EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Noti insolito: Habla con los animales ..



Puede parecer insólito, pero en México hay quien se dedica a la profesión de telépata de animales. Aquí, esta entrevista con Daniela Camino, una mujer que desde niña amó a la naturaleza con locura, y sobre todo a los animales.
Para Daniela Camino las mascotas que viven en nuestras casas tienen conciencia y saben lo que es bueno para ellas. En la última conversación que tuvo con sus peces, éstos se quejaron: “Pon papel alrededor de la pecera, estamos hartos de que los gatos se estén asomando. Nos sentimos muy expuestos y vulnerables”.
La mujer que se encuentra sentada frente a mí es telépata de animales, posee una página en Internet (www.interespecies.com), y recibe numerosas llamadas telefónicas de otros países para realizar consultas a distancia. “Esto no es Kalimán ni charlatanería…”, advierte minutos antes de comenzar la charla, en el pequeño estudio de su casa y junto a su amistoso gato Lao.
Daniela dice que con frecuencia la buscan para establecer comunicación con animales que fallecieron, o para que asista con telepatía días antes a que se efectúe una eutanasia. Afirma que su trabajo consiste en sentir a distancia algo que con el paso del tiempo los seres humanos hemos perdido.
- ¿La gente se entera de tu trabajo por la página de Internet?
Muchísima gente que llega conmigo es por referencia de boca en boca. Gente que queda muy satisfecha con sus consultas. Que siente que su vida se transformó, que sus animales mejoraron, que están más contentos, más sanos, mejor entrenados. Van compartiendo esta experiencia con otras personas dispuestas a escuchar.
- Platícame de alguna consulta
Está el caso de un caballo que al llegar a México descubrió que la mujer jinete era pésima, porque no tenía las capacidades de su anterior jinete en Alemania. No podían hacer un binomio. La jinete me decía: ‘No me entiende’. Entonces hablé con el caballo y me dijo: ‘Es que mi jinete no es buena, me estresa’. Tuve que negociar con él, explicarle que ella se estaba esforzando por ser mejor. En cada charla iba profundizando con el caballo hasta que me dijo: ‘Yo oí, que los caballos que no lograban sus objetivos, los mataban. Siento una enorme presión de no hacer bien mi trabajo, porque me puede ir mal’. Le dije que su nuevo jinete lo amaba. Ella tuvo que decirle: ‘Jamás te va a pasar eso, te vas a quedar conmigo para siempre. Te respeto como un ser íntegro, con espíritu…’. A partir de ese momento empezaron a ganar premios. La chica me llamó después para decirme: ‘¡No lo puedo creer! No sabes cómo ha mejorado la relación con mi caballo’.
- ¿Qué otro caso te ha tocado?
Desde Chile me contactaron porque un perrito se sentía muy mal. Me enviaron su foto por internet. Querían saber cómo iba el perro de los ojos, pues se estaba quedando ciego. Cuando empecé a hablar con este French Poodle blanco me dijo que su problema no eran los ojos, sino que deseaba ir preparando a los humanos, porque se acercaba al final de su vida. Deseaba que su muerte no fuera algo traumático para las niñas de la casa. Me dijo: ‘Necesito que me suelten para poder trascender’. Cuando escribí el correo con lo que conversé con el perrito, las dueñas entendieron perfectamente. Las chicas me llamaron luego para decirme, que desde el momento que le dieron ese permiso de partir, el perrito cambió de actitud, rejuveneció, saltó, corrió feliz, y a las tres semanas falleció.
- ¿Hay animales que piden cosas más específicas?
Una yegua me decía: ‘Yo lo que quiero es que me saquen a pasear al campo libre. Toda mi energía como caballo está reprimida en un establo y no puedo vivir así. Quiero correr…’. Hablé con el dueño y se comprometió a sacarla una vez a la semana. Otra yegua más viejita me explicó que sus huesos no eran fuertes, que se sentía muy complacida de trabajar con la niña de la familia, pero pedía que los espacios de trabajo fueran más breves.
- ¿Qué otros caballos has conocido?
Conocí un caballo chileno, era un campeón de 19 años, todo un caballero, pues hablaba con mucha propiedad. La dueña quería que investigara por qué el caballo se mordía el lado izquierdo. El caballo me dijo: ‘Mi dueña no me entiende. Necesito retirarme. Ya fui campeón, ya viajé y cumplí muchas metas. Me muerdo el lado izquierdo porque quiero retirarme. Necesito ser feliz’. Y el caballo me transmitía imágenes de él en un pastizal muy grande, rodeado de yeguas.
La comunicación con los caballos es muy íntima. Otro me decía: ‘Dile que necesito que me cante’. Cuando se lo comenté a su dueño, muy sorprendido me respondió: ‘¿Te dijo eso? ¿De verás? Porque es verdad que sé cantar’. Y yo ni siquiera sabía que el dueño cantaba.
- Volvamos con los perros…
Los dueños de un Golden Retriever me escribieron: ‘Mi perro siempre ha sido genial en lo que hace, pero está dejando de serlo. Queremos saber qué ocurre’. Cuando hablé con el perro, lo primero que me dijo fue: ‘Estoy angustiadísimo, porque mis papás humanos se dedican a gritarse. Estoy preocupado de que esto pueda ser por mi culpa’. Cuando comenté esto con sus amos, ellos me confesaron que por esos días se estaban divorciando. Hubo manera de negociar con el perro y preguntarle con quién se quería ir, sin con su mamá o su papá. Y le expliqué que las peleas no eran por su culpa.
- ¿Qué tal los gatos?
Una chica me escribió desde Tenerife, España, porque iba a hacer un viaje en avión hasta Chile. Se trataba de una niña estresadita, que tenía miedo de que su gato fuera a reaccionar muy mal en el avión, pero no quería mandarlo con el equipaje. Cuando hablé con el gato me dijo que la chica le hacía reiki, pero que su reiki era espantoso, y que, además, le daba homeopatía y flores de Bach. Muy inteligentemente, el gato me dijo: ‘Ella es la que debe tomar homeopatía y flores de Bach, para que esté tranquila. Yo sólo necesito que me lleve en algo que no sea una caja, sino una bolsa. Con que me esté acariciando la voy a pasar muy bien’. La chica me volvió a escribir para decirme que el viaje había sido estupendo, que el gato no maulló una sola vez.
- ¿Cómo te va con los mosquitos?
Antes me picaban y zumbaban en el oído pero empecé a comunicarme con ellos. Los mosquitos son muy sensibles a cualquier cambio de presión en el aire, de temperatura o a los campos energéticos de las personas. Les pedí que ya no me picaran, y me respondieron: ‘Necesitamos alimentarnos. Tienes tanta sangre que no te va a pasar nada. Qué pasa si nos das unas gotas’. Les dije: ‘Pueden hacerlo pero no me zumben en el oído ni me dejen ronchitas’. A partir de ese momento, mi relación con ellos es distinta. Nunca me dejan granitos y muy rara vez me zumban. Y cuando lo hacen, les digo: ‘Hicimos un acuerdo, pueden alimentarse bajo ciertas condiciones’.
Fuente:prensa latina

Bull Terrier


Origen:Raza de perro desarrollada hace más de 100 años mediante un cruce del bulldog inglés con el extinguido terrier inglés blanco, y el perro resultante con el pointer español. El bull terrier, era criado para las peleas de perros, donde demostraba su resistencia y fortaleza.Descripción:
Tiene la cabeza ovalada, los ojos negros, oblicuos, muy pequeños y juntos; la trufa es negra y ancha, el pecho amplio, el lomo corto y musculoso, las piernas tienen huesos grandes y la cola es corta y recta. El pelaje, habitualmente de color blanco puro, es denso, de pelo corto y brillante. Pueden llegar a pesar 27 kg, aunque el peso habitual es de unos 23 kg en los machos y 20 kg en las hembras.CarácterEs un animal extraordinariamente ágil y valiente. Muy fiel y obediente de su dueño.

