EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Vidanimal denunció que soltaron perros de la perrera municipal (no había comida)


La Fundación Vidanimal denunció que en la perrera municipal soltaron los perros alojados porque no tenían alimento. Norma Alvarez, integrante de esa ONG, también realizó críticas sobre la política con las mascotas ya que no hay recursos ni se realizan castraciones.

En cercanías de la perrera municipal no se advirtió ayer a la mañana, durante una recorrida de El Diario, ninguna situación anormal. Los perros estaban en los caniles algunos y otros en el patio de la Dirección de Zoonosis, que está ubicada en Plumerillo y Circunvalación. Según pudo advertirse, los perros lucían bien alimentados.
Alvarez indicó que “nos dijeron que soltaron los perros porque no había alimento. No puedo decir la fuente”, se excusó.
La Fundación Vidanimal tiene una postura crítica hacia la actual gestión del intendente Francisco Torroba sobre la política con las mascotas. “La semana pasada fuimos al Concejo (Deliberante) para que nos digan cuánto dinero hay y en qué se gasta, porque nosotros no lo vemos”, dijo.
Por ejemplo, apuntó que desde el 3 de noviembre no se realizan más castraciones. “Lo que pasa es que se quedaron sin insumos. Se inauguró un quirófano, pero ahora no hay insumos”, afirmó. De todos modos, la cantidad de castraciones diarias (entre dos y tres) es ínfima para la cantidad de animales de la capital pampeana. “Es una gotita... Es nada”, dijo. “No tiene impacto en la población de perros y gatos”, detalló.
Suelta
En relación a la suelta de perros, Alvarez subrayó que “los animales se van a quedar allí porque hace mucho que están. Es su casa y es el lugar donde consiguen comida. Pero después habrá problemas”. Y que en ese lugar, que es chico, hay unos “veinte o treinta perros”.
Aportes
Norma Alvarez también señaló que “nosotros la plata que se aplica a la problemática no la vemos. Nosotros tenemos muchos gastos y no tenemos aportes. Nos dieron un subsidio de 6.000 pesos en seis cuotas. Ya no recibimos nada. Y tenemos que atender castraciones de nuestro bolsillo, e ir a buscar cachorros y perras que parieron”.
Fuente Diario de La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario