EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Libertad divino tesoro...


Así encontraron a los flamencos, amontonados en un corral, en Ituzaingó. Iban rumbo a un mercado de "mascotas exóticas".
Los pájaros fruteros estaban hacinados en jaulas pequeñas. Ahora están recuperándose del estrés de la caza y el encierro.
Los grandes preferidos de un comercio miserable
Cotorras. Están entre las mascotas preferidas para comercializarlas ilegalmente. Comparten el "podio" con loros y guacamayos, que en Europa se venden por 5.000 euros.
Carpinchos. Están en el grupo de los animales que se cazan y comercializan para exportar sus cueros. Lo mismo ocurre con los pecaríes, las boas, los ñandúes y los yacarés.
Gato montés. Estos felinos son muy buscados y cazados por sus pieles, que cotizan muy alto en otros continentes. Pasa algo similar con la lana de las vicuñas.
1.000
Euros es lo que se puede llegar a pagar en Europa por un ejemplar de cardenal, una especie en vías de extinción. Cotiza alto entre las aves porque el macho tiene un canto muy llamativo.
2.500
Son las especies de la flora y fauna en Argentina. Se estima que 500 especies están en vías de extinción, como el alerce, el palo rosa, el huemul, el gato andino, la ballena azul y el cardenal amarillo.



Fuente: Clarin.com