EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Desfile de Mascotas en el club Brown


El refugio de Animales invita a todos a sumarse a la campaña solidaria para recaudar dinero que será destinado al mejoramiento del predio.


Para ello organizan el 3º “desfile de mascotas” que se realizará el día 22 de noviembre a partir de las 17 en el club Brown, de avenida Cabred casi avenida Uruguay de esta ciudad.

"Invitamos a todos a sumarse a esta campaña solidaria ya que todo lo recaudado será destinado al mejoramiento del predio y darle una mejor vida a sus huéspedes caninos y felinos", indicaron desde la asociación .

Para participar, se fijó una inscripción anticipada que será de $ 10, para esto podrán acercarse a los locales comerciales "Mironas" y "Brisas", ubicados por calle San Lorenzo entre Catamarca y Salta.

También se podrán inscribir el mismo día del evento a un costo de $15. Las entradas generales al público tendrán un valor de $3 o una bolsa de alimento balanceado para perros o gatos.

Informaron que los socios que colaboran mensualmente con la asociación podrán ser inscriptos por Etelvina Sorghe en sus domicilios

Bases para participar:

1- podrán participar del desfile de mascotas, todos los perros, ya sean de raza o mestizos, cachorros y adultos

2- la inscripción podrá realizarse con anticipación y también el mismo día del evento hasta ½ hora antes, indicando la categoría a participar.

3- las mascotas deberán ingresar y permanecer en el predio con collar y correa.

4- la elección de las mascotas ganadoras no se realizara teniendo en cuenta la raza.

5- los ganadores serán elegidos por categorías y aplausos del público presente.

Categorías:

1- CACHORROS ( 3 a 9 meses)

2- JOVENES ( 10 a 15 meses)

3- ADULTOS ( 15 meses en adelante)

MENCION ESPECIAL: se entregara una mención especial a la mascota más viejita que participe del desfile.
Gentileza: Misiolandia:http://www.misionlandia.com.ar

Vidanimal denunció que soltaron perros de la perrera municipal (no había comida)


La Fundación Vidanimal denunció que en la perrera municipal soltaron los perros alojados porque no tenían alimento. Norma Alvarez, integrante de esa ONG, también realizó críticas sobre la política con las mascotas ya que no hay recursos ni se realizan castraciones.

En cercanías de la perrera municipal no se advirtió ayer a la mañana, durante una recorrida de El Diario, ninguna situación anormal. Los perros estaban en los caniles algunos y otros en el patio de la Dirección de Zoonosis, que está ubicada en Plumerillo y Circunvalación. Según pudo advertirse, los perros lucían bien alimentados.
Alvarez indicó que “nos dijeron que soltaron los perros porque no había alimento. No puedo decir la fuente”, se excusó.
La Fundación Vidanimal tiene una postura crítica hacia la actual gestión del intendente Francisco Torroba sobre la política con las mascotas. “La semana pasada fuimos al Concejo (Deliberante) para que nos digan cuánto dinero hay y en qué se gasta, porque nosotros no lo vemos”, dijo.
Por ejemplo, apuntó que desde el 3 de noviembre no se realizan más castraciones. “Lo que pasa es que se quedaron sin insumos. Se inauguró un quirófano, pero ahora no hay insumos”, afirmó. De todos modos, la cantidad de castraciones diarias (entre dos y tres) es ínfima para la cantidad de animales de la capital pampeana. “Es una gotita... Es nada”, dijo. “No tiene impacto en la población de perros y gatos”, detalló.
Suelta
En relación a la suelta de perros, Alvarez subrayó que “los animales se van a quedar allí porque hace mucho que están. Es su casa y es el lugar donde consiguen comida. Pero después habrá problemas”. Y que en ese lugar, que es chico, hay unos “veinte o treinta perros”.
Aportes
Norma Alvarez también señaló que “nosotros la plata que se aplica a la problemática no la vemos. Nosotros tenemos muchos gastos y no tenemos aportes. Nos dieron un subsidio de 6.000 pesos en seis cuotas. Ya no recibimos nada. Y tenemos que atender castraciones de nuestro bolsillo, e ir a buscar cachorros y perras que parieron”.
Fuente Diario de La Pampa

Los perros rosarinos, bajo estricta vigilancia


Con la intención de impulsar la tenencia responsable de mascotas, el Concejo municipal de Rosario aprobó la creación de un registro único a través de la colocación de microchips en perros. El dispositivo se aplicará en forma subcutánea -tendrá un costo de entre 15 y 20 pesos-, lo que permitirá conocer datos del animal y su propietario a través de una lectora externa.


La obligación de colocar microchips alcanza a todas las razas. El banco de datos será centralizado en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA).

La norma recomienda además la utilización de bozal en los animales que en teoría son más agresivos. En el listado se incluyeron a los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Rosa Inu, Akita Inu y sus mestizos.
El uso del bozal será obligatorio en caso de que el perro registre antecedentes de algún ataque a otros animales o personas. Las medidas de seguridad para evitar ataques incluyen, para las razas incluidas en la norma, el uso de correas cortas cuando se encuentren en la vía pública.

