EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

REMEDIOS URGENTE NECESITAMOS: ANIMALITOS SUFRIENDO


Podes amadrinar a estos animalitos que necesitan tratamiento medico remedios y comida? podes colaborar?
REMEDIOS URGENTE NECESITAMOS:
Dipenisol inyectable, Atriven inyectable, vitamina A, B, Tónico total,


Ivermectina iny ...ectable, gotas para los ojos sin esteroides,

Enrofloxacina

o Floxacin inyectable, levotiroxinade todo!!!.. El moxidectininyectable por favor el que consigue .

Diego Alejandro Balenzano, cuenta unica nº180-362685/6,


CBU 0720180288000036268568, cuil 20-25659243-7 el banco es Santander rio

Esta es la cuenta del refugio donde están los perritos, por favor si depositan allí después envían un mail a:

madrinasdelcampito@yahoo.com.ar

cc: mdcbregante@hotmail.com
asunto: depósito para los 5 viejitos rescatados de Morón

en el cuerpo del mail el detalle del depósito

disculpen si es complicado

es para tener más claro los depósitos

ya que la misma cuenta recibe depósitos para otros casos.



PERDÓN PORQUE ESTAS ESPERANDO SOLO SIN ENTENDER. PORQUE AÚN NO PUDIMOS SALVARTE. PORQUE SOMOS SIMPLES HUMANOS Y FALLAMOS Y PORQUE ESA FALLA TE CUESTA LA VIDA. PERDÓN POR PERTENECER A UNA ESPECIE EGOÍSTA Y CIEGA PERDÓN POR CADA SEGUNDO QUE NO PODEMOS ALIVIAR TU DOLOR Y ABRAZARTE. PERDÓN HERMANO ANIMAL PORQUE TODAVÍA NO SOMOS DIGNOS DE DEFENDERTE. GRACIAS POR TU GRANDEZA QUE NO SABE DE JUICIOS NI VENGANZAS Y ESPERA.

Gracias.

Encuesta en Neuquén. Participa y díle SIIII a la vida!!!


Hay una encuesta en el diario La Mañana de Neuquén que pregunta qué hacer con los perros que están en la calle. Da varias opciones. Les cuento que sospechosamente está ganando la opción "capturarlos y sacrificarlos". Por favor les pido que voten para que no se utilice esto como un argumento más para volver a las matanzas. Pidan lo mismo a la gente que ustedes crean que aman a los animales y a la justicia. En Neuquén la municipalidad ya mata algunos perros (lo cual repudiamos enérgicamente) pero no satisfechos con ello, están intentando volver a matar a mansalva . Obviamente nosotros estamos trabajando para que no se mate a ninguno. Aclaro esto para los que no están muy al tanto de lo que pasa en Neuquén.
Besos
Norma
http://www.lmneuquen.com.ar/

Enviada por Marina

DIARIO DE UN PERRO


Semana 1:

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 01:

Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02:

Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:

He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:

Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:

Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:

Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:

Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:

El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:

Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

un pequeño consejo de Cómo cepillar a tu Caniche


 ¿Y cómo se hace?
Con la carda debemos tener mucho cuidado porque la piel del perro es muy delicada. Empezamos con el pie y levantamos con una mano el pelo. Siempre cepillamos hacia fuera. Tiene que ser de forma lineal hasta estirar bien todo el pelo. Empezamos por la parte de atrás e iremos subiendo poco a poco ayudándonos con la otra mano.
Estirar el pelo a un caniche es fundamental.
Una vez hecha la zona de la pata haremos la zona de la espalda y desde la cola hasta el cuello. Tenemos que cepillar muy bien la zona de debajo del conducto auditivo.
También podemos usar algún spray con algo de agua y romperíamos mucho menos el pelo y nos ayudaría a que la carda resbalara mejor.
Si encontramos algún nudo primero pondríamos la mano debajo y no rozaríamos la piel e irlo abriendo con la carda y los dedos. Si está muy pegado a la piel nos ayudaríamos del peine.

