EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Denuncia sobre venta de pieles de gatos y perros


La asociación Libera denuncia la venta de pieles de gato y perro en Galicia
Santiago de Compostela, 14 sep (EFE).- La organización no gubernamental (ONG) Libera! denunció hoy la falta de control por parte de las autoridades de Galicia y España de la importación de productos sospechosos de estar hechos con pieles de perros o gatos.
La asociación lamentó en un comunicado que la Xunta no tenga competencias suficientes para poder actuar, y añadió que el Gobierno central todavía "no dispuso las medidas adecuadas" para controlar la entrada de productos que podrían estar hechos a base de pieles de los citados animales domésticos.
Libera! apuntó que el 90 por ciento de productos del tipo peluches procede de Asia, y es "muy probable" que "gran parte" de ellos contenga pieles de perro y gato, a pesar de que su comercialización fue "prohibida" por una ley aprobada en el Parlamento Europeo el pasado 31 de diciembre de 2008.
Además de peluches, la asociación indicó que también hay sospechas de que otros artículos como ropa o complementos que reciben nombres como 'Sobaki' o 'Gou-pee', contengan "pieles de miles de seres vivos".
Estos productos pueden encontrarse "en establecimientos de importación, pero también en los que se dedican a la peletería", informó el portavoz de Libera!, Rubén Pérez.
En la actualidad, "gran parte de la mercancía proviene de Camboya, China y Vietnam, países donde se capturan animales domésticos para arrebatarles la piel", añadió.
Pérez advirtió de que el "alto nivel de fraude" que suele haber en las importaciones de ciertos países "hace aumentar las sospechas", pues "se falsifican etiquetas y, en algunos casos, los importadores no tienen que justificar el origen de los productos que entran en el país".
La ONG apuntó que, al menos un 6 por ciento de los artículos susceptibles, como peluches o ropa de importación, contiene pieles de perros y gatos, y animó a los gallegos a dejar de comprar productos que puedan estar realizados a base de pieles de seres vivos y optar por otros sintéticos. EFE

Fuente: ABC.ES