EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

¿Por qué existe un alimento especial para mascotas?


¿Por qué existe un alimento especial para mascotas?
No acostumbre a su mascota a ser alimentada con comida servida en la mesa, es decir, nunca invite de su plato ni acepte que su engreído le haga ´berrinches´.
Escribe el Rmédico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Rondón
Una mascota sana y hermosa solo se logra con una buena alimentación y una regular visita a la veterinaria para revisiones rutinarias. Para lograr una calidad de vida adecuada para su mascota no debe olvidar el tomar todas las recomendaciones de un especialista.
Su mascota no debe ser alimentada con sobras. Los restos de la familia no son buen alimento para su engreído, tampoco la comida casera. El animalito a su cargo debe recibir todos los nutrientes que su organismo requiere del alimento balanceado recomendado por su veterinario.
No acostumbre a su mascota a ser alimentada con comida servida en la mesa, es decir, nunca invite de su plato ni acepte que su engreído le haga "berrinches" y le pida comida mientras la familia toma sus alimentos.
Debe saber que no es por ser malo con su mascota sino para protegerla. Los alimentos sabrosos para los humanos muchas veces le pueden causar daños irreparables al organismo del animalito.
Alimentos altos en grasas y los salados son muy dañinos para su mascota y pueden provocarles dolores de estómago además de algunas otras complicaciones. Esto sumado a la falta de costumbre de tomar este tipo de alimentos generará dificultades en el organismo de su mascota.
Por más atrayente que sea la comida de humanos como el atún para los gatitos está totalmente contraindicado alimentarlos con ellos. Un gatito que ingiere atún como único alimento puede sufrir de problemas cardiacos debido a que no cuenta con todos los nutrientes que su organismo requiere para conservar su balanceada salud, así como la leche podría ocasionar diarreas.
Si tiene más consultas, no dude en acudir a su médico veterinario de confianza.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
Fuente

Rpp.com.pe.