Cómo bañar a tu gato para que no te odie


Antes de empezar debemos tener claro que es importante disponer de tiempo de sobra, al menos 1 hora, para poder disfrutar del baño con nuestro gato. También es conveniente hablar y acariciar a nuestro gato durante todo el procedimiento para calmar la ansiedad del gato. El ambiente debe ser tranquilo y si es posible, debe ser la misma persona la que bañe al gato siempre.
El baño lo puedes realizar en cualquier pila de la casa. Lo único imprescindible es que el gato quepa y que el agua esté tibia.
Debes tenerlo todo preparado a mano en el lugar dónde vayas a darle el baño. Hablamos de champú, toalla,secador… Se debe usar un champú específico para gatos, no utilizar cualquiera de los nuestros.
El agua debe estar tibia, ni demasiado fría, ni demasiado caliente, a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido.
Ves mojando al gato poco a poco al principio con la mano o con la ayuda de alguna esponja suave, pero nunca con el chorro de la ducha directamente.
El baño lo haremos con caricias, acariciándolo, de una forma suave…recuerda que siempre debe ser un ambiente relajado y tranquilo. Con estas caricias enjabonaremos al gato y dejaremos que actúe sobre el manto durante unos 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, aclara el cuerpo del animal con abundante agua para que no queden restos del jabón. Si quedan restos pueden provocar después picores o malestar.
Una vez llegado a esta fase llega el momento del secado del gato. Es muy importante hacer un perfecto secado de todo el pelo. Nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.
Para secar el pelo es conveniente comenzar con una toalla para sacar la mayor cantidad de agua y luego seguir con un secador de aire caliente. Nunca utilices un secador el primer día que bañes al gato pues les molesta mucho el ruido, y nunca más querría volver a bañarse. Lo recomendable en los baños posteriores es usar algún secador de bajo ruido y encenderlo unos minutos antes de utilizarlo para que el gato se habitúe al ruido.
Haz breves maniobras de acercamiento para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo.
Si a pesar de nuestras precauciones es imposible proceder al secado, no te preocupes, ten paciencia y poco a poco se dejará. En estos casos retira la mayor parte de agua con una o más toallas secas, y permite al minino que se termine de secar en una habitación tranquila y caliente. Recuerda que nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.
Si no está muy asustado, una vez seco, lo peinaremos poco a poco.
Como ves bañar al gato puede ser una actividad placentera para él y para ti, sólo debes acostumbrar al felino a dicho procedimiento y seguir estos sencillos pasos que te hemos presentado.

Depresión en el perro


Es muy normal que el dueño de un perro interprete como un mal físico la conducta anormal de su mascota. Sin embargo, es necesario saber que algunos comportamientos violentos, sorpresivos o de aislamiento, que no se hayan dado en el animal con anterioridad, se pueden deber a algún tipo de problema psicológico, por ejemplo una depresión.
Estos factores suelen ser pasados por alto por los propietarios de animales pero cada vez son más frecuentes, por lo que se están desarrollando numerosos estudios encargados del conocimiento de la psicología del perro. Por ello, ante reacciones de este tipo, el amo debe acudir a un especialista con el fin de determinar y tratar de solucionar el problema de su mascota.
Las conductas depresivas o violentas de un perro tienen siempre un factor causante, que puede encontrarse cercano o, por el contrario, haber sucedido hace bastante tiempo y encontrarse registrado en la memoria del animal. Para cada caso individual existe una respuesta o causa diferente, pero lo habitual es que estas conductas se deban a deficiencias del entorno en el que se encuentra el perro, ya que es posible que no sea el más adecuado.
Asimismo, es muy común que el amo sea el responsable de la aparición de alguno de estos, ya que cuando el dueño no presta al animal la atención que éste precisa, se produce un sentimiento de rechazo en el perro, que cree no ser admitido en el núcleo familiar.



Hay otras causas comunes de los estados depresivos o apáticos del perro, como las excesivas situaciones de aburrimiento o las reclusiones solitarias durante largos periodos de tiempo. Asimismo, es frecuente que el perro se encuentre incómodo ante el desorden doméstico, ya que no encuentra hábitos regulares de vida y se produce un desajuste funcional. No obstante, el mayor factor de un desarreglo psicológico lo constituye el ansia de compañía y la falta de afecto o cariño por parte del dueño.
De los problemas psicológicos que puede sufrir un perro, uno de los más habituales es la depresión, es decir, un estado patológico con disminución de toda la actividad psíquica que afecta, en especial, al componente afectivo. El problema de esta patología, en comparación con la humana, es que existe escasa experiencia terapéutica animal y la dificultad para tratar al perro, ya que no existe comunicación posible con él.
No obstante, cada vez son más los estudios dedicados a entender las causas que llevan a la depresión animal, y en la mayoría de ellos se señala al amo como principal responsable, al relegar a la mascota a un segundo plano y no prestarle la atención necesaria

Cómo cortar las uñas de los perros


Es común cuando tenemos una mascota pensar en bañarlo, peinarlo y hasta pasarle un hisopo por sus orejas, pero NO te olvides de las uñas con frecuencia ya que si se las dejamos largas pueden tener molestias al caminar, sentir dolor y hasta puede llegar a ser peligroso dado que pueden lastimar a alguien sin querer (quizás, solamente por querer jugar)
Seguramente si tenés un perro que es muy pero muy activo no sea necesario cortárselas ya que con el continuo contacto con la calle o superficies ásperas se van gastando (limándose).- Igualmente te aconsejo que lo revises de vez en cuando ya que a veces en vez de ir limándose se parten y esto les puede provocar una doble molestia
Lo primero que tenés que hacer es chequear que tengas las herramientas necesarias para cortarle las uñas.- Con una simple tenaza pequeña (las venden en la farmacia y son usadas también para cortar las uñas de los seres humanos), es suficiente.-
Generalmente en la veterinaria también las venden!!!
Aunque creas que esto va a ser muy difícil NO LO ES! Hasta te puedo decir que es mucho más fácil que cortarle las uñas a un gato.- Generalmente los perros suelen colaborar mucho en esta tarea, lo único que te tenés que asegurar es que el animal se quede quieto (así evitaremos lastimaduras innecesarias).- Fijate si podés agarrarlo cuando este tirado, tratando de dormir o similar.-
Lo mejor es hacer este trabajo de a dos, mientras uno le agarra la pata y le va cortando las uñas con el alicate (o pinza / tenaza), el otro le hace caricias y le rasca atrás de la oreja (mas si se trata de un animal de porte grande)
TIP MUY IMPORTANTE: SOLO corta los bordes de las uñas NO todo el resto.-
En los perros la raíz de la uña, sus terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos van creciendo a medida que crecen las uñas
Cuando el animal tenga la uña MUY larga vas a tener que ir cortándola de a poco hasta que la raíz de la uña vaya retrocediendo (de ser así no quieras hacer todo el trabajo en el mismo día, quizás la raíz se tome su tiempo para retroceder)
Tené cuidado porque a veces es difícil ver la raíz en las uñas (algunos perros tienen las uñas oscuras).- Si por error llegas a cortarle demasiado la uña y esta empieza a sangrar tenés que sumergirle la uña en polvo antiséptico (en la veterinaria venden).- Y principalmente NO te asustes!
Para terminar y para que tu perro se sienta que se porto bien y la próxima sea mucho más fácil que esta dale algún premio rico y sabroso!
fuente: revista canina .com

El cepiilado de dientes en el perro


Paso 1: Hay cepillos de dientes especialmente diseñados para los dientes de perro o puedes usar un cepillo de dientes normal con cerdas suaves. Si tienes un perro de hocico largo, lo esencial será un cepillo de dientes especial para perros ya que es más largo que el cepillo de dientes regular. Hay pasta dental especial para perros también, sin embargo, puedes cepillar los dientes de tu perro sin pasta.
Paso 2: La primera vez que cepilles los dientes de tu perro puede ser un poco dificultosa, cada vez que pase el tiempo se convertirá en una tarea más sencilla. Antes de empezar debes relajar a tu perro, acaricia su pancita o rasca sus orejas o cualquier cosa que lo haga feliz. Una vez que esté relajado, suavemente levanta su labio para que veas sus dientes. Puede ser útil que otra persona continúe con las caricias al perro.
Paso 3: Cepilla en forma suave en pequeños círculos. Concéntrate cerca de las encías que es donde la mayor cantidad de placa se concentra. Si las encías sangran, no tengas miedo, el sangrado disminuirá una vez que acostumbres cepillarlo frecuentemente. Si no se detiene el sangrado, deberás consultar con su veterinario.
Paso 4: Si tu perro se resiste, toma un descanso e inténtalo de nuevo al siguiente día. No grites ni golpees a tu perro cuando estás cepillando sus dientes. No quisieras que tenga una asociación negativa al momento que quieras volver a cepillarle los dientes.
Paso 5: Cuando hayas finalizado, premia a tu perrito con una recompensa

¿Por qué existe un alimento especial para mascotas?


¿Por qué existe un alimento especial para mascotas?
No acostumbre a su mascota a ser alimentada con comida servida en la mesa, es decir, nunca invite de su plato ni acepte que su engreído le haga ´berrinches´.
Escribe el Rmédico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Rondón
Una mascota sana y hermosa solo se logra con una buena alimentación y una regular visita a la veterinaria para revisiones rutinarias. Para lograr una calidad de vida adecuada para su mascota no debe olvidar el tomar todas las recomendaciones de un especialista.
Su mascota no debe ser alimentada con sobras. Los restos de la familia no son buen alimento para su engreído, tampoco la comida casera. El animalito a su cargo debe recibir todos los nutrientes que su organismo requiere del alimento balanceado recomendado por su veterinario.
No acostumbre a su mascota a ser alimentada con comida servida en la mesa, es decir, nunca invite de su plato ni acepte que su engreído le haga "berrinches" y le pida comida mientras la familia toma sus alimentos.
Debe saber que no es por ser malo con su mascota sino para protegerla. Los alimentos sabrosos para los humanos muchas veces le pueden causar daños irreparables al organismo del animalito.
Alimentos altos en grasas y los salados son muy dañinos para su mascota y pueden provocarles dolores de estómago además de algunas otras complicaciones. Esto sumado a la falta de costumbre de tomar este tipo de alimentos generará dificultades en el organismo de su mascota.
Por más atrayente que sea la comida de humanos como el atún para los gatitos está totalmente contraindicado alimentarlos con ellos. Un gatito que ingiere atún como único alimento puede sufrir de problemas cardiacos debido a que no cuenta con todos los nutrientes que su organismo requiere para conservar su balanceada salud, así como la leche podría ocasionar diarreas.
Si tiene más consultas, no dude en acudir a su médico veterinario de confianza.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
Fuente

Rpp.com.pe.

Entre mascotas, famosos y mucho, mucho dinero...