Bull Mastiff


Origen:Es una raza nueva nacida del cruce entre el Mastín y el Bulldog. Excelente perro de guarda, también se utiliza en Inglaterra como perro policía. En la actualidad los bullmastiff están siendo una de las razas favoritas para su uso como terapia con animales entre personas discapacitadas por su gran intuición e iniciativa.Descripción: Menos pesado y más pequeño que el Mastín. Alzada de hasta 68 cm. Cabeza poderosa y algo rugosa. Hocico ancho, cuadrado. Belfos no demasiado colgantes. Mandíbula inferior prominente. Orejas más bien pequeñas y en forma de V. Cuerpo fuerte y musculoso. Cola derecha o curvada. El manto es de pelo corto y duro. Colores: todos los tonos del rubio, rojo y leonado. Necesita hacer ejercicio para frenar su tendencia a engordar CarácterEs alegre, serio y obediente. Poco o nada ladrador
cajas de navidad

Energia solar
Mudanzas internacionales
generadores
cesped artificial
energia solar termica
Mudanzas valencia
Mudanzas Valladolid
Hostels barcelona
Corsi di Spagnolo in Granada

Bulldog Inglés


OrigenRaza de perro utilizada a menudo para representar a Gran Bretaña y a los británicos. Se desarrolló en Inglaterra en el siglo XIII con la finalidad de obtener un tipo de perro con la ferocidad y el valor necesarios para el Bull Baiting (antiguo juego que enfrentaba en lucha a perros y toros). En 1835, el Bull Baiting fue prohibido y comenzó la cría selectiva de esta raza para eliminar su agresividad. DescripciónEl bulldog tiene un cuerpo pesado y rechoncho, inclinado hacia abajo. Presenta una cabeza maciza, paletillas anchas, patas delanteras cortas, rectas y robustas, patas traseras largas y un pelaje, corto y liso, de textura fina. Son características sus orejas pequeñas y delgadas, implantadas en lo alto de la cabeza, la trufa ancha y grande y un pecho amplio y hundido. La mandíbula inferior sobresale, lo que impide al perro soltar lo que ha mordido. La cola es recta o en ganchillo, pero no rizada, y de porte bajo. El color varía: algunos presentan manchas rojas y otros son de diversos colores o blanco puro. Los machos adultos pesan alrededor de 25 Kg. y las hembras unos 21 Kg. El bulldog norteamericano es algo menos pesado.CarácterEs muy obediente, tranquilo y de andar cansino. Amante de los juegos, sobre todo con los niños, auque se cansa con facilidad dado que le gusta estar tranquilo.

Bulldog Francés


Origen:El bulldog francés fue desarrollado en Francia, probablemente a partir de una variedad pequeña de bulldog inglés que fue cruzada con otras razas. Descripción:
Es un perro pequeño, de unos 30 cm a la cruz, pero relativamente pesado, pudiendo llegar a los 13 Kg. Tiene unas orejas altas que recuerdan a las de un murciélago, la cola es corta de forma natural. El cráneo es plano entre las orejas y se curva justo sobre los ojos. El pelaje, suave, suele ser berrendo, berrendo y blanco, ante o blanco. La cara ostenta una gran mandíbula, es chata y arrugada, lo que produce un efecto más cómico que combativo.Carácter:Siempre presto al juego con los niños, es de andar sereno y carácter manso. Sumamente fiel y cariñoso con su dueño.
grupos electrogenos

grupos electrogenos
generador electrico
generador
Muebles
bodas
suplementacion deportiva
Cubiertas para piscinas
Tarot
barco despedidas malaga



Boyero de Montaña Bernes


Origen:Tiene sus antepasados en los perros procedentes de Asia que los romanos utilizaban como de pelea. Cruzados con pastores indígenas dieron lugar a esta raza. En el siglo XIX la afluencia de razas extranjeras estuvo a punto de acabar con la especie, que algunos aficionados empezaron a recuperar hacia 1900. Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía. Descripción:
El Boyero de Berna es un perro poderoso y macizo. El cráneo es bastante ancho; el hocico es robusto, de longitud mediana. Las pequeñas orejas, insertadas altas, cuelgan en forma de V. El cuerpo es compacto y corto, y el pecho, ancho y profundo. La cola, llevada baja cuando el perro reposa, tiene el pelo largo y está ligeramente recurvada en la punta. El pelaje es negro lustroso, largo y con ligeras ondulaciones, abundante y suave. Lleva manchas fuego y blancas. Carácter;Aprende con facilidad; es buen guardián sin ser agresivo. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños y afectivo con la familia.

El Perro Cojo. poema.Manuel B. Carrasco



La pata coja colgando, como una inútil piltrafa, pasó el perro por mi lado.
Un perro de pobre casta, uno de esos, callejero, pobre de sangre y de estampa, nacen en cualquier rincón de perras tristes y flacas, destinados a comer basura de plaza en plaza. Si pequeños por el qué, fino y ágil de la infancia, baloncitos de peluche, tibios borlones de lana los miman, los acurrucan, los sacan al sol, les cantan ... de mayores, por el qué conque se les fue la gracia, los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones y su sed sobre las charcas...
¡Y que tristes ojos tienen! , ¡Qué recóndita mirada!, como si en ella pusieran su dolor a media asta ... y se mueren, de tristeza, a la sombra de una tapia si es que un lazo no les da una muerte anticipada.
Yo lo llamo: - ven, no te hago nada - todo hociquito curioso, toda sed, hambre, nostalgia. Un perro si se le llama, huele la voz esperando, pan, caricias o pedradas, no en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar ... , dócil a medias, avanza, moviendo el rabo con miedo y atrás las orejas gachas ... Chasco los dedos le digo - ven aquí, no te hago nada ,vamos , vamos, ven aquí - ... y ¡adiós a la desconfianza!, que ya se tiende a mis pies, a tiernos aullidos habla, ladra , para hablar más fuerte, salta, gira, gira, salta, lloran, ríen, ríen lloran, lengua, orejas, ojos, patas y el rabo es un incansable abanico de palabras ... Es su alegría tan grande que estoy seguro que canta
Alguien le ha dicho - ven aquí, no te hago nada. Y le nacen de alegría aullidos como palabras. Sólo su patita coja, no puede decirme nada - ¿ que piedra te dejó cojo?, si, si ¡malhaya, malhaya! ... el perro me entiende, sabe que estoy maldiciendo la pedrada, esa pedrada dura que le destrozó la pata y con el rabo me está agradeciendo la lástima.
- Pero tú no te preocupes , ya no te faltará nada, yo también soy callejero, bien que de distintas plazas y a patita coja y triste, voy de jornada en jornada, las piedras que me tiraron, me dejaron coja el alma entre basuras de tierra tengo mi pan y mi almohada ... Vamos pues perrito mío, vamos ¡anda que te anda!, con nuestra cojera a cuestas con nuestra tristeza en andas; yo por mis calles oscuras, tú por tus calles calladas, tú la pedrada en el cuerpo, yo la pedrada, en el alma ... y cuando mueras amigo, yo te enterraré en mi casa, bajo un letrero que diga: - aquí yace, un amigo de mi infancia - Y en el cielo de los perros, pan tierno y carne mechada, te regalará San Roque, una muleta de plata - ...
Compañero, si los hay, amigo, dónde los haya, mi perro y yo por la vida, pan pobre, rica compaña.
Era joven y era viejo, por más que yo lo cuidaba, el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma, fueron muchas hambres juntas, mucho peso para sus tres patas.
Y una mañana, en el huerto, debajo de mi ventana, lo encontré, tendido, frío, como una piedra mojada ... Como un duro musgo, el pelo con el rocío brillaba. Ya estaba mi pobre perro muerto de las cuatro patas. Hacia el cielo de los perros, se fue, anda que te anda, las orejas de relente y el hociquito de escarcha ...
Portero y dueño del cielo, San Roque en la puerta estaba, ortopédico de mimos, cirujano de palabras, bien surtido de recambios con que curar viejas taras: - Para ti tu rabo de oro, para ti un ojo de ámbar, tú tus orejas de nieve, tú, tus colmillos de escarcha, tú ... - y mi perro le reía - , tú, ... ¡tu muleta de plata! ...
Ahora ya sé, por que está la noche agujereada, ¿estrellas? , ¿luceros? ¡ No ! es mi perro que cuando anda, con la muleta va haciendo, agujeritos de plata ...


Manuel Benítez Carrasco 1/12/1922- 26/11/1999
Nació en Granada, considerado uno delos cien granadinos del Siglo XX. Desde 1955 es figura inseparable de Hispanoamérica: Cuba, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y muy especialmente México, donde pasó gran parte de su vida. En 1998 fué nombrado "Hijo Predilecto de la Ciudad de Granada" dedicándosele en ese mismo año, una importante avenida en el barrio de La Oliva en Sevilla. De este gran poeta ofrecemos a nuestros visitantes dos de sus hermosos poemas: El Perro Cojo; y El Niño, el Perro y el Milagro.
reformas villajoyosa

bisuteria online
mariage
Horoscopes
tienda animales
acuarios marinos
estuches teclados
discotecas para despedidas en puerto marina
hotels in puerto vallarta
alojamiento web



Petición por los caballos de tiro de Rosario - AR


La Agrupación POR LOS CABALLOS DE ROSARIO invita a todos los ciudadanos de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina, a acompañar con sus firmas y sentimientos el Proyecto del Dr. Jorge Boasso, para terminar con el sufrimiento de los caballos de tiro.

La terapia con animales en auge


Los mejores amigos.La terapia con animales, una opción en auge.
Alcoholismo, parálisis cerebral o ludopatías pueden tratarse con caballos y perros.De pelo largo o corto, grandes o pequeños, aves o mamíferos, la terapia con animales es cada vez más conocida como complemento al tratamiento convencional. Las más usuales son con perros y caballos, aunque también se hacen con delfines o animales de granja.
La idea surgió hace más de 30 años, cuando un psiquiatra de
EE UU se dio cuenta de que cuando su perro estaba en la consulta los pacientes respondían mejor a la terapia. Hoy, los animales se usan para todo tipo de problemas y dolencias: Síndrome de Down, parálisis cerebral, alcoholismo, problemas de lectura, ludopatía... Lo esencial, sin embargo, es tener claro que "el perro es sólo una herramienta", explica Francesc Ristol, director de la Fundación Bocalán, que organiza un tercurso de terapia asistida con animales con la colaboración de Bayer Health Care. Generar estímulos.Con un niño autista, por ejemplo, "el perro genera un estímulo fuerte que le hace salir de su mundo y permite al terapeuta trabajar con él", continúa Ristol. También puede hacer más atractiva una sesión de fisioterapia, o incluso tratar problemas sociales: en los centros de menores, por ejemplo, los internos que interactúan con los perros no se sienten juzgados por ellos, por lo que eliminan trabas sociales.
Jaume Fatjó, veterinario del servicio de Etología de la Universitat Autònoma de Barcelona, explica que existen actividades y terapias. En el primer caso se busca la simple interacción con el animal, beneficiosa sobre todo con personas mayores. En el segundo, un terapeuta marca unos objetivos, como potenciarla movilidad, y se evalúan los resultados.
No todos los animales sirven, aunque la mayoría de especies domésticas y de granja entran en la lista. Las aves también son candidatas, "aunque son tan diferentes a las personas que dan poco juego", matiza Fatjó, y con los delfines hay controversia debido al elevado coste de las sesiones, que pueden llegar a los 600 euros.
EQUINOTERAPIA PARA EJERCITAR LOS MÚSCULOS Y EL LENGUAJE:
Desde que nació hace cuatro años Pep González padece una hemiparesia lateral que le paraliza el lado derecho del cuerpo. Cada semana realiza ejercicios con un fisioterapeuta y desde el pasado septiembre también trabaja con Esmeralda una yegua de 13 años a la que monta 45 minutos por semana.
Sus padres Miquel y Montse acudieron a Epona una asociación de equinoterapia de Barberà del Vallès (www.epona.cat) cuando los fisioterapeutas les sugirieron una terapia alternativa y complementaria. "Antes prácticamente no caminaba y ahora lo hace aunque con dificultades" cuenta su padre. Su madre es más contundente: "Ahora es autónomo y en julio pasado se caía. Y también ha ganado en expresividad". Transmisión de calorPep Monta sin silla por lo que el caballo le transmite sus 40 ºC de temperatura. "Así relaja la musculatura y se puede trabajar con él sin que le duela" explica Mónica Goya educadora social postgraduada en equitación terapéutica. Además el animal le hace mover músculos que normalmente no usa y mientras monta una terapeuta trabaja con él los colores el lenguaje... El objetivo es aprovechar la estimulación que proporciona el animal para tratar cada caso de forma individual. En Epona ven casos de parálisis cerebral autismos y retrasos globales psicomotores.“CUANDO ESTÁN CON PERROS REACCIONAN”Fernando Gil y Dolores García siempre habían tenido perros en casa. Ahora que él está ingresado en la residencia Les Alzines (Tarragona) aquejado de una demencia. Uno de los mejores momentos del mes es la visita de Dana y Minu una golden retriever y una mestiza con las que pasa un par de horas cada 15 días. "Mi marido lloraba de alegría sólo por la satisfacción de ver al perro y se enfadaba porque no podía comprarlo" cuenta una sonriente Dolores.
En cada sesión se agrupa a unos 15 ancianos con problemas de movilidad psicomotriz agresividad o demencias. "Son personas con poca expresividad es díficil que hablen pero cuando están con los perros hay una reacción de alegría de rechazo..." explica la directora de Les Alzines Rosa Soriano.
Al fondo Dana se deja acariciar por una residente. En este caso no se trata de una terapia sino de una actividad asistida con animales pero sus beneficios son evidentes. "Hay días en los que sólo se pasa un buen rato pero también se trabaja su estado de ánimo" añade Soriano. Ángela Brunet cuyo marido también está en la sesión lo corrobora: "Le gusta mucho se pone contento y ese día está mucho más tranquilo".

Curso a distancia sobre equinos

Profesor Titular: Dr. Jorge Manuel Genoud
Médico Veterinario recibido el 17 de febrero de 1977 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.
Asesor Veterinario (equinos) de la Sociedad Rural Argentina (1987-a la actualidad).
Creador y Director Curso El Caballo (1999-2008) que se dictará en la Sociedad Rural Argentina.
Docente de Producción Equina del Instituto de Enseñanza de la Sociedad Rural Argentina (1988-2008).


Para Mayor información, envíe sus datos a info@egea.org.ar

Boxer


De origen alemán, el Boxer es una raza relativamente joven, su crianza se remonta a fines del 1800. Se estima que proviene del Bullenbeiser, de Bélgica; aunque no se sabe con exactitud donde, como o cuando las características actuales de esta raza se definieron. En sus inicios fue usado para cazar jabalíes y también para arrear ganado bovino.Seguramente luego se le agregó sangre de Bulldog. Hoy es una raza extendida por todos los continentes con una aceptación cada vez mayor. El origen del nombre “Bóxer” que se le ha dado a la raza se supone hace referencia a que este perro cuando se para sobre sus patas posteriores emplea las dos patas delanteras como tirando trompadas, y por eso se le llamó Boxeador (o “Bóxer”).De tamaño mediano y cuerpo corto, compacto y sólido, con una musculatura a flor de piel, con un hocico muy característico, corto, fuerte y cuadrado. Tiene un aspecto que puede infundir miedo pero está dotado de un carácter muy dulce y eternamente joven. Un perro de absoluta confianza, de gran equilibrio, que se encariña mucho con los niños, convirtiéndose en su implacable defensor.Es un perro de tamaño mediano, corto y recogido. Con osamenta robusta y musculatura excepcionalmente desarrollada. Su característica principal es la cabeza: con un cráneo estrecho, stop bien marcado y hocico fuerte y cuadrado. Las orejas, de inserción alta son cortadas por razones estéticas y funcionales, ya que el corte sirve para aumentar la función auditiva.El cuello largo y potente, el tórax bien desarrollado, la línea superior sólida, las extremidades bien verticales, lo convierten en un perro de extraordinaria potencia y agilidad. Su pelaje es corto, brillante y adherente, uniforme en todo el cuerpo. Puede ser de color leonado o atigrado, liso o con manchas blancas que no deben cubrir más de un tercio de la superficie total. Deben tener una máscara negra sobre el hocico. El color blanco es natural en la raza pero por razones de seguridad, en su utilidad como perro policía, se decidió eliminar este color. Al retirarlo de las competencias de conformación se estimó que eventualmente desapareciera, pero no fue así, ya que siguen naciendo cachorros blancos en muchas camadas que no son registrados con pedigrée. El color blanco no es albinismo pero demuestra problemas de sordera congénita relacionada al color.

Cursos gratuitos sugeridos


¿Te gustan las mascotas?

Sólo quien ha compartido su vida con un animal doméstico sabe lo realmente importantes que llegan a ser las mascotas para los adultos y los niños ¡Aprende más sobre ellas!


Murió "Chiquito" el único perro preso en Ar,




Murió “Chiquito”, el único perro preso de la Argentina
Siendo cachorro mordió a un hombre y fue acusado de "lesiones leves culposas". Los últimos años de su vida los pasó en una comisaría de Santa Fe. Murió sin sentencia, pero se ganó el cariño de la gente.
Éste era Chiquito. (lacapital.com.ar)
Luego de pasar casi la mitad de su vida preso por un "delito" que habría cometido cuando cachorro, un perro vagabundo y de raza indefinida se murió enfermo y de viejo. "Chiquito" tenía 18 años y en los últimos días, casi sin fuerzas, sus ladridos apenas se escuchaban en la "cárcel" a la que entró el 9 de enero de 2003, acusado por el delito de "lesiones leves culposas" por haber mordido a un hombre, según una información policial. Esa persona lo denunció y la justicia entendió que el perro debía ser enviado a una comisaría, lejos de la casa del denunciante. La oficina de prensa de la Unidad Regional XI dijo en la noche del martes que el can de pelaje claro falleció el fin de semana en el destacamento policial La Orilla, de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, a unos 450 kilómetros al norte de la capital argentina. Cuando "Chiquito" fue detenido, la policía de Santa Fe había intentado que la Sociedad Protectora de Animales de esa provincia se hiciese cargo de él. Pero por la supuesta violencia del animal y a falta de una orden judicial, siguió privado de su libertad. El diario El Litoral de Santa Fe dice que en su lugar de detención y con los años, el can, que al principio estaba atado con una cadena a un palo, "se convirtió en la mascota del destacamento y hasta (los policías) llegaron a decir que para los agentes era un miembro de la familia policial". Agrega que la amistad con los policías le permitió a "Chiquito" ganar algunas concesiones a su régimen de encierro "e incluso hubo vecinos que lo recordaron visitando a alguna novia durante sus salidas transitorias". Lo cierto es que "Chiquito" cumplía a rajatabla con la "palabra jurada" y regresaba a su "celda" donde lo esperaba un suculento tazón con alimento balanceado, o las sobras de la comida del personal, dice ese diario. Mónica Campini, su veterinaria de cabecera, declaró a El Litoral que "Chiquito" se murió "acuciado por cuestiones propias de la vejez" y porque "estaba enfermo desde hacía tiempo". La privación de la libertad del animal había originado una campaña de apoyo al perro en Facebook, bajo la consigna "¡Justicia para Chiquito! ¡Liberemos a este pobre perro!". Considerado el único perro detenido por una causa judicial en la Argentina, "Chiquito" se murió sin que lo hayan condenado o absuelto. Desde el punto de vista penal y con su fallecimiento, el presunto delito queda extinto para "Chiquito", quien al ser pobre y sin familia, quizás le haya faltado una buena defensa para sus derechos de animal.
Fuente: Los Andes on Line

Murió de cáncer el perro más alto del mundo



Por Agencia EFE – Hace 1 día
Washington, 12 ago (EFE).- Gibson, un gran danés considerado por el libro Guinnes de récords como el perro más alto del mundo, murió de cáncer en Sacramento, informó hoy su veterinario.
El can, que medía 1,08 metros desde sus patas hasta los hombros y 2,20 metros erguido sobre sus extremidades posteriores, sufría de osteosarcoma.
Su pata anterior derecha había sido amputada para impedir la metástasis, pero la semana pasada se descubrió que la enfermedad se había propagado a los pulmones y la columna vertebral, manifestó el facultativo.
En una declaración añadió que su dueña, Sandy Hall, decidió el viernes pasado provocarle la muerte para impedirle el sufrimiento.
"Gibson murió plácidamente en los brazos de la señora Hall", manifestó.
El animal tenía siete años en el momento de su muerte.

te invita a unirte al grupo de "mascoteros " que hemos abierto en facebook.
se tocarán varios temas como lo hacemos en el blog, pero queremos saber algo que nos inquieta desde hace mucho tiempo..
.
¿ De qué cuadro de fútbol es tu mascota?

envíanos una foto simpática como esta jajajaj.

Hola humanos! !!!aquí me presento y los espero !!!!
Hagan clic en la foto que estoy con mis amigos en Facebook

Nombre : Mateo
Edad: 1 año
Raza: caniche Toy
Mamis: Agustina y Sofía Román
Cuadro de fútbol: estudiastes de la Plata! " El Pincha"
País: argentina

Perrito perdido en Esquel - Patagonia argentina


Esquel - Chubut - Argentina
A quien encontrara un cachorro ovejero negro cuello blanco (border collie), con un ojito celeste y otro color marrón, de aproximadamente cuatro meses, que el lunes por la mañana siguió a su dueño hasta la escuela Nº 76, por favor comunicarse al cel. 15553378. Gratificaré devolución.
Fuente: Puerta E

celos entre mascota y bebé


La llegada de un bebé al hogar es un gran acontecimiento para todos los integrantes de la familia pero también para la mascota, que tendrá que adaptarse a una nueva situación. Es nuestra obligación ayudarlos a adecuarse al recién nacido con el fin de no ser víctimas de celos o situaciones estresantes.
Prestemos atención a las siguientes pautas:
Acostumbrar paulatinamente a la mascota a pasar menos tiempo con la madre, ya que el bebé ocupará mucho de su tiempo.
Si el animal está muy apegado a la futura madre, deberemos hacer que desarrolle una relación fuerte con otro miembro de la familia para que siga sintiéndose querida.
Si el animal muestra algún problema de comportamiento es mejor recurrir a un especialista antes de la llegada del bebé.
También es recomendable entrenar al animal (con recompensas y no violencia) a que no salte encima.
Invitar a amistades con hijos para que el animal se acostumbre a estar con niños y bebés, de acuerdo a la web mejoresmascotas.com.
Si la habitación del bebé va ser una zona restringida para el animal, colocar, desde unas semanas antes, barreras desde las que el animal pueda ver y escuchar lo que pasa dentro pero no entrar.
Utilizar un muñeco con forma de bebé para que el animal se acostumbre a verte hacerle cosas, cambiarlo, pasearlo, etc.
Acostumbrar a los animales a los sonidos relacionados con bebés. Con grabaciones de llanto de bebés, la música de sus muñecos, la mecedora, etc.
Acostumbrar a la mascota a los nuevos olores que hará el bebé (talcos, cremas, etc.) que nos podemos poner nosotros mismos o en algún muñeco.
Para que la mascota no salte sobre la cuna o los muebles del bebé, se puede poner cinta adhesiva de dos bandas sobre los muebles.
 casino online

promodico
coches segunda mano alava
registro de dominios
alquiler elche
coches alicante
diseño web elche
suplementacion deportiva
Tarot Gratis

fiesta de Disfraces

abrigo

Paso a Paso para hacer una simpatica capita para que esten abrigados nuestros amigos de 4 patas ! Del programa "Desde casa" Canal Utilima...
Baja el molde en este linkhttp://www.imaxenes.com/imagen/capa_m...


Casita iglu para nuestras mascota

Baja el molde en este linkhttp://www.utilisima.com/manualidades...

Paso a Paso para hacer una simpatica casita Iglu para que disfruten nuestras amadas mascotas.Del programa "Desde casa" Canal Utilisima - Argentina



¿Lo sabias? El GPS de las palomas.



El GPS de las palomas
Todos los organismos terrestres se han desarrollado y evolucionado “sumergidos” en presencia de un campo magnético. El poder detectar y utilizar este campo para orientarse es -sin dudas- una gran ventaja evolutiva.
Las palomas son los animales que mejor uso hacen de esta “tecnología” para orientarse, sobre todo en sus largos viajes migratorios.
En un experimento clásico, efectuado a fines de los 70, Keeton fijó pequeños imanes en la parte trasera de la cabeza de un grupo de palomas y comparó su habilidad para volver al palomar con las de un grupo de control que llevaba barras de cobre.
En días nublados que no se veía el Sol, la orientación de las palomas que llevaban imanes era prácticamente nula, mientras que las del grupo de control regresaban al palomar sin problemas.
Experimentos posteriores, utilizando bobinas de Helmhotz, demostraron que la dirección del vuelo depende de la orientación del campo magnético generado por las bobinas, y que las tormentas magnéticas afectaban su capacidad de orientación

Bouvier des Flandres


Originario de Flandes, región que comprende parte del territorio francés y parte del territorio belga, este antiguo conductor de ganado hoy es utilizado como perro de guardia. En Bélgica, uno de sus países de origen, se lo usa como perro policía aprovechando sus dotes olfativos para el rastreo y también como perro mensajero. Han contribuido a su formación varias razas de pastores y de grifones, luego los bouviers aportaron su sangre en la creación de los schnauzer. El cuerpo del Bouvier des Flandres es corto y fuerte, con extremidades bien musculadas, dando la impresión de fortaleza, pero no de pesadez. Su carácter es calmado, fundado en una audacia prudente. La cabeza es de apariencia maciza y de tamaño en proporción al cuerpo. La barba característica de la raza acentúa esa condición. El hocico es ancho y fuerte, la nariz bien desarrollada, las mejillas lisas, las orejas se llevan cortadas en triángulo o bien sin amputar. Los ojos deben ser oscuros, ni prominentes ni hundidos, de expresión franca y enérgica. Las mandíbulas deben ser fuertes con dientes blancos y sanos. El cuello es bien marcado, musculoso y encaja en un cuerpo corto y robusto. La cola se lleva generalmente cortada. El pelo debe ser áspero al tacto, seco y mate, ni demasiado corto, ni demasiado largo (alrededor de 6 cm), levemente desgreñado, sin ser nunca ni lanudo, ni rizado. El pelo de la superficie y el pelo subyacente, que es apretado, forma una capa protectora que se adapta perfectamente a las bruscas variaciones climáticas de la región de origen de la raza. El labio superior y la barbilla están cubiertos por una barba tupida y áspera, lo que le da al perro esa expresión huraña tan característica de la raza. El pelaje puede ser rojizo, gris atigrado o negro. Los tonos claros, descoloridos, no son deseables. En conjunto, el cuerpo del Bouvier des Flandes debe ser armoniosamente proporcionado para permitirle así un movimiento ágil, vigoroso y altivo. El paso y el trote son los movimientos habituales del Boyero de Flandes, aunque algunos perros presentan ambladura.
Como perro de compañía es fiable , protector y afectuoso. Toma su trabajo asignado con gran responsabilidad

Boston Terrier


Originario de los Estados Unidos, se desarrolló especialmente en Boston, Massachussets, ciudad de la que toma su nombre. Desciende de los antiguos perros de combate británicos, principalmente Bulldogs y el ya extinguido Terrier Inglés Blanco. Se criaban originalmente para pelear y como cazadores de ratas. La raza fue reconocida oficialmente en 1893. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía, sirve de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos de su ciudad de origen.
Se criaban originalmente para pelear y como cazadores de ratas. La apariencia general es la de un perro vivaz, muy inteligente, de pelo liso, cabeza corta, constitución compacta, cola corta, bien equilibrado, de talla mediana, de color atigrado y con manchas blancas uniformes. Su cabeza debe estar bien proporcionada a la talla del perro. El cuerpo debe ser bastante corto y bien construido; sus miembros son fuertes y con buena angulación; su cola debe ser corta y ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga lucir al perro mal proporcionado. Debe dar la impresión de decisión, vigor y actividad, poniendo de manifiesto una gran clase y porte descansado y gracioso. El movimiento es con pasos seguros; los miembros anteriores y los posteriores son llevados en línea recta, mostrando en cada paso gracia y poder. No debe tener movimiento de rodamiento, balanceo o llevar los pies hacia afuera. El movimiento cruzando los miembros anteriores o posteriores es un defecto grave. La cola, de inserción baja, corta, delgada y afilada hacia la punta; derecha o en sacacorchos, sin flecos o pelos ásperos; no llevada por encima de la línea horizontal. El color ideal es atigrado con manchas blancas; el color atigrado debe estar bien distribuido y definido. Se permite el negro con manchas blancas, pero es más deseable el atigrado con manchas blancas. Manchas ideales : blanco en el hocico, una franja pareja sobre la cabeza, collar blanco, blanco en el pecho, en todos o en parte de los miembros anteriores y debajo de los corvejones en los miembros posteriores. Se consideran faltas el color blanco uniforme, la ausencia de manchas blancas; la predominancia del blanco en el cuerpo o la desproporción entre atigrado y blanco en la cabeza. El pelo debe ser corto, liso, brillante y de textura fina.
Su carácter es alegre y juguetón. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen guardián y considerado muy valiente. Es un perro obediente, muy limpio y amistoso.

Borzoi


El Borzoi, también llamado Barzoi y más popularmente galgo ruso, tuvo su momento de máxima gloria en la corte de los Zares donde era criado para utilizarlo en la caza del lobo siberiano. Optimo cazador también de pequeños animales, es un perro afectuoso y obediente con el amo pero extremadamente desconfiado con los extraños.Desciende presumiblemente del lebrel egipcio y no se tienen datos precisos sobre su aparición en Rusia. Durante siglos ha sido el perro de las familias nobles y de los zares. La caída de la nobleza en Rusia fue la causa de la desaparición casi total de esta raza de su país de origen, afortunadamente su difusión en Europa y América era muy amplia.Entre todos los galgos el borzoi es el mas "noble" tanto por sus características históricas como por su andar aristocrático. Cubierto por una espléndida capa de pelo ondulado, se mueve con gran distinción y elegancia. La cabeza es larga y estrecha. Los ojos son grandes, muy expresivos, color avellana oscuro, ubicados oblicuos, ligeramente prominentes, a ras de la cabeza y bastante próximos entre sí. Las orejas, muy móviles, de nacimiento alto, deben estar replegadas hacia atrás sobre el cuello. La cabeza es tan elegante y delgada que las grandes venas son visibles por debajo de la piel. La trufa es grande y móvil, bastante prominente en relación con la mandíbula inferior. Tiene un tórax estrecho aunque excepcionalmente profundo, con costillas planas. El dorso es gradualmente arqueado, más notoriamente en los machos. La altura a la cruz debe ser un poco inferior a la longitud del cuerpo. En los machos, la altura a la cruz es igual o apenas mayor que aquella que va del punto más alto de la grupa hasta el suelo; en las hembras en cambio esas dos alturas son iguales. Cola larga y muy mullida, en forma de hoz o sable, es de implantación baja. El pelaje largo, no lanoso, con reflejos sedosos, ondulado con grandes rizos y penachos largos en la parte posterior de las extremidades, en el tórax, muslos y cola. Existen en todos los colores y son muy apreciados los perros blancos sólidos o con manchas esfumadas de tonos rojos, amarillos, grises o negro. En los colores carbonados es típica la máscara negra

10 obligaciones de un buen propietario de un perro




Ser propietario de un perro es muy sencillo: basta con comprarlo, adoptarlo de alguna protectora o recogerlo directamente de la calle. Ser un buen propietario, en cambio, ya es un poco más difícil. Implica ciertas responsabilidades que deben ser tenidas en cuenta antes de tomar la decisión de hacerse cargo de un perro. Esta decisión debe haberse reflexionado y no ser producto de un capricho, siendo conocedores de los deberes que implica y siendo conscientes de la duración en el tiempo de los mismos. Un perro es un ser vivo que tiene necesidades, al que debemos atender y que va a depender de nosotros a lo largo de toda su vida, con lo cual va a condicionar la nuestra -y la de nuestra familia- a lo largo de un número indeterminado de años.Un cachorro nos va a ofrecer maravillosas compensaciones: su amor incondicional, su alegría, su lealtad y su compañía. Seamos responsables para con él respetando sus derechos y haciéndonos cargo de estas breves indicaciones que nos harán acreedores del título de "buen propietario" de un perro.

1- Elegir adecuadamente la raza considerando las necesidades según sus características y preparar correctamente la llegada al hogar.
2- Ofrecer al perro una alimentación adecuada, agua siempre disponible, cepillado, baños y otros cuidados.
3- Vacunar, desparasitar y dar al animal la atención veterinaria que precise en cada momento.
4- Dar al animal cariño y educación. Enseñarle a convivir con otras personas y animales. Compartir tiempo con él diariamente prestándole la atención que merece.

5- Permitir al animal salir, socializar, disfrutar de ejercicio físico y contar con los elementos de sujeción y transporte adecuado.
6- Identificar al perro mediante tatuaje, microchip o medalla en el collar para aumentar las chances de recuperarlo en caso de pérdida o robo.
7- Pensar en el perro al planificar las vacaciones.
8- No maltratarlo.
9- No abandonarlo.
10- Actuar correctamente con el animal también frente a su vejez y su muerte.
Sintetizando: lo más importante es preocuparnos en todo momento por el bienestar de nuestros perros.
Ellos lo merecen.

Fuente: perros argentinos.

Border Collie


Origen:
Desciende de perros de pastor de renos, llevados a Escocia durante las invasiones vikingas y posteriormente cruzados con Pastores de Valée. Utilizado para cuidar los rebaños, es un perro incansable, que ejerce un gran dominio sobre el rebaño.
Descripción :Es un perro de pastor resistente. Existen dos variedades de Border Collie; el de pelo duro de abundante manto que crece en forma recta con un largo de aproximadamente 8 cm. Y el pelo liso de un largo aproximado de 2,5 cm. Los colores del manto pueden ser: blanco, negro, marrón, blanco y negro. Tiene un cráneo bastante ancho, hocico algo cuadrado y orejas medio alzadas, más bien puntiagudas. La cola es inserción baja, ligeramente curvada punta y abundante pelaje. Su talla va de los 43 cm. a los 50 cm. en los machos y de 40 cm. 50 cm. en las hembras. Su peso es de 13 Kg. a 22kg. en los machos y de 13 Kg. a 18 Kg. en las hembras.CarácterInteligente, equilibrado, voluntarioso, atento, muy adiestrable. Amante de los espacios libres, no es aconsejable tenerlo en un departamento, dado que el encierro lo pone algo nervioso.

Los Perros entienden y cuentan. entérate.


Redacción Internacional, 8 ago (EFE).- Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.
Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo los perros piensan".
Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.
"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean 'einsteins' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló.
Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio".
Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.
Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").
Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.
La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.
El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligente", unas 250.
Coren explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de "Rico", un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.
Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, aunque sería mejor no confiarles la contabilidad doméstica, pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.
Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros". EFE

Atienden a Canes como Reyes

Atienden a canes como reyes






FRANCISCO HORTA/JENNIFER MARCOCCHIO/ VANESSA RIVERANOTA PUBLICADA: 8/4/2009 Fuente:a.m.com.mx





El negocio de servicios o productos para mascotas va en franca alza en los últimos cinco años, señala Victoria Sánchez, directora de la Asociación Protectora de Animales en León.
“Ahora la gente no sólo tiene esa cultura de darle a su mascota las vacunas necesarias, sino que le compran artículos de juego, los educan en escuelas de adiestramiento y hasta los envían a la estética o el spa canino”, refiere.
Comenta Sánchez que un factor que ha influido en la creación de negocios en el estado es la generación constante de estudiantes que egresan de la licenciatura de Veterinaria de universidades como la ULSA y la UDG.
“Estos estudiantes inician sus propios negocios y abren el abanico de opciones conjuntado los servicios de estética o ropa para perros. El negocio ha crecido y eso es claro ahora incluso se han creado asociaciones caninas en ciudades como San Francisco del Rincón y Silao”, puntualiza.
Raúl García Miranda, instructor canino de Triaca, proyecta que el negocio de los perros va a seguir diversificándose porque cada vez se incrementará el número de emprendedores que participen con nuevos servicios o productos.
‘Van a llegar empresas del extranjero que ofrecerán clínicas más sofisticadas o servicios a domicilio. Estos servicios ya se prestan en Monterrey, Guadalajara y el DF’, refiere.
Respecto a la cultura ciudadana de atención a las mascotas, García Miranda comenta que aún falta mucho en este rubro ‘Los dueños de mascotas deben hacerse responsables y no sacarlos a pasear y dejar la suciedad en las calles. Ahí falta mucho por avanzar’, señala.
Por su parte, Federico Mercado Rosales, instructor profesional y propietario del Señor De Los Perros, comenta que entrenar a un perro es toda una experiencia, ‘Aunque tenemos un método cada perro es diferente, tiene un carácter. Cada raza tiene características similares, pero aún así cada perro es diferente.
Hay que viajar y aprender nuevas técnicas. Nosotros viajamos constantemente a seminarios para darle el mejor servicio al cliente’, expone.
Mercado Rosales señala que en los inicios de este negocio sólo participaban clientes de altos recursos, ‘Ahora se ha vuelto un servicio más democrático, más accesible para las familias que tienen mascotas. Implica un sacrificio pero cada mes cubren el servicio como parte de sus gastos.
Integra servicios
Raúl Cancino abrió en 1986 una de las pocas veterinarias que existían en León. Muchos lo consideraron una locura.
“Hace 23 años la gente me decía que si yo estaba loco por dedicarme a una clínica veterinaria y peor cuando les mencionaba que sólo ofrecería servicio médico, sin comercializar artículos para perros”, recuerda.
Hoy el Dr. Cancino como es conocido en el ámbito, realiza cirugías, rayos x, radiografías, ultrasonidos, electrocardiogramas, servicios de laboratorio y aplicación de vacunas para perros.
“En mi experiencia como profesor de la especialidad en Veterinaria de Pequeñas Especies en la ULSA, estuve presente en al menos 10 generaciones, cada una de 50 alumnos y muchos de ellos han abierto clínicas. Si en aquel entonces éramos 5 a 10 clínicas ahora somos más de 100”, vaticina.
Este crecimiento poblacional canino en la ciudad le ha permitido a Raúl Cancino contar con un servicio integral dedicado para los perros que va desde una estética, hasta un hotel pasando por el servicio de spa, detalla.
El último ladrido de la moda es una estética atendida por un equipo de estilistas que realizan el corte que nos pida el propietario de la mascota para lo que contamos con un catálogo de opciones a la última moda canina”, menciona.
El Hotel para mascotas, cual si fuera un lujoso resort de 5 estrellas cuenta con instalaciones cómodas para la estancia del perro en sus 50 habitaciones -canastas para perro- así como el servicio de alimentación y recreación diaria de la mascota.
“Este servicio es normalmente ofrecido para nuestros clientes, contamos con 50 espacios sobre todo para perros pequeños, que mientras sus dueños salen por cuestiones de diversión o trabajo fuera de la ciudad ellos son atendidos para disfrutar de sus propias vacaciones por un costo de 60 pesos noche”.
Adiestran mascotas
El adiestramiento canino es fundamental para que la convivencia de las personas con las mascotas sea armónica, señala Guillermo Martínez, propietario de la Clínica Veterinaria Kenya en Celaya.
“La importancia del adiestramiento de las mascotas radica en que el propietario quiere tener una relación estrecha con su perro y la finalidad de adiestrarlos es que tú puedas hacer que tu mascota te entienda, y te obedezca”, expone.
Kenya comenzó desde hace ocho meses a ofrecer el servicio de adiestramiento.
Guillermo Martínez es médico veterinario zootecnista y buscó implementar el adiestramiento para además de los servicios de atención médica, baño y estética y la venta de alimentos y todo tipo de accesorios, ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear un vínculo especial con su mascota, a través del adiestramiento.
Dicho adiestramiento es proporcionado por un profesional y se divide en tres fases.
El adiestramiento básico, en el que la mascota aprenderá las instrucciones primordiales, para que escuche, entienda y obedezca a su amo, usando siempre un collar y correa.
El adiestramiento medio, en el que la mascota aprenderá instrucciones más específicas, sin necesitar de la reprensión de su propietario.
Por último, el adiestramiento avanzado, en el que la mascota aprenderá las instrucciones más complejas sin la necesidad de que su amo lo reprenda y sin el uso de collar y correa.
El doctor Guillermo Martínez aseguró que en cualquiera de estas tres etapas es muy importante la participación, supervisión y atención del propietario de la mascota, pues la educación básica será proporcionada desde el hogar del perro.
“La idea de implementar este servicio y de trabajar con un entrenador es que haya un vínculo entre propietario, entrenador y médico, para que cualquier alteración que sufra las mascota, estemos enterados los tres, esa es la ventaja”, mencionó el doctor.
Creman cadáveres de perros
Cuando un ser querido fallece sus familiares creman su cuerpo cumpliendo su último deseo, pero pensar en ofrecer este servicio para su mascota a la hora que fallece, hasta hace unos años era impensable, menciona Estela Horta.
Horta Pérez, médico veterinario zooctenista, hace 4 años después de un estudio de mercado descubrió que la cremación para mascotas era un nicho sorprendente que nadie atacaba.
“Este tema es una pasión personal. Si a eso le sumamos que con este servicio ayudábamos a superar al duelo que tienen algunas familias ante la pérdida de su mascota y promovíamos una cultura para evitar la gran cantidad de cadáveres de animales que son tirados a la intemperie perjudicando al medio ambiente”, recuerda.
Como todo servicio o producto que sale por primera vez al mercado, Horta Pérez, se encontró con que poca gente conocía de este servicio, por lo que entró en el sector a través de las veterinarias, explica.
“Les platiqué la idea y la visión que tenía del negocio logrando que en la primera etapa de este negocio realizara un plan piloto con 3 veterinarias. Al inicio causaba sorpresa y admiración cuando llegábamos por el cadáver”, relata.
El paso a paso del servicio funciona de la siguiente manera: al momento de fallecer el perro, reciben la llamada y en una camioneta que funge como carroza recogen el cadáver para ser llevado a una zona especial en la que se realiza la cremación y donde pueden estar presentes sus dueños y por último se hace entrega de las cenizas en un recipiente que puede ser de madera o cerámica en donde incluye un certificado.
que consta que las cenizas entregadas son las del can fallecido.

tatuajes, y muñecas inflables en Brasil


Tatuajes temporales y 'muñecas inflables' para perros fueron atracción en feria de mascotas de Brasil
Ya están en el mercado dos controvertidos productos para los animales, la más atractiva es la primera 'perrita inflable' creada a gran escala para dar placer sexual a los canes.

El creador del producto, Marco Giroto comentó que la idea surgió después de pasar una vergüenza con su propia mascota, un perro 'solitario' que se estimulaba sexualmente con cojines e incluso con las piernas de quienes visitaban su casa.
El precio del producto es de 60 dólares (unos 120 mil pesos). Cuenta con un repositorio lavable que no requiere detergente y un canal 'vaginal' de silicona que no causa lesiones en el órgano sexual del perro.
La 'nueva moda canina' se dio a conocer durante la y VIII Feria Internacional de Productos y Servicios para Mascotas y Veterinaria 'Pet South America', que se realiza en Sao Paulo, Brasil.
La muestra, celebrada en paralelo al 34 Congreso Mundial para Veterinarios de Pequeños Animales, reunió durante tres días a 270 expositores y 22.000 visitantes, en su mayoría profesionales del área.
"Con esta feria ya cerramos varios negocios en el extranjero, en países como Japón, Alemania y Estados Unidos, donde estamos enviando una primera producción de 5.000 unidades", detalló Giroto.
En la feria también se expusieron los tatuajes temporales para animales con o sin pelo. La novedad se encuentra en Estados Unidos, Angola y Holanda, entre otros países. Además, la empresa asegura que ya entró en contacto con distruibuidores en Colombia.
Sobre el tema, la médica veterinaria Tatiane Fernandes advirtió: "Nosotros indicamos que la aplicación de los tatuajess debe ser realizada solo por profesionales de estética que estén capacitados".
El evento fue también marco para la exposición de artículos de lujo para mascotas, como los presentados por una tienda de joyas, con precios que oscilan entre 100 y 500 dólares (entre 200 mil y 1 millón de pesos).
La tecnología también dio su aporte al evento con la implantación subcutánea de chips para el rastreo de mascotas, como medida de seguridad y para reunir informaciones médicas del animal.
Fuente: El tiempo.com

Bodeguero Andaluz



Origen

Estos perros provienen de los Terriers que ingresaron a España a finales del siglo XVIII. Estos fueron cruzados conra pequeños perros toneros que trabajaban en las bodegas vinícolas y puertos. Esta raza fue reconocida internacionalmente hace poco tiempo gracias a los esfuerzos de sus criadores.

Descripción

Este perro es de apariencia pequeña. De andar vivaz y voluntarioso. Su altura no supera los 40 cm. La estructura de su cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo. Las orejas son anchas en la base afinándose en la punta que cae hacia adelante. Sus ojos son redondos y de color oscuro. El pelaje es corto de color blanco, con negro y manchas color fuego.

Carácter

De andar ágil, gustoso de dar grandes saltos. Es muy pendiente con los niños y cariñoso con su dueño al que se entrega con mucha fidelidad

Bloodhound



Origen:
Raza muy antigua, de origen belga auque fue en Inglaterra donde fue muy difundido. Los monjes fueron uno de sus grandes criadores. Utilizado como perro sabueso, sobre todo para la caza, dado su excelente sentido del olfato, aunque es andar lento es muy fuerte. Se uso también para seguir el rastro de delincuentes o personas heridas Descripción
De semblante triste, este perro es sumamente fuerte, con una cabeza grande y sólida, con ojos profundos. La piel rugosa sobre todo en la parte de la frente. La orejas son largar y le caen a los costados de la cara. De pelo corto, de color negro y rojo u este ultimo de forma uniforme. Carácter
De andar tranquilo, es un excelente guardián o perro de compañía. Muy dulce con su dueño y entorno familiar.

Sobre la alimentación


Entre todas las especies de animales la canina es la que ofrece mas diversidad de talla. Entre el Chihuahua de menos de 1 kg y el San Bernardo de mas de 80 Kg. Esto indica variedad tanto en la anatomía como en la fisiología. La duración del crecimiento y la amplitud de crecimiento, el tamaño de los dientes, el requerimiento energético, el peso relativo del tuvo digestivo y la esperanza de vida media son algunos de los elementos que dependen del tamaño del perro y que deben tomarse en cuenta en su dieta. Para ello se deberán ajustar los requerimientos en las diferentes etapas. Por ejemplo el tamaño de un Caniche al nacer es de 150 a 200 gr, mientras que el de un Terranova es de 600 a 700gr. Aun cuando un perro de Raza Gigante pesa 25 veces mas que un perro de Raza Pequeña, la relación de pesos al nacer oscila entre 1 y 6. Por lo tanto recorren distintos momentos en su crecimiento.- Un cachorro de Raza Pequeña alcanza la mitad del peso adulto hacia los 3 meses.- Uno de Raza Grande no antes de los 5 o 6 meses.- Un Caniche llega a su peso adulto hacia los 8 meses, multiplicando su peso de nacimiento por 20.Un Terranova sigue creciendo hasta los 18 a 24 meses, hasta multiplicar su peso de nacimiento por 100, aproximadamente. Cualquiera sea la raza un cachorro necesita mas energías, proteínas, minerales, y vitaminas que un adulto.Un cachorro Terrier a los 3 meses de edad pesa entre 2 a 3 Kg, mientras que uno de Raza Gigante entre 18 a 20 Kg. Un cachorro de Raza Grande necesita mas aporte de calcio que uno de Raza Pequeña, ya que tienden por su tamaño a tener problemas óseos.La duración de utilización de un alimento de crecimiento varia en función de la raza: entre 8 a 10 meses para las pequeñas, de 10 a 14 meses para las medianas y entre 14 a 24 meses para las grandes. Es por ello que vemos tanta variedad de alimentos balanceados, de acuerdo a variedad de talla. También la diferenciación entre alimento para cachorros y para adultos. Un buen balanceado tiene todo lo que necesita tu mascota, es lo mas completo. Por ello es importante la consulta con su veterinario.

Bichón Frise


OrigenBichón de pelo rizado es una raza de perro de exposición que desciende de un perro de aguas y tiene su origen en la cuenca mediterránea de la antigüedad. Utilizados como trueque por los marineros, estos perros fueron introducidos en la Europa continental en el siglo XIV, alcanzaron gran popularidad en Italia y, más tarde, en las cortes francesa y española. DescripciónPequeños y robustos, miden entre 24 y 30 cm de altura a la cruz. El abundante pelaje sedoso puede ser blanco puro, blanco con manchas anaranjadas, crema o gris. Las orejas, caídas y la cola, curvada, están cubiertas por un pelo largo, que cae con soltura. CarácterEl Bichón es apreciado por su inteligencia despierta. Excelente perro de compañía

Bichón Habanero


OrigenTambién es conocido como Perro de Seda de la Habana, es de la familia de los Bichón, perros originarios de la zona mediterránea de Europa. Una de las teorías del origen de esta raza, cuenta que inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina, cruzaron un Bichon Bologñes con un caniche pequeño. Luego este nuevo tipo de Bichon, fue llevado a Cuba donde se hizo muy popular.DescripciónEs un perro pequeño, de apariencia simpática. De movimientos ágiles y vivaces. La talla es de aproximadamente 23 cm. a 27 cm. La cabeza es de tamaño medio, el cráneo es un poco convexo; el stop es un poco marcado; el hocico se adelgaza un poco llegando a la punta; la trufa es de color negra; las orejas son de ubicación alta caídas sobre las mejillas; los ojos en forma de almendra son medianamente grandes, y de color marrón oscuro a negro. La cola es de implantación alta, por lo general enrollada en la espalda. El pelo esta compuesta por un lanoso, la capa del manto es larga y ondulada; el color blanco puro, leonado en las distintas tonalidades del leonado claro al habano CarácterMuy inteligente, fácil de educar, útil como vigilante. Afectuoso y juguetón sobre todo con los niños.