EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Hoteles Pet Friendly: una tendencia en alza


Viajar con mascotas ya no es un factor limitante. Existen varios hoteles dentro del país que aceptan alojarlas e incluso les brindan un tratamiento especial. La lista se agranda cada año, revolucionando el mercado y prestando cada vez mayor atención a esta nueva demanda de los viajeros.

Buenos Aires se sumó a este tendencia mundial y la aceptación de mascotas en lugares públicos está cada vez más instalada. Hoteles, bares y restaurantes hacen de esta nueva política una fuerte herramienta de ventas. Entre las grandes cadenas de hoteles 5 estrellas el Palacio Duhau fue de los primeros en ofrecer un programa pensado especialmente para mascotas. Bajo el nombre Very Important Pet y jugando con las iniciales VIP (Very Important Person) los animales son tratados como huéspedes especiales. Pueden elegir entre una amplia oferta de juguetes y golosinas masticables, tienen sus propios recipientes para comida y agua y la comida especial es preparada por un chef. El Hotel Hilton, por su parte, ofrece un bolso de viaje con accesorios de higiene para la mascota y un kit con galletitas orgénicas. Entre las sugerencias que los hoteles Pet Friendly proponen son servicios complementarios de paseos, baños y entretenimientos, además de un largo listado de veterinarias, boutiques caninas, circuitos de paseo y restaurantes afines en la zona.

Dentro de los hoteles boutique, el Vitrum Hotel ubicado en Palermo Hollywood fue de los pioneros en su rubro en ofrecer este servicio. Cuenta con habitaciones con balcón o terraza para su alojamiento, propone opciones de comida balanceada que según el caso puede ser light, para cachorros o para adultos. También cuenta con cajitas especiales de traslado y se puede contratar el servicio de manicuría y peluquería canina. La mascota no tiene ningún costo adicional por quedarse en la habitación y la comida está incluida. Los detalles son un factor que suma a esta nueva experiencia, por lo que las mascotas son recibidas con un pet kit con diferentes accesorios, un pet toy, se les prepara un lugar especial para que descansen, y reciben el servicio de apertura de cama, como cualquier otro huésped. Además, todas las noches el personal del hotel hace "apertura de cucha" con un dulce para perros. Palermo es uno de los barrios más amigables con las mascotas. Varios bares les dan la bienvenida como Nucha, Starbucks o Muu Lechería ya que las mesas cuentan con un lugar especial para enganchar la correa y la casa ofrece sin cargo, agua y golosinas.

En las afueras de la ciudad, un balneario que se destaca por su política de aceptación de mascotas es Cariló. Se ubica en el podio como la ciudad más pet friendly de la costa, donde el 80% de los hoteles permiten alojar a perros o gatos. En el Delta de Tigre, Puerto La Pista también se suma a la lista. Otros hoteles dentro del país que son Pet Friendly son: Marina de Las Pampas en Mar de Las Pampas, Holiday Inn Córdoba, La Posada del Qenti Medical Spa Villa Carlos Paz, Sheraton Mar del Plata y Howard Johnson Trenque Lauquen y Park Hyatt Mendoza.

Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de reservar el hotel, es asesorarse sobre cuáles son los requisitos por parte del establecimiento. No sólo es importante saber si aceptan o no mascotas sino si existe un tamaño o peso máximo o si aplican alguna tarifa adicional por llevarla. Además es fundamental saber si podrá compartir habitación con el dueño o si tienen un lugar especial asignado, si hay áreas públicas restringidas como restaurantes, salones a bares y si es necesario presentar libreta de vacunación.

1 comentario:

  1. Hola!
    Excelente post!
    Muy interesante!

    Les comparto un videoclip que elaboré como homenaje a mis perros!!!!

    Sin duda, nuestros amig@s!!
    Disfrútenlo!!

    http://www.dailymotion.com/video/x4k1spc_a-mis-perros_animals


    Saludos!!



    Saludos!!

    ResponderEliminar