EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Tener un animal doméstico supone un gasto de 60 a 120 euros al mes


Tener un animal doméstico supone un gasto de 60 a 120 euros al mes


• Algunos mercados en torno a las mascotas han crecido el 174% en 10 años

Tener un animal doméstico supone un gasto para la familia de entre 60 y 120 euros al mes, según un estudio de Fira de Barcelona. Fruto de una sociedad desarrollada, y pese a los embates de la crisis, las mascotas ocupan un lugar privilegiado en los hogares. Una muestra de ese auge del mercado de las mascotas es que los servicios profesionalizados como la peluquería o la venta de accesorios han crecido un 174% en menos de 10 años. A pesar de que la crisis económica ha introducido cambios y frenos al desarrollo de las empresas especializadas, los expertos calculan que existe un gran potencial de crecimiento en España, en donde se cuentan unos 23 millones de mascotas.
Para aprovechar el dinamismo del sector, Fira de Barcelona organiza el salón Mascota entre el 1 al 4 de octubre en el recinto de Montjuïc. Entre los actos previstos por la organización se incluyen desfiles de moda de las principales marcas del sector y también se presentará la nueva colección para animales de compañía de Adolfo Domínguez.
La nutrición, la salud, los accesorios, los servicios y los criadores son las principales áreas del sector de los animales de compañía que según los últimos datos disponibles del 2007, recogidos por un informe de Market ADD encargado por Fira de Barcelona, movió 1.909 millones de euros. Catalunya, con un 30%, concentra el mayor volumen de negocio del sector, seguido de Valencia con un 13,4% y Andalucía con un 12%.
Chubasqueros y hasta gafas de sol
Servicios a priori elitistas empiezan a ser cada vez más demandados, como son los artículos de moda para animales, desde los vestidos hasta todo tipo de complementos como correas, transportines, gorros, chubasqueros, zapatos, gafas de sol o joyas. Según el estudio de Market ADD, el sector de los accesorios, que incluye las firmas de moda, mueve más de 260 millones de euros al año, lo que representa el 13,6% del mercado.
La salud es otra de las grandes áreas de negocio. Actualmente en España hay 27.000 veterinarios colegiados, de los cuales el 33% están especializado en pequeños animales. Según datos de Veterindustria, las clínicas veterinarias facturan una media de 250.000 euros al año. Las ventas de productos farmacológicos, biológicos, complementos nutricionales, aditivos y premezclas medicamentosas, entre otros, alcanzaron una cifra de 368 millones de euros en el 2007.

Cinturones de seguridad adaptables para perros y gatos


Cuántas veces viajó en auto mientras su perro sacaba la cabeza por la ventanilla. O acaso no acostumbra a llevar a su gato en brazos o en el regazo mientras maneja. La ley 11.430 del Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires indica que "ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero; éstos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas, de tal modo que no puedan saltar al asiento delantero".
Es importante aclarar que en distintos comercios especializados se venden cinturones de seguridad especiales para mascotas, los que se adaptan al tamaño de cualquier perro o gato. Estos dispositivos sujetan el tronco y el cuello del animal para que, en caso de que se produzca una frenada de emergencia o un choque, las mascotas no sufran lesiones de consideración ni tampoco se las provoquen a los pasajeros.
Los especialistas aconsejan no sentar al animal en el asiento del acompañante ni llevarlo en brazos, sino en el asiento trasero con la correspondiente correa protectora. Si debe realizar un viaje largo, como puede ser a la Costa argentina, es recomendable detenerse cada dos o tres horas y darle a su mascota pequeñas porciones de comida y agua, además de permitirle que camine libremente y haga sus necesidades.
Por último, es importante no automedicar al animal y mantenerlo lo más tranquilo posible. Sólo un veterinario está autorizado a darle algún sedante o cualquier otro medicamento acorde a las circunstancias. No lo dude, de alguna forma su mascota se lo agradecerá.
Fuente : crónica.com

Libertad divino tesoro...


Así encontraron a los flamencos, amontonados en un corral, en Ituzaingó. Iban rumbo a un mercado de "mascotas exóticas".
Los pájaros fruteros estaban hacinados en jaulas pequeñas. Ahora están recuperándose del estrés de la caza y el encierro.
Los grandes preferidos de un comercio miserable
Cotorras. Están entre las mascotas preferidas para comercializarlas ilegalmente. Comparten el "podio" con loros y guacamayos, que en Europa se venden por 5.000 euros.
Carpinchos. Están en el grupo de los animales que se cazan y comercializan para exportar sus cueros. Lo mismo ocurre con los pecaríes, las boas, los ñandúes y los yacarés.
Gato montés. Estos felinos son muy buscados y cazados por sus pieles, que cotizan muy alto en otros continentes. Pasa algo similar con la lana de las vicuñas.
1.000
Euros es lo que se puede llegar a pagar en Europa por un ejemplar de cardenal, una especie en vías de extinción. Cotiza alto entre las aves porque el macho tiene un canto muy llamativo.
2.500
Son las especies de la flora y fauna en Argentina. Se estima que 500 especies están en vías de extinción, como el alerce, el palo rosa, el huemul, el gato andino, la ballena azul y el cardenal amarillo.



Fuente: Clarin.com

Denuncia sobre venta de pieles de gatos y perros


La asociación Libera denuncia la venta de pieles de gato y perro en Galicia
Santiago de Compostela, 14 sep (EFE).- La organización no gubernamental (ONG) Libera! denunció hoy la falta de control por parte de las autoridades de Galicia y España de la importación de productos sospechosos de estar hechos con pieles de perros o gatos.
La asociación lamentó en un comunicado que la Xunta no tenga competencias suficientes para poder actuar, y añadió que el Gobierno central todavía "no dispuso las medidas adecuadas" para controlar la entrada de productos que podrían estar hechos a base de pieles de los citados animales domésticos.
Libera! apuntó que el 90 por ciento de productos del tipo peluches procede de Asia, y es "muy probable" que "gran parte" de ellos contenga pieles de perro y gato, a pesar de que su comercialización fue "prohibida" por una ley aprobada en el Parlamento Europeo el pasado 31 de diciembre de 2008.
Además de peluches, la asociación indicó que también hay sospechas de que otros artículos como ropa o complementos que reciben nombres como 'Sobaki' o 'Gou-pee', contengan "pieles de miles de seres vivos".
Estos productos pueden encontrarse "en establecimientos de importación, pero también en los que se dedican a la peletería", informó el portavoz de Libera!, Rubén Pérez.
En la actualidad, "gran parte de la mercancía proviene de Camboya, China y Vietnam, países donde se capturan animales domésticos para arrebatarles la piel", añadió.
Pérez advirtió de que el "alto nivel de fraude" que suele haber en las importaciones de ciertos países "hace aumentar las sospechas", pues "se falsifican etiquetas y, en algunos casos, los importadores no tienen que justificar el origen de los productos que entran en el país".
La ONG apuntó que, al menos un 6 por ciento de los artículos susceptibles, como peluches o ropa de importación, contiene pieles de perros y gatos, y animó a los gallegos a dejar de comprar productos que puedan estar realizados a base de pieles de seres vivos y optar por otros sintéticos. EFE

Fuente: ABC.ES

Pedofilia y simbolos para tener en cuenta



Importante nota de maria rosa oviedo
PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DE LOS PEDOFILOS, ESTOS SON SIMBOLOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA!!!
Éstos son algunos de los símbolos que usan los PEDÓFILOS DEGENERADOS.En bien de los niños; háganlos circular ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!El FBI elaboró un informe en Enero 2.008 sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran en sitios como, monedas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños bien pequeños); el corazón son hombres (o mujeres) que gustan de niñas y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, haciendo eso símbolos en bijouteria, moneda, trofeos, adhesivos, etc. Lamentablemente, es el diseño gráfico al servicio del mal.¡Protejamos a Nuestros Niños!
Gracias Ana Maria!

