EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Allanaron un ¿Hogar de animales?


Comencemos transcribiendo del Diario El Día una nota policial sobre un tema que está teniendo repercusión nacional a través de los medios televisivos.
***
Allanaron un "hogar de animales"Un allanamiento ordenado por el juez de garantías Guillermo Atencio, a solicitud de la fiscal Leila Aguilar, se realizó ayer en el llamado "Hogar Canela" de Ensenada, donde funcionaba un "hogar" de animales.
Esta medida se tomó en el marco de la I.P.P. 18.559 en la que se denunciaban aberrantes hechos de "matanza y tortura de animales", realizado por entidades proteccionistas de animales.
Durante el procedimiento fue detenido su cuidador, Juan Carlos Auscarría, quien hace unos años fue condenado a dos mes de prisión en suspenso por hechos similares.
Esta persona permanece ahora demorada en la DDI La Plata a espera de lo que resuelva la Justicia, informaron a este diario fuentes de tribunales.Hay que destacar que dicho Hogar Canela funcionaba, según se denunció, "como perrera clandestina de los Municipios de la región, especialmente de La Plata y de Ensenada, por lo que no se descarta que las entidades proteccionistas de animales soliciten al Concejo Deliberante de Ensenada que sea interpelado el intendente Mario Secco, quien se presume tiene amplia vinculación con el problema y por cierto un gran responsabilidad política.", indicó Marcelo A. Moreno, secretario general de Opiva Argentina, una de las instituciones proteccionistas de animales.
***
Algo está fallando desde hace tiempo, y creo que es la conciencia. Esto no ocurre solamente en funcionarios que debieran asumir sus responsabilidades (por las que se les paga un sueldo) sino también en sus gobernados. Porque son temas que nos afectan a todos y que "dejamos pasar", esperando que sea otro el que lo denuncie y otro el que lo solucione.
El tema del Hogar "Canela" es antiguo: tiene ocasionalmente aparición en los medios locales cada varios años. Pero ahora estuvo la televisión, ¿vio? Y no la del cable, que presentó el tema unas cuantas veces en tiempos ya algo lejanos, sino ¡la TV nacional!. Entonces hay un "ruido" especial sobre el asunto, se hablará de él durante unos días y luego pasará a ese lugar de la memoria en el que almacenamos lo que no queremos tener presente. Hasta que se calmen las aguas y la gente se olvide..


No hay comentarios:

Publicar un comentario