EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Sobre perros peligrosos, algunas cartas

El fin de semana vi en televisión cómo en un canal transmitían sobre perros asesinos y enseguida ha empezado una “cacería”. Hay que hacer reaccionar a las autoridades, a los dueños de canes y a la ciudadanía en general, que el problema no es de que existan en el país perros de razas “peligrosas”, sino que es necesario pensar que si una persona tiene un animal (en especial perros, sea cual fuese la raza) no debe mantenerlo encerrado sin darle la mínima atención que merece. En mi casa tuvimos un pitbull y una bóxer (según la ordenanza municipal de Quito, son perros de raza peligrosa) y mi hermano, en ese entonces de 2 años, tomaba el biberón junto al pitbull. Nuestro perro jamás fue agresivo porque nosotros lo tratamos bien y lo domesticamos para que sea apacible. La bóxer era también una preciosidad de animal, engreída.Cuando se entrena a un can de cualquier raza para que sea agresivo toda su vida será así. Es como el ser humano, si durante toda su vida no se acostumbra a ser sociable ya sabemos en qué se convierte, salvo que encuentre a alguien que lo lleve por el buen camino. Igual sucede con los animales. Una ordenanza municipal para frenar ataques de perros no es justa para los animales mal llamados de “razas peligrosas”. Hay que empezar por educar a nuestros hijos, educarnos nosotros en lo que se refiere al respeto y trato a los animales. Dejo unas preguntas, ¿qué se ha hecho para castigar a los dueños de perros que los hacen pelear en las calles por dinero?, ¿existe alguna sanción fuerte para esos malos dueños que se lucran con el sufrimiento y la vida de esos animales?

Andrea Irigoyen P.,
Quito - Ecuador



Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos debe ser totalmente prohibido que en casas de barrios, ciudadelas, en edificios, departamentos, zonas residenciales se tengan perros de razas sumamente agresivas.Tampoco se debe permitir a dueños de esos animales que los saquen a pasear en calles, parques, a las playas, centros comerciales, etcétera, por constituir una amenaza.Sí creo que deben existir ordenanzas y leyes severas sobre esto, a fin de evitar que ciertas razas de perros obtenidas en laboratorios, y por tanto altamente peligrosas, estén en contacto con la ciudadanía.Los animales no tienen la culpa de lo que el hombre hace “científicamente” con sus razas, modificándolas o alterándolas en laboratorios para obtener especies con mandíbulas, dientes más fuertes, con hígados más irritables; ni tampoco tienen la culpa del maltrato que puedan recibir de sus amos logrando alterarse más sus conductas de atacar. La culpa la tienen los ciudadanos que a sabiendas de eso, adquieren para sus hogares ciertas razas y las consideran mascotas.Por casos muy cercanos de familiares que han tenido perros pitbull nacidos en sus casas, y criados con todo cuidado, amor, y lujo; al final como animales bravos han terminado causándoles severas mordeduras, sin motivo. Por eso es mejor prevenir que lamentar.

Ana Martha de Salcedo,
Quito - Ecuador




Vi consternada la noticia del ataque mortal a un niño que fue destrozado por dos perros de raza pitbull. Más allá del horror del ataque y de la presentación del mismo por un canal de televisión (no era necesario mostrar los restos de cabello del menor en el piso de la terraza donde ocurrió la desgracia ni la forma en que los policías acabaron con la vida de los perros, que no tenían puntería para darles un balazo en la cabeza) debemos analizar detenidamente el fondo de todo este horror. No se acabarán los ataques de canes a personas y a animales eliminando a esos perros, porque el causante siempre estará ahí, es el hombre. No solo los pitbull atacan, lo podría hacer un chihuahua sintiéndose agredido o asustado; es su forma de defenderse.Esos perros pitbull llegaron adultos a la casa del niño, no sabemos sus antecedentes, ni tampoco su forma de crianza, su interactividad con humanos u otros animales.La ignorancia y la crueldad han llevado a esta raza, por su fuerza y complexión física, a ser utilizada en peleas de perros. Para esto reciben “entrenamiento” desde cachorros, con prácticas barbáricas que lo que consiguen es destruir en el perro la nobleza natural que todos poseen, y convertirlo en un animal desconfiado, temeroso de su integridad, por lo tanto, potencialmente peligroso.La “culpa” de los ataques no es de los perros, ellos son animales, no tienen sentido de la responsabilidad, siempre esta recaerá en los propietarios.Esos perros no eran “mascotas” del menor que fue atacado y falleció, como erróneamente dijeron en las noticias de la televisión, pues los vecinos expresaron que tenían apenas una semana en esa casa. Animales guardianes encerrados en una terraza no sirven para nada. Esto es lo que tienen que investigar las autoridades, es lo único que evitará sufrimientos y dolor a más personas. Aprendamos a respetar la naturaleza.¿Acaso no basta con modificar físicamente las razas animales a su antojo, para “hacer” perros bajo pedido?También a animales les quitan, mediante torturas y abusos físicos desde temprana edad, la nobleza y fidelidad características del perro hacia el ser humano, solo por fines económicos (las apuestas en las peleas de perros pueden ser de miles de dólares). En este caso, muertos los perros no se termina la rabia.

Paola Koppel Espinoza,
Guayaquil - Ecuador





Notas aparecidas en:

El Universo - Guayaquil, Ecuador

1 comentario:

  1. HOLA A TODAS LAS PERSONAS K VISITAN ESTA PAJINA BUENO PRMERO K NADA YO TAMBIEN PIENZ K LOS PERROS DE CUALKIER RAZA SON AGRESIVOS SI LOS DUEÑOS NO LOS TRATAN ADECUADAMENTE O MAS BIEN DICHO COMO SERES K VIVEN RESPIRAN Y EN OKCIONES NOS SIRVEN DE COMPAÑIA............
    A Y TAMBIEN LES KRIA PREGUNTAR SI ALGUNO DE UNTEDES TIENE ALGUN CACHORRO DE PITBULL, BOXER O BULL TERRIER K ME PUEDA VENDER ES K MI PERRO MAX MURIO ASE COMO UN MES PS YA ESTAVA ALGO VIEJITO Y DESEO TENER OTRO AMIGO Y NO ES K DESPRECIE LAS DEMAS RAZAS DE PERROS O LOS K NO SON DE RAZA ES K LO K PASA ES K EN ESPECIAL ME GUSTAN MUCHO LAS K LES MENCIONE X K ASI CRIANDOLOS VIEN LE DEMUESTRAS A LAS PERSONAS K DICEN K SON RAZAS PELIGROSAS K NO ES ASI SI NO K TODOS LOS ANIMALES SON AGRRADABLESY NADA VIOLENTOS SI SE LES TRATA BIEN
    SI TIENEN RESPUESTA MI CORREO ES lapiz1961@hotmail.com (todo con minusculas9 vay

    ResponderEliminar