.-Si antes las estrellas del entretenimiento morían por posar ante las cámaras de la mano de sus parejas, generalmente entre los 100 más populares o atractivos de las principales publicaciones, ahora la moda es hacer de sus mascotas el acompañante ideal.
Desde los convencionales perros y gatos hasta excéntricos chimpancés y canguros, los animales famosos se roban el show en restaurantes, galas, entregas de premios y hasta en su círculo íntimo como es el caso de Juanes que bautizó a su tercer hijo con el nombre de su perro ‘Dante’.
En Hollywood, se está imponiendo cambiar los alegatos de las custodias familiares por pelear la custodia de las macotas como ‘Atticus’, el Pastor Alemán de Jake Gyllenhaal y Kristen Dunst que terminó quedándose con el protagonista de ‘Brokeback Montain’.
‘Newlyweds’ y ‘Daisy’ una Maltipoo caramelo, ha sido lo mejor que dejó el matrimonio de Jessica Simpson y Nick Lachey, aunque hace pocos días la cantante y actriz tuvo que ofrecer una valiosa recompensa después de anunciar la pérdida de su perrita.
Pero si de dinero por mascotas se trata, Paris Hilton encabeza la lista pues llegó a ofrecer 5 mil dólares de recompensa cuando su Chihuahua ‘Tinkerbell’ se perdió en 2008; aunque ese mismo año fue catalogada como la estrella más despreocupada por sus mascotas supuestamente por dejar de lado a su favorita debido a su aumento de peso.
¿Las celebridades los prefieren grandes o pequeños?
Los famosos dividen sus gustos en tamaños y razas, por ejemplo los Chihuahuas son apetecidos por estrellas como Thalía que además de ‘Rata’, un regalo de su esposo Tommy Mottola, tiene otros dos ejemplares; Britney Spears es dueña de ‘Bit Bit’ y ‘Lucky’, a los que le compra collares de diamantes de 100 mil dólares y Hillary Duff abre su colección con ‘Lola’ y ‘Chiquita’.
Otras razas pequeñas como el Bichón Maltés, Pug o Minicaniche son apetecidos por Puff Daddy que tiene a su perra ‘Sophia’, Rihanna dueña de ‘DJ’, Jessica Alba propietaria de ‘Sid’ y ‘Nancy’, ‘Fillipo’ y la fallecida ‘Miranda’ de Paulina Rubio y Nicole Richie poseedora de ‘Foxxy Cleopatra’ y ‘Honeychild’.
Otros como Jessica Biel, Pamela Anderson, Nicolette Sheridan, Jim Carrey y Matthew McConaughey prefieren razas grandes como Labrador y Pitbull para pasear por las playas de Malibú y las calles de Nueva York.
Las excentricidades propias de los famosos se reflejan hasta en sus mascotas como es el caso del mítico Elvis Presley y sus dos canguros, Paris Hilton y su tigre ‘London’, el magante de Playboy Hugh Hefner que cuenta en su mansión con pavos reales, arañas, conejos y otras especies. Sin embargo el más popular de todas las mascotas ha sido el chimpancé del Rey del pop, Michael Jackson al que bautizó ‘Bubbles’ y que vivó en el famoso rancho ‘Neverland’.
En la variedad los famosos encuentran el placer
Como las reglas se hicieron para romperse especialmente en Hollywood, Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Halle Berry y Christina Aguilera no creen en las malas relaciones entre perros y gatos pues tienen varios ejemplares de cada uno, además de otros animales como Miley y Christina que cuentan con caballos y conejos en sus lujosas mansiones.
Pero no todo es color de rosa pues celebridades como París Hilton y George Clooney se han visto en serios problemas con sus peculiares animales. La heredera reconoció en una entrevista tener cerca de 17 perros, cosa que está prohibida en Estados Unidos y que la obligó a repartir a sus canes por varias de sus casas y el protagonista de las tres versiones de ‘La Gran Estafa’ ha tenido que recorrer medio Como, ciudad en la que tiene una residencia, buscando veterinarios para su cerdo vietnamita ‘Max’.
Mickey Rourke ha sido la celebridad que más importancia ha dado a sus mascotas pues según él fueron los que le ayudaron a superar su divorcio y su adicción a las drogas, pero también la celebridad que más ha sufrido por ellas.
En 2002 uno de sus Chihuahuas, ‘Beau Jack’, murió mientras el actor le hacía 45 minutos de respiración boca a boca y a comienzos de este año ‘Loki’, hijo de ‘Beau Jack’ y que había asistido con su amo al Festival de Cine de Venecia, también falleció tras compartir con el actor 18 años de compañía.
Pero al protagonista de ‘El Luchador’ aún le quedan ‘Jaws’ (Mandíbulas) con el que posó para PETA, ‘Ruby Baby’, ‘La Negra’ y ‘Bella Loca’.
Sir Elton John incluso se ha dado el lujo de hacer que Gwyneth Paltrow y Elizabeth Hurley posaran junto a su perro ‘Arthur’. Pero como la idea es que la mascota sea tan famosa como sue amo estrellas como Adam Sandler, Pete Wentz de Fall Out Boy, Ashley Tisdale, Sienna Miller y Orlando Bloom no han escatimado esfuerzos por hacer que sus aparezcan en las portadas de las revistas más famosas.
Ya sea por compañía, por gusto o por dejarse llevar por la influencia de la moda de las estrellas; actores, cantantes, modelos y diseñadores han optado por hacer de sus animales verdaderas celebridades.

4 de Octubre . Dia Mundial de los animales


El Día Mundial del Animal se celebra este 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, quien se despojó de todas tus riquezas, se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes sino también a todos los animales.
San Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos". Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el papa Juan Pablo II, lo declaró 'patrono de los animales y de los ecologistas'.
En esta fecha se hace especial referencia a las mascotas, que con su fidelidad y nobleza mejoran la calidad de vida de las personas según un sinnúmero de estudios científicos, sin contar las innumerables historias de animales que han salvado la vida se seres humanos.
Los grupos de protección animal del Perú celebran este día solicitando a las autoridades que se apruebe de una vez una ley de protección que ponga freno a los miles de abusos que se cometen contra animales domésticos, silvestres, animales de granja, entre otros...como dijo Gandhi "un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".