Exponen ovejeros alemanes en Esquel - Argentina



PRIMERA EXPOSICIÓN
DEL PERRO OVEJERO ALEMÁN
EN ESQUEL


Con la organización de la Agrupación de Criadores de la Cordillera se realizará la 4º fecha del Torneo Austral el próximo 12 de Septiembre de 9 a 17 horas en el Estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi".

A las 14 horas está programado desempeñar demostraciones de Ataque Deportivo, con el juez de estructura Carlos Swoboda.

Más información:
Liliana González (02945) 15 69 38 27.---
Área de Comunicación y Prensa
(02945) 451921 Interno 103 o 106
(02945) 15688659

Toreo : Es tiempo de decir BASTA!!!


Este es el deporte sangriento más infame de Cataluña: hombres a pie o a caballo hiriendo a un toro repetidamente con estoques y rejones. La mayoría de estos animales mueren después de veinte minutos.
Las encuestas muestran que el toreo NO es una tradición de orgullo para la mayoría de los catalanes.
Este año, más de 180.000 ciudadanos catalanes se han unido en la campaña Prou (‘basta’), pidiendo el fin de la crueldad del toreo en su región. Esta iniciativa pide una modificación a la ley de protección animal de Cataluña, que actualmente protege a todos los animales menos a los toros y caballos usados en las corridas de toros.
El abrumador apoyo del público ha obligado al Parlamento catalán a programar una votación para remover la excepción, la cual tendrá lugar a finales de 2009.
Un voto positivo para el bienestar animal en esta importante región, sería un paso sin precedentes hacia la meta de terminar con el toreo en España.
¡Apoye a los catalanes y diga usted también “basta”!
69 poblaciones de Cataluña se han declarado anti taurinas. Su aliento en este momento vital puede infundir a los políticos la confianza necesaria para votar por el fin de este “deporte” arcaico a lo largo de Cataluña.
Basta es basta. Mostremos al Parlamento catalán que la campaña anti crueldad de sus ciudadanos tiene respaldo en todo el mundo.
Gracias por actuar para salvar a los toros de una muerte en agonía.
Su buena disposición para manifestarse en nombre de estos animales aumenta la presión para que la ley de protección animal de Cataluña cubra también a los toros –creando una prohibición al toreo en toda la región.
Necesitamos que tantas personas de diferentes partes del mundo como sea posible animen al Parlamento a votar a favor de los toros. Por favor, reenvíe esta acción a sus amigos.
Apreciado/a amigo/a:
El toreo no tiene cabida en la modernidad de Cataluña. Me he unido a miles de ciudadanos para pedir al Parlamento que prohíba esta práctica barbárica en la región, salvando cientos de animales de un final violento cada año.
¡Únete a mí en esta acción en línea para hacer que esta terrible crueldad sea cosa del pasado!
http://e-activist.com/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=24&ea.campaign.id=3935

El perro nació hace 16.000 años en China


Los perros domesticados aparecieron por primera vez al sur del río Yangtsé, que divide en dos mitades la actual China, hace 16.000 años, según reveló ayer un equipo de científicos suecos y chinos. El análisis de muestras de ADN de canes procedentes de todo el mundo indica que existió un único lugar de origen, pero no un solo ancestro salvaje.

A juicio del principal autor del estudio, Peter Savolainen, del Instituto de Tecnología de Estocolmo, los perros surgieron de la domesticación de, al menos, varios cientos de lobos, lo que indicaría que desempeñaban "un papel muy importante en la cultura" de los seres humanos. En un estudio previo, publicado en 2002 en Science, el investigador español Carles Vilà sugirió que los humanos utilizaban los perros para cazar, lo que explicaría por qué se los llevaron en sus migraciones a América hace unos 13.000 años.

Para Savolainen, su estudio, publicado en la revista Molecular Biology and Evolution, ofrece otros datos sorprendentes sobre la historia de los canes. Según sus conclusiones, los primeros perros de Asia oriental acabaron en los estómagos de sus dueños, a diferencia de sus descendientes europeos, que fueron empleados como pastores o guardas.
Fuente: Público.es