EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Pioderma canino


Pioderma canino. Características clinicas y etiológicas.
por Jorge Duvergel Rousseaux

El perro, mamífero carnívoro considerado como el primer animal domesticado. El perro (Canis familiaris) ha convivido con el ser humano como compañero de trabajo o animal de compañía en todas las áreas y culturas desde hace más de 14.000 años (Mason 1996).
Ellos están expuestos a infecciones de la piel y como la pioderma que es una de las enfermedades más frecuentes, considerada complicación secundaria en la mayoría de las enfermedades cutáneas o sistémicas como las alergias, las ectoparásitosis (especialmente la demodicosis y sarcoptes) o los trastornos endocrinos (hipotiroidismo o hiperadrenocorticismo). Clínicamente se manifiestan en forma de pápulas, pústulas y alopecia focal superficial así como con forunculosis, úlceras y fístulas (Zaole 1991).
Normalmente la mayoría de las piodermas se producen por staphylococcus intermedius y por otros staphylococcus (Noxon, 1987). Estos gérmenes producen lactamasas que son las responsables de anular la eficacia de muchos antibióticos beta-lactámicos. Para la aplicación del tratamiento se procedió a utilizar antibióticos de amplio espectro como la Gentamicina y un producto herbal, el Aloe Vera en forma de crema, esta última juega un gran papel como antibacteriana y cicatrizante. Esta planta posee muchas aplicaciones en la medicina tanto humana como animal. Su forma de administración puede ser vía oral o tópica en dependencia de la situación (Lachica y col, 1997).

Ver trabajo completo en:
Pioderma canino. Características clinicas y etiológicas
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=175410
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario