EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

6 CONSEJOS ÚTILES Para Lograr El mejor Tratamiento Contra Las Pulgas y Garrapatas

Por Nestor Santtia
Cuando sea necesario usar sustancias químicas para controlar el problema, se debe consultar al veterinario. Pero podemos cuidar a nuestras mascotas (y a nosotros mismos!) evitando el uso de productos tóxicos. El bañado y cepillado periódico, así como aspirar los lugares donde nuestras mascotas pasan la mayor parte de su tiempo puede reducir y controlar las pulgas.

- Baño frecuente: el agua y el jabón son excelentes para controlar las pulgas, porque cualquier jabón las elimina. Peine para pulgas- Cepillado frecuente: el cepillado periódico puede ayudar a reducir las pulgas y también a supervisar y controlar su aparición. Además, es una actividad placentera tanto para nosotros como para ellos. Las pulgas atrapadas con el cepillo se deben ahogar en una solución de agua con jabón.

- Lavar con agua caliente la cama de nuestra mascota una vez por semana: esto nos ayudará a controlar los huevos y pulgas que se instalen en su lugar para dormir. Dado que las camas de nuestras mascotas son lugares ideales para que las pulgas se acumulen, hay que manipularlas con cuidado para no diseminar los huevos y las larvas que contienen.

- Aspirado frecuente: el uso frecuente de la aspiradora nos permite recoger fácilmente pulgas y huevos de alfombras, pisos y grietas y debajo o en los muebles. Inmediatamente después de aspirar, hay que tirar las bolsas a la basura para evitar que escapen pulgas y se vuelva a infestar el área. En caso de infestación grave se debe recurrir a un servicio profesional de limpieza.

- Usar productos naturales (pero con cuidado): Los productos herbales o naturales que contienen aceites de cítricos, canela, clavo, limoneno, geranio, árbol de té, lavanda, espliego, laurel, eucalipto y ruda se deben usar con moderación porque pueden causar reacciones alérgicas en las personas y se han reportado reacciones graves en gatos y perros. Debemos evitar el uso de productos para pulgas o garrapatas que contengan aceite de poleo, porque se han registrado casos de convulsiones, coma e incluso la muerte de animales.

- Productos caseros: podemos preparar una pasta con cáscaras de naranja, limón y pomelo en la batidora y luego hervirlas con un poco de agua a fuego lento. Cuando se enfríe la pasta la frotamos sobre la piel del animal. También podemos añadir levadura de cerveza y ajo a la comida de nuestra mascota. De ese modo su sangre no atraerá a los parásitos, y evitaremos el uso de polvos, collares y sprays anti-pulgas, que contienen organofosfatos y pesticidas tóxicos, que tanto dañan a nuestros animales, a nosotros y al medio ambiente.


Fuente: mascotaecologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario