EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

A la calle por un amo



Los perros hicieron las delicias de los niños que acudieron al Bulevar Abel Matutes / Moisés Copa
La asociación Ibiza4patas ha tenido una idea brillante: Como a muchos ciudadanos les cuesta deshacerse de la idea de que en la perrera sólo encontrarán animales moribundos, enloquecidos por su encierro y potenciales transmisores patógenos, para convencerles de lo contrario hacía falta sacar a los perros de las jaulas y dejarlos pasear por las calles de Vila, para que vean que los hay de todas las razas, edades y pelajes. Y todos buscan casa.
EIVISSA ALBERTO FERRER Tener un perro es una responsabilidad. No se trata de un juguete que podemos guardar cuando nos molesta o tenemos otras cosas que hacer. Ni se le pueden sacar las pilas una temporada y dejarlo en el trastero porque no viene bien cuidarlo. Muchos se dieron cuenta tarde y sus mascotas lo pagan dando con sus huesos en la perrera. Para muchos podría ser el final de la historia, aunque desde ayer tienen otra opción. La asociación Ibiza4patas sacó de la jaula a una veintena de canes para llevarlos a pasar el sábado en Vila, donde tuvieron su segunda oportunidad para seducir a sus potenciales amos en el primer Dia por la Adopción Responsable.Había de todo: perros de raza como el imponente Pelut, un pastor alemán con una tupida mata de pelo algo necesitada de cepillo, o como elhuski Gordi, buscando cariño y repartiendo lametones durante toda la mañana en el Bulevar Abel Matutes. «Queremos enseñarle a la gente que son perros tan válidos, tan cariñosos y tan buenos como cualquier otro», decía Andrea Plaga, miembro de la asociación. «También hay cachorros en la perrera», comentaba Plaga, y parece mentira pero es cierto que ha habido amos que se han deshecho de sus perros sin darles tiempo a llegar a adultos, como un lebrel de menos de cinco meses color canela, que provocó cascadas de babas entre los niños que se acercaron a la concentración.El problema es que «mucha gente no piensa en la perrera como una opción para encontrar una mascota y van directamente a las tiendas a comprarlas», dicen en la asociación. Durante todo el día les acompañó una veterinaria del Centro de Recuperación de Animales, que se ocupó de informar a los potenciales adoptantes de los trámites necesarios y los costes que tendrán que pagar para llevarse a su nueva mascota: «Pueden ser unos 70 euros» en concepto de vacunas, implantación del microchip y las `dietas´ por la estancia del perro. Ibiza4patas también contó con la colaboración del Club Agility. Un entrenador de animales de la entidad impartió consejos a los visitantes de la jornada sobre el comportamiento de sus futuras mascotas. Además, por la tarde, un grupo de perros del club realizaron una demostración de su pericia en el circuito de obstáculos antes de dar por finalizada la jornada, a la que asistió un numeroso público, sobre todo familias con niños. Los organizadores destacan la colaboración que han recibido del Ayuntamiento de Vila, que proporcionó las carpas y colaboró con los gastos de desplazamiento de los animales desde sa Coma. Con las aportaciones de los visitantes, Ibiza4patas espera poder organizar más jornadas como la de ayer en otros lugares de la isla. Plaga comentaba que les gustaría repetir municipio cada seis meses, «sería estupendo». Los perros, por su parte, parecían encantados con romper con su rutina habitual y pasearse entre humanos. Alguno olisqueaba por primera vez a su vecino de jaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario