comentario:

  1. Hola, muy buenos los datos que das en tu blog

    Aquí os dejo más información interesante sobre la raza de perro Akita Inu y un video de fotos del Akita Inu.

    Espero que te guste mi blog y si es posible deja un comentario

    Un saludo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar