EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Cómo evolucionaron los gatos


¿Como apareció el gato sobre la tierra?

Hace mucho tiempo, unos 30 millones de años, caminaba por la tierra un mamífero llamado Proilaurus, que es el primer “gato” conocido sobre el planeta. Este animalito parecia una comadreja porque tenía unas patitas cortas y un cuerpo largo.

A lo largo de los tiempos, este animalito fue evolucionando para dar, hace 20 millones de años (en una época conocida como Mioceno) a Pseudaeleurus. Pronto este tipo de “gato” dio lugar a dos grupos: los Machairodontinae (los famosos “dientes de sable”) y los Schizailurus (los ancestros del moderno grupo Felidae).

Unos 18 millones de años antes de ahora, los Felidae ya estaban sobre la tierra. El primer félido moderno fue, curiosamente, una especie de guepardo. Hace 12 millones de años, el género Felis apareció y progresivamente dio lugar a muchos tipos de pequeños gatos.

Dos de los primeros gatos fueron Felis lunensis (extinto) y Felis manul (todavía hoy existe). El ancestro de los Felis modernos fue Felis attica (extinto).

Entérate de cómo aparecieron los gatos modernos leyendo la nota completa en:
http://todosobremigatoblog.blogspot.com.ar/2012/03/como-aparecio-el-gato-sobre-la-tierra.html
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario