EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

El cepiilado de dientes en el perro


Paso 1: Hay cepillos de dientes especialmente diseñados para los dientes de perro o puedes usar un cepillo de dientes normal con cerdas suaves. Si tienes un perro de hocico largo, lo esencial será un cepillo de dientes especial para perros ya que es más largo que el cepillo de dientes regular. Hay pasta dental especial para perros también, sin embargo, puedes cepillar los dientes de tu perro sin pasta.
Paso 2: La primera vez que cepilles los dientes de tu perro puede ser un poco dificultosa, cada vez que pase el tiempo se convertirá en una tarea más sencilla. Antes de empezar debes relajar a tu perro, acaricia su pancita o rasca sus orejas o cualquier cosa que lo haga feliz. Una vez que esté relajado, suavemente levanta su labio para que veas sus dientes. Puede ser útil que otra persona continúe con las caricias al perro.
Paso 3: Cepilla en forma suave en pequeños círculos. Concéntrate cerca de las encías que es donde la mayor cantidad de placa se concentra. Si las encías sangran, no tengas miedo, el sangrado disminuirá una vez que acostumbres cepillarlo frecuentemente. Si no se detiene el sangrado, deberás consultar con su veterinario.
Paso 4: Si tu perro se resiste, toma un descanso e inténtalo de nuevo al siguiente día. No grites ni golpees a tu perro cuando estás cepillando sus dientes. No quisieras que tenga una asociación negativa al momento que quieras volver a cepillarle los dientes.
Paso 5: Cuando hayas finalizado, premia a tu perrito con una recompensa