Las recomendaciones alcanzan al hogar: se deberán tomar precauciones para evitar fugas o ataques de perros. Al registrar la mascota, el propietario deberá completar una declaración jurada en la que constará si fue adiestrado y si cuenta con algunos antecedentes de agresiones.




En el documento se declarará además conocer y aceptar las medidas de prevención previstas en la ordenanza. Para la aplicación de la misma se prevé dar un plazo voluntario de al menos seis meses. Quienes la incumplan deberán pagar multas que van desde los 150 a los 1.500 pesos.



Con la aplicación del microchip en los perros, se le entregará al propietario del can una tarjeta identificatoria que deberá llevar cada vez que lo pasee por la vía pública.
El IMUSA se hará cargo de registrar los perros que sufran accidentes en la calle y que deban ser atendidos en sus dependencias, a los que se ofrezcan en adopción y a los comunitarios.

La norma, similar a las aprobadas en Brasil o España, plantea un seguimiento de denuncias por ataques de animales elevadas desde centros de salud y dependencias policiales.


Para que se aprobara la iniciativa se consensuaron puntos con asociaciones protectoras de animales. Distintos grupos rechazaron el proyecto original porque el microchip sólo se aplicaba en determinadas razas.


Por: Mauro Aguilar
Fuente: Clarin.com

Mascotas al diván: crece la moda de llevar el perro a un psicólogo


foto: Psicólogo Gustavo. Bianco en sesión.
Sufren de estrés, depresión, ansiedad y fobias. La consulta más típica es por hiperactividad.
Por: Gisele Sousa Dias
Destroza la casa cuando los dueños no están, se come las pantuflas, ladra sin descanso si no le abren la puerta, tiene pánico a los petardos, muerde a los chicos con los que antes jugaba. ¿Su perro necesita hacer terapia? Los "psicólogos de mascotas" dejaron de ser una excentricidad. Es que, como perros y gatos también sufren de depresión, estrés, ansiedad y fobias, hay veterinarios y psicólogos especialistas en comportamiento animal que analizan al "paciente", a sus dueños y a sus hábitos cotidianos para entender los porqués detrás de esas conductas y modificarlas.




Mientras cursaba el 4° año de Ciencias Económicas, Gustavo Bianco adiestraba perros. Pero un buen día pensó que las técnicas eran poca cosa y que al oficio le faltaba algo. Cerró los libros de Economía, fue a la UBA y se anotó en Psicología. De ahí, sólo le faltaba un último envión: se especializó en terapia cognitivo conductual, la que aplica tanto a humanos como a perros. Hoy es psicólogo de perros a domicilio y de humanos en su consultorio.

¿Cómo darnos cuenta de que nuestro perro necesita de sus servicios? "La consulta más común es por hiperactividad: la familia se compra un perro para que esté echado en el sillón pero el animal no se queda quieto. La mayoría de los problemas de conducta tiene un componente de aprendizaje de los dueños y del ambiente. Es común que el perro vea que lo miran y le hablan, sólo cuando salta o ladra, es decir, que entienda que si se porta bien lo ignoran y si se porta mal capta la atención de todos", explica.



También sirve la terapia cuando hay signos de estrés: "Si dejó de comer, si aumentó o disminuyó su actividad, si bosteza, si tiene conductas de automutilación (como morderse la cola), si ladra excesivamente puede estar estresado". Un caso típico: la familia se va de vacaciones y lo deja en un departamento para que alguien lo cuide. Se lo saca de un ambiente en donde podía correr y sociabilizar y se lo lleva a un otro reducido. "Las mascotas también se deprimen, aunque indirectamente. "Si el dueño está estresado y por eso hay menos salidas, menos caricias, menos contacto visual, recibe menos de lo que solía recibir y eso puede causarle depresión".

La sesión cuesta unos $ 100 y se pueden necesitar varias. Ejemplo: lograr que un cachorro hiperactivo se calme puede demandar una sesión y que un perro deje de tener miedo a los petardos, unas tres.
Fernando Catrina es titular de la cátedra de etología -estudia el comportamientos de los animales- en la Universidad Católica de Córdoba y jefe del servicio de etología del Hospital Clínico Veterinario. Lo suyo es la "zoopsiquiatría" de perros y gatos, es decir, que a sus "pacientes" puede recetarles psicofármacos.


Cada sesión a domicilio puede durar hasta dos horas. "Evalúo cuándo come, donde duerme, qué hace si está encerrado y hago un pre diagnóstico. Si me cuentan que el perro duerme en su cama o come con ellos en la mesa ya tengo un indicio de un trastorno jerárquico. Por eso, para que el animal cambie debe cambiar el entorno. Hay quienes lo dejan dormir en su cama y eso es una prerrogativa jerárquica: duerme en el mismo lugar que el líder de la familia. Cuando se le da un lugar de líder, el perro no tiene un líder a quién obedecer". Bianco pone el grito en el cielo y dice que está en desacuerdo, que cree en la psicología del aprendizaje y no en métodos jerárquicos y autoritarios. Como sea, diferentes métodos para una sociedad enteramente psi.
Fuente: Clarín. com