EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

España: Restaurantes con el perro: ¿dónde encontrarlos?


Los perros se aceptan cada vez más en establecimientos de comida, que se pueden localizar en sitios web especializados.
Por EVA SAN MARTÍN
10 de septiembre de 2012
EROSKI Consumer
---
Localizar locales y restaurantes amigos del perro es cada vez más sencillo en España. Un cambio de mentalidad y la irrupción del perro urbanita -educado y sociable- en los barrios con más solera explican que los establecimientos dog-friendly estén en aumento. En el siguiente artículo se destacan portales, redes sociales y blogs de referencia para encontrar bares a los que ir con el perro, se explica qué tiene de especial un restaurante que acepta al perro y se subrayan las ciudades más perrunas.


Localizar locales y restaurantes amigos del perro

"¿Puedo entrar con mi perro?". La respuesta es sí (al menos, a veces). Cada vez más restaurantes, bares y localesrepartidos por la geografía española reciben con gusto a los canes. Es el caso de Vitoria, Madrid, Coruña o Barcelona. ¿Significa esto que aumentan las ciudadesdog-friendly? Así es, en opinión de Micaela de la Maza, directora de la web SrPerro.com, un portal dedicado al can urbanita.
"En algunas ciudades, como Madrid, Barcelona y Gijón, hay bastantes más sitios perrunos que hace unos años", asegura De la Maza, que acude a casi cualquier sitio en compañía de Colega, su "chucho bonito". De hecho, los paseos conColega le sirven para explorar, por el método prueba-error, el nivel de aceptación de los locales respecto a la entrada de animales. Esta información la recoge en su web SrPerro.com, una auténtica guía dog-friendly para descubrir locales donde no solo se acepta al perro, sino que se le trata como un cliente más.
Encontrar restaurantes y bares donde se acepta a clientes peludos ha dejado de ser misión imposible. Aunque permitir la entrada del perro a los establecimientos públicos de comida es una decisión que toma cada ayuntamiento, este tipo de locales son cada vez más fáciles de localizar.
"Puede ser por la crisis, que con tal de tener clientes dé igual si vamos con perro o no, pero el caso es que sí es más fácil encontrar un local donde entrar con el perro que antes", asegura de la Maza. Establecimientos de comida, cafés, peluquerías, e incluso tiendas de ropa, se apuntan al movimiento de amigos del perro. Y cuando esto ocurre, De la Maza lo señala con gusto en su portal.

Portales, redes sociales y blogs para encontrarlos

Las redes sociales, como Facebook y Twitter, así como algunos foros enInternet, permiten rastrear en busca de sitios amigos del perro. Aunque estos grupos no siempre están muy organizados, pueden ser válidos para encontrar algunas otras pistas caninas interesantes. En otros casos, son los blogueros quienes permiten descubrir restaurantes y bares felices de acomodar a clientes peludos de cuatro patas. Es el caso de la bitácora Vacaciones con perro, que tiene una entrada dedicada a restaurantes para acudir acompañados del can.
Además de Facebook y Twitter, varias páginas extranjeras, como el portal Dog Friendly o BringFido permiten localizar restaurantes a los que acudir en compañía del perro, no solo en España, sino también en el resto del mundo.
Ambos portales recopilan bares y restaurantes amigos de los animales, con información útil. Junto con ellos, Doggie Pubs reúne los locales de música británicos que permiten la entrada de los peludos clientes.

¿Qué tiene de especial un local que acepta al perro?

Un cambio de mentalidad y la irrupción del perro urbanita -educado y sociable- en los barrios con más solera de las ciudades explican, al menos en parte, que el número de restaurantes que atienden gustosos a dueños con perros esté en aumento. "Hay muchos locales gestionados por gente joven con perro, que sabe que los animales están a menudo bien educados y que se sabrán comportar", señala De la Maza. En cualquier caso, remarca, la aceptación del movimiento dog-friendly en las ciudades españolas "depende de los barrios" y, como es previsible, "en áreas donde hay bares más relajados y modernos, los dueños de locales son más simpáticos con los canes".

Es el caso de la cafetería que gestiona la ONG Mescladís en Barcelona. En el Espai Mescladís, los platos cocinados con productos de comercio justo se saborean en compañía de los perros de los clientes. "El local es grande y la idea fue aceptar perros tranquilos", explica Moukhsine Ndiaye, camarero del establecimiento. En la puerta cuelga un cartel que no deja lugar a dudas: "Perros buenos, bienvenidos".

¿Algunos consejos para que se acepte al perro?:
"Asegurarse de que el animal estará cómodo, enseñarle a quedarse quieto y tumbado a los pies del dueño y no hacer quedadas perrunas en un restaurante", advierte De la Maza. Las aglomeraciones de canes pueden hacer cambiar de opinión a un dueño en principio favorable a aceptar a clientes peludos.

Ciudades más perrunas que otras

Cada ayuntamiento, a través de sus ordenanzas de tenencia de animales, decide si permite la entrada de perros a los locales públicos de restauración. Y hay unas ciudades más perrunas que otras. Mientras que Madrid, Barcelona y Gijón dejan la decisión en manos del dueño del local, otros municipios, como es el caso de Cádiz, tienen prohibida por norma la entrada de canes en sus restaurantes.---
---

**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario