EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Bedlington Terrier


Origen:

Se conoce desde el siglo XIX, se especula que apareció en el limite entre Inglaterra y Escocia, en los condados de Cumberland, Durham y Northumberland. Los orígenes del Dandie Dimont y del Bedlington son bastante cercanos como lo es la cercanía de los lugares donde fueron criados y el parentesco de sus pelajes.

Descripción:

De cuerpo fuerte y flexible, con una longitud ligeramente mayor que la altura a la cruz. La altura es de alrededor de 41 cm. en los macho y un poco menos en las hembras. El peso está entre los 8 y 10 kg. El color de su pelaje puede ser el azul, hígado o arena con o sin manchas color fuego.Carácter
Fogoso y valeroso, lleno de confianza. Es un compañero inteligente con fuerte instinto de caza. De naturaleza afable, afectuosa y noble, nunca tímido ni nervioso. De compostura amable, pero lleno de valor cuando se le inc

Beauceron


Beauceron
Origen:
Perro utilizado como pastor, en Francia, recibió el nombre actual a fines del siglo XIX, donde también fue proclamado el standard. De esta selección, se logro sacarle su espíritu agresivo y rustico que tenían sus antecesores. El Beauceron era un rústico perro de pastor, valiente y gruñón defendiendo el rebaño, siendo fuerte y resistente a la intemperie. Ha llegado a ser más manso, gracias a la convivencia con el hombre.
Descripción:
El Beauceron conocido también como "medias rojas", por las manchas de color fuego en las patas que simulan un calzado Tiene una altura media de 70 cm y un peso oscila entre los 30 a 35 Kg. Ojos oscuros e inteligentes; cuello musculoso; extremidades bien fornidas. El manto, puede ser negro, gris o negro y fuego. Las orejas generalmente son amputadas y de porte erguido. Carácter:
Dado su historia de un perro agresivo, es aconsejable un buen adiestramiento. Es un perro obediente, inteligente y equilibrado. Es bueno con su dueño, pero no suele ser igual con los extraños

Vuelve a su Casa despues de 9 años.


SIDNEY (Reuters) - Una perra callejera que fue rescatada del miserable jardín de una casa viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer.
La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, luego de que la organización de protección de animales local RSPCA recibiera un llamado anónimo.
El portavoz para la RSPCA de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que posteriormente fueron encontrados en Brisbane.
"Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", dijo Pilgrim a Reuters.
"Estamos aconsejando a las personas para que le pongan microchips a sus perros para poder tener más finales felices como éste", agregó.
Pilgrim dijo que se cree que Muffy vivió en la residencia de Melbourne alrededor de un año luego de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores.
Muffy viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada.
(Reporte de Belinda Goldsmith, Editado en español por Patricia Avila)

Bearded Collie


Bearded Collie

Origen:
Raza de perro originario de Escocia usado para el cuidado de rebaños, de origen parecido al antiguo perro de pastor inglés. Se cree que, como otros perros de pastor de pelo lanoso, desciende del komondor húngaro de Europa central. Descripción:
El collie barbudo mide entre 51 y 56 cm a la cruz, el pelaje es abundante de color gris o rojizo con manchas blancas. De cráneo grande; hocico largo; las orejas son esbeltas y sus ojos son amplios y cubiertos por mechones de pelo. Carácter:
Es un perro muy vivaz, amante de los espacios abiertos. Es un incansable compañero, cariñoso con sus dueños

Beagles


Beagles

Origen:

Los Beagles ingleses modernos descienden de una conocida jauría que tenía un clérigo inglés a mediados del siglo XIX. El beagle, que se sirve del olfato para cazar, se puede utilizar para rastrear piezas de caza menor como conejos.

Descripción:El beagle típico es de patas cortas, mide 40 cm a la cruz y tiene un pelaje suave, habitualmente blanco con negro o castaño. La cabeza es larga y con forma de cúpula; los ojos, castaños o color avellana, le dan una expresión apacible; tiene las orejas caídas, el hocico recto y cuadrado, las paletillas oblicuas, caderas y muslos musculosos y una cola corta, con escobón y ligeramente curvada.

Carácter:
Es muy cariñoso y vivaz, denota gran seguridad. Muy decidido sobre todo en la caza, donde muestra gran habilidad para seguir el rastro de una pieza.

Basset Houd



Basset Houd:

origen:

perro de caza menor originalmente criado en Francia, proviene del bloodhound francés y del perro de Saint-Hubert. El basset fue popular en Francia, Bélgica y otros países europeos cientos de años antes de ser exhibido por primera vez en una muestra canina inglesa de 1875. A partir de 1880 ganó popularidad en Gran Bretaña y después en todo el mundo.

Descripción :Tiene el cuerpo largo y un esqueleto pesado, mide entre 28 y 38 cm de altura a la cruz y pesa de 11 a 20 kg. El basset inglés tiene los ojos hundidos, orejas colgantes, largas y suaves, cabeza larga y la trufa negra y bien desarrollada. Más pequeño que el inglés, el francés es un perro más ágil. Se utiliza en algunos países para rastrear y cazar pequeños animales y pájaros, tiene un olfato excepcional.

Carácter :Muy cariñoso, pero también independiente. Es muy obstinado y siempre busca hacer lo que desea.

Besenji


Besenji:
Origen:Es una raza procedente de África. Fue utilizado como perro de caza. Perseguían a los monos para meterlos en las redes. Su nombre deriva de la población de los "Bashingi" situada en la región del río Congo. Sus orígenes se remontan a la Edad de Piedra, aunque fue mas conocido desde la época de los faraones llegando a convertirse en un perro sagrado, durante un tiempo se le llamo "Perro de Keops". Esto es lo que se conoce de la historia africana del Basenji cuyo rastro se pierde hasta el siglo XIX.Es hasta 1870 que un grupo de colonos ingleses descubren esta raza nuevamente en una región situada entre el Congo y el Sudán. En 1895 comenzaron los primeros intentos de llevarlos a Inglaterra, hicieron su primera aparición en el National Cruft`s Show con el nombre de " Terrier de Caza del Congo".Descripción:
Es un perro de constitución liviana, huesos delgados. Sus miembros son largos en comparación con la longitud de su cuerpo. Es un animal siempre equilibrado, alerta e inteligente. Su cabeza con arrugas y orejas erguidas la lleva altivamente sobre un cuello bien arqueado. Un pecho profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola bien enroscada, le confieren el aspecto de un perro bien balanceado y con la gracia de una gacela. El cráneo es plano, bien moldeado y de anchura mediana; se adelgaza gradualmente hacia la nariz y presenta una ligera depresión fronto-nasal (stop). La distancia entre la parte superior de la cabeza al stop es ligeramente mayor que la comprendida entre el stop y la punta de la nariz. Las arrugas son más perceptibles en los cachorros, pero debido a la falta de contraste no son tan prominentes en los ejemplares tricolor. La nariz de color negro es la deseada. Hombros bien inclinados hacia atrás, musculosos pero no cargados.Carácter:
Es un perro que nunca ladra, aunque no es mudo, ya que emite su propio sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural. Es inteligente e independiente aunque afectuoso y alerta. Puede ser reservado con los desconocidos.

American Water Spaniel


American Water Spaniel

Raza de perro de caza menor desarrollada en Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste, y reconocida por el American Kennel Club en 1940. Excelente como perro cazador, puede trabajar sobre varios terrenos levantando y cobrando pájaros y conejos. Tiene grandes dotes de nadador y utiliza su cola, de longitud media, como timón. Es un perro robusto y musculoso, mide entre 38 y 46 cm a la cruz y pesa de 11 a 20 kg. El pelaje, de color chocolate, forma rizos apretados y es lo suficientemente denso como para proteger al perro del clima; el entrepelo es igualmente espeso. Estos perros también son apreciados como animales de compañía y guardianes.

American Staffordshire Terrier


American Staffordshire Terrier
Origen:Raza de perro originalmente desarrollada en Inglaterra a partir de un cruce entre bulldog y terrier para ser empleada en peleas de perros. El nombre de la raza fue oficialmente adoptado en 1972 para distinguirlo del Staffordshire Terrier. DescripciónEl perro tiene una cabeza ancha, mandíbulas fuertes con los músculos de las mejillas pronunciados, cuello ancho, patas delanteras separadas y cola corta. El pelaje, corto y duro, puede ser de cualquier color. No se les debe cortar las orejas. El perro mide de 43 a 48 cm a la cruz y pesa entre 16 y 23 kilos.Carácter Es un animal extraordinariamente ágil y valiente. Inteligente, sensible y afecto a la compañía de su dueño.

Alaskan Malamute



Alaskan Malamute
Origen:Raza fuerte de perro ártico de trabajo emparentado con el husky, muy utilizada en el Ártico para el arrastre de trineos. En un principio fue criado por una tribu conocida como mahlemuts o malemuit. Esta raza es la más antigua de todas las originarias de Alaska. También se crían ejemplares en otros países, en los que sirven como animales de compañía y de exposición.
Descripción:Es un perro grande, con un cuerpo poderoso y compacto, dotado de una excepcional resistencia. El macho mide entre 56 y 64 cm a la cruz y pesa de 29 a 39 Kg., la hembra mide entre 51 y 58 cm y pesa de 23 a 32 Kg. El pelaje de este perro es espeso y basto y el entrepelo lanoso, puede ser gris o negro y blanco. Tiene un cráneo ancho y moderadamente redondeado, hocico grande, ojos oscuros y en forma de almendra, orejas de tamaño medio con las mitades superiores triangulares, pecho amplio, patas robustas y una cola peluda de porte alto.CarácterEs muy ágil y pendiente de su dueño. Mas allá de ser independiente es muy cariñoso con los suyos

Akita Inu


Akita Inu:
Origen:Perro de trabajo japonés, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses. Los japoneses regalan pequeñas estatuas de akitas cuando nace un niño o cuando una persona está enferma, para expresar deseos de salud y felicidad. Su propiedad era antiguamente reservada a la realeza y a la aristocracia reinante, con disposiciones específicas para su cuidado y alimentación y un vocabulario especial que debía ser usado al referirse a estos perros. Han sido entrenados desde el siglo XVII para la caza mayor y para cobrar aves acuáticas en las montañas del norte de Japón. Fueron llevados por primera vez a Estados Unidos en 1937 por la autora y conferenciante estadounidense Helen Keller. Su popularidad ha ido creciendo desde la II Guerra Mundial.Con el tiempo el Akita Inu japonés sería el aceptado por la FCI, aunque recientemente el Akita Inu Americano ha sido reconocido como raza independiente a la que se le ha adjudicado el nombre de Gran Perro Japonés.DescripciónEs un perro grande y poderoso, con una cabeza maciza, hocico ancho y trufa negra y ancha. Las orejas están normalmente erguidas, son pequeñas en proporción con la cabeza y ligeramente inclinadas sobre los ojos. El pecho es ancho y profundo, el cuello grueso y musculoso y la piel flexible. La cola, grande y gruesa, está curvada. El pelaje, doble y grueso, aproximadamente de 5 cm de espesor, es liso, áspero y corto. Los machos miden unos 60 cm a la cruz, las hembras son 5 cm más bajas.Los colores pueden los dorados y en menor medida los blancos.CarácterDe gran carácter, seguridad, de movimientos silenciosos y gran velocidad de reacción. No es fácil de adiestrar ya que solo acepta las ordenes de su dueño.

Airedale terrier


Airedale Terrier :
Raza de perro originaria de Yorkshire (Inglaterra), debe su nombre, en parte, al rió Aire ubicado en esa zona. A mediados del siglo XIX se comenzó con la cría de este animal, que luego se extendió por otros países. El standard para esta raza se aprobó en 1878. DescripciónEl airedale pesa entre 18 y 23 kg, lo que lo convierte en el más grande de los terrier. Tiene el pelo duro, con una corona negra, lomo y espaldas igualmente negros, y la cara, cuello y patas son de color castaño. Las patas traseras son rectas y tiene un aspecto general elegante y poderoso. Rápido, sagaz y con un olfato notable, el airedale es también un nadador nato y un excelente cazador.CarácterExcelente perro de defensa, sumamente obediente con su dueño. De andar vivaz, vigilante y con una valentía admirable

Afghan Hound


Afghan Houd:
Origen: Hay hallazgos de fósiles que pertenecen a perros similares a los afganos, que fueron ubicados en Irak, lo que puede determinar que su origen data de 7 mil años antes de nuestra era. Se los conoce en occidente de la mano de los británicos, quienes llegaron a Afganistán, hacia el año 1839, en 1880 lo llevaron a Inglaterra. Este ejemplar conocido bajo el nombre de "Khelat", era de color negro y blanco. Luego aparecieron los color crema y blanco, que se cruzó con un Motee, del que salió el ejemplar que conocemos hoy en día.
Descripción:El Galgo Afgano une potencia y velocidad, su cabeza es alargada, con occipital prominente, frente larga, mandíbula potente. Su cabellera esta cubierta de un pelo largo; la trufa es preferiblemente negra, puede ser de color hígado en perros de color claro; los ojos se prefieren oscuros, pero el color dorado no se descarta; casi triangulares, se inclinan ligeramente hacia arriba desde el extremo interior al exterior; las orejas, en posición baja y hacia atrás, las llevará pegadas a la cabeza; están cubiertas con pelo largo y sedoso. El dorso posee la espalda nivelada, con buenos músculos, caída ligeramente hacia atrás; lomo recto, ancho y bastante corto. La cola no es demasiado corta, está colocada baja y tiene un anillo al final; levantada en acción y escasamente peluda. La altura a la cruz en los machos está entre 68 y 74 centímetros, y la de las hembras, entre 63 y 69 centímetros. Las extremidades delanteras deben ser rectas y con buenos huesos rectos, vistas de frente. Las extremidades posteriores son fuertes, bien anguladas y bien aplomadas.En el Galgo Afgano se admiten todos los colores: arena desde el claro hasta el más oscuro negro, blanco y negro, etc., el pelo en el manto debe ser largo afinándose en las costillas, cuartos delanteros, trasero y flancos, en la zona de la cara debe ser corto. CarácterEs un animal amante de la libertad, de carácter independiente. Le encanta correr en espacios abiertos, pero hay que estar atento para que no se extravíen.En el hogar es muy tranquilo, aunque no se amedrenta es muy reservado con los extraños.

Affenpinscher


Affenpinscher (en alemán "terrier mono"), raza de perro de compañía pequeño y robusto. La capa puede ser negra, roja o gris. El pelaje es corto y duro, excepto en el pecho y cara donde es más lanudo. Los rasgos faciales del perro explican su apodo, el mono, tiene orejas puntiagudas, cejas pobladas y un prominente mechón en la barbilla y el bigote. El affenpinscher mide aproximadamente 25 cm a la cruz y pesa alrededor de 3 a 4 kg. Es un amistoso animal de compañía.

¿qué es el pedigree?






El pedigree es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, es decir, su árbol genealógico.
Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscriptos también,incluyendo caballos, vacunos, ovinos, perros,etc.
Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal;se lleva incluso en los zoológicos.
Usualmente este registro lo lleva alguna institución oficial o reconocida internacionalmente,como es la F.C.A. (Federación Cinológica Argentina), reconocida por la F.C.I.
(Federación Cinológica Internacional).
Al tener certificación oficial de su validez, podemos estar seguros que el pedigree es auténtico.
Es lo que comúnmente llamamos "PAPELES" del perro.

recetas de comida para mascota


En algún momento tu mascota se merecerá, por su buen comportamiento, su aprendizaje rápido en el adiestramiento, un merecido premio. Por eso, te recomiendo esta increíble receta de un plato elaborado en base a atún.
Los ingredientes son : 2 latas de atún al natural, 2 huevos, 1 taza de harina (mejor si es de arroz), 1 cucharada de ajo en polvo, queso parmesano.
¿Qué haces con todo esto?
Pues aplastas con un tenedor el atún, hasta que que se desmigaje.
Le añades la harina, los huevos y el ajo. Con un poco de agua haces que se forme una masa parecida al bizcocho.
Posteriormente, le sumas el queso parmesano. Al final, se introduce todo al horno y en 15 minutos, a una temperatura de 180º C.

El Sexto sentido animal

El sexto sentido animal:
Un sorprendente acercamiento a todas aquellas criaturas que conviven con nosotros en nuestros hogares y de las cuales desconocemos cantidad de aspectos. Los animales tienen desarrolladas facultades que a nosotros se nos escapan. Predicen catástrofes, encuentran su hogar o adivinan cuando sus amos regresan a casa. Un repaso por alguno de los casos más increíbles de la historia con la ayuda del naturalista y director de documentales Luís Miguel Domínguez y el testimonio de Antonio Rodríguez, miembro de Bomberos Unidos sin fronteras.


Ahora.. tienenen su perfume..



'Petit Amande', un perfume sólo para perros
La firma especializada en productos para mascotas Mungo & Maud lanzó al mercado una fragancia especialmente destinada para los perros. El perfume huele a arándanos franceses con almendras.

Las mascotas ya no viven como antes. Ahora, pueden vivir y disfrutar de la vida como una persona más. Ya tienen hoteles especialmente para mascotas, líneas aéreas que sólo transportan gatos y perros y ahora llegó una fragancia sólo para ellos.
'Petit Amande' es la nueva fragancia de la firma Mungo & Maud, especializada en accesorios para mascotas. El perfume, que según la marca hasta el dueño del 'pichichu' va a querer usarlo, tiene aroma a arándanos franceses con almendras.

Divertido desfile





Lulú for Dogs.


Las prendas son diseñadas por la creativa Dalia Mordechai
Escrito por: ROSARIO TIFÁ (r.tifa@hoy.com.do)
Cientos de niños, junto con algunos adultos, presenciaron el desfile que en forma de espectáculo presentó La Sirena, en sus instalaciones de la avenida Winston Churchill de esta ciudad, donde exhibieron diferentes diseños para perros.
La colección de ropa “Lulú for Dogs” de la diseñadora Dalia Mordechai, fue acompañada de diversos detalles de la tienda Michelle Accesorios, propiedad de Michelle Selman, quien tiene dos líneas “Michelle Pets Collection” y “Michelle Kids Collection”, para mascotas y niñas.
Las piezas, entre las cuales había vestiditos, blusas, franelas, pantalones, faldas, chalecos y t-shirts confeccionadas en algodón, denim y piqué, adornadas con aplicaciones, perlas, impresiones, lazos y cristales.
En el desfile, la Clínica Veterinaria Animed presentó su colección de marcas internacionales compuesta por overoles, vestidos, trajes y salidas de baño, poloshirts, mochilas y bultos para transportar las mascotas, elaborados en algodón, piqué, denim y otras texturas frescas.
Las prendas de vestir están disponibles en los Multicentros La Sirena en la capital y en el interior.
Muchos de los asistentes a la actividad se fotografiaron con algunos de los perros que participaron en el espectáculo “Dogs” recientemente celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y en la Gran Arena del Cibao, en Santiago.
Moda por una causa
Adopción
Durante la actividad, Padela y Sodopresa, instituciones que trabajan en la promoción de los derechos y protección a los animales, colocaron sus corrales de adopción, en los cuales mostraron varios perros en busca de un nuevo hogar.
Fuente: Hoy digital

En Alemania sí que se valora la vida.



La Asociación Canina Alemana (VDH, por sus siglas en alemán) ha informado de que los alemanes invierten una media de 5.000 millones de euros anuales en sus perros. Esta cantidad supera con creces a la de otros países europeos.
La mayor parte de esa inversión se reparte en la adquisición de los animales, su alimentación, los costes del veterinario y en la compra de accesorios para las mascotas.
“El lujo es cada vez más habitual”, señaló la asociación, que añade que en los últimos años se ha multiplicado el número de exclusivas ’boutiques’ con productos para canes en las principales ciudades alemanas.
También a través de Internet adquieren los propietarios de perros accesorios para sus mascotas, en portales dedicados exclusivamente a la venta de ese tipo de productos y de ferias sectoriales.
Según los cálculos de la Asociación Canina Alemana, Alemania es también el país de Europa donde hay registrados una mayor cantidad de perros, con unos 5 millones de ejemplares.
Hola, amiga/o ¿cómo estás?.
Nosotros muy bien, sanos y fuertes. Creciendo mucho con nuestro trabajo en la Web.
Y, como estamos creciendo, se nos ocurrió invitarte para ser columnista ad-honorem de alguno de nuestros Blogs... el que vos elijas.
El tema es libre. Si estás de acuerdo, nos enviás tu foto ( o no) y la ponemos al lado de tu artículo, en tu columna.
En nuestro Blog índice: http://olgaydaniel.blogspot.com. encontrarás el listado.
El tema: el que vos quieras. Tal vez algo vinculado con tu actividad profesional, o con tus hobbies, o con tus deseos y preocupaciones.
Buscá el (o los) que te interesaría por el tema escribir y nos decís así te mandamos una clave para que publiques automáticamente desde un email.
Así tendrás tu propio espacio en nuestro mundo.
Un beso grande y esperamos tenerte en nuestro equipo.
Olga y Daniel

El pastor alemán y sus orejas

Las orejas del Pastor Alemán


Si tiene o piensa o tener un Pastor Alemán debe tener en cuenta que por regla general esta raza debe tener unas orejas además de cuidadas, bien formadas y paradas, lo que hace que se distinga por su presencia, elegancia y señorío.


De acuerdo al sitio Internet mascotas.org, cuando las crías nacen tienen las orejas caídas, ya cachorros les seguirán colgado hasta los 4 meses aproximadamente, al tener 6 meses debe tener sus orejas bien paradas.

¿Me compras una peluca... siii?


Una empresa de California creó un nuevo producto para el mercado de accesorios de mascotas: pelucas para perros que tras ser exhibidas en un desfile canino en 2007 los accesorios recibieron tantos pedidos que las ejecutivas de la firma decidieron iniciar la producción en masa.

Cada cabellera cuesta en promedio US$30 y se comercializan en seis países y la respuesta ha sido tan positiva que otras empresas iniciarán la producción de artículos similares pero para gatos.

Las primeras pelucas fueron inspiradas en personalidades como Paris Hilton y la modelo Betty Page. Actualmente la firma cuenta con más modelos que incluyen una peluca estilo afro y otras de colores.

Oprah Winfrey posa junto a Sadie


No sólo es una de las presentadoras más poderosas y famosas del planeta, sino que también es una gran amante de los animales.

Oprah Winfrey tiene un nuevo miembro de la familia, la afortunada ha sido Sadie, un cachorro de coker spaniel.


Para mascoteras... la Barbie




Ha sido vestida por los mejores: Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Carolina Herrera, Christian Dior, Oscar de la Renta, Giorgio Armani, Gucci y Givench, entre otros muchos.


Ha sido cirujana, astronauta, diplomática en una cumbre política, jugadora de la NBA y piloto (pilota, que diría Aído) de Formula 1.

Ha tenido 43 mascotas: 21 perros, 14 caballos, 3 ponies, 6 gatos, un loro, un chimpancé, un cachorro de león, una jirafa y una cebra.

Es de Wisconsin, y fue a clase en el Instituto Willows.
Con dos años se echó novio (actualmente son amigos, aunque a él le gustaría volver con ella) y hasta los 44 no conoció a sus abuelos.
En Youtube hay más de 1.000 vídeos sobre ella, más de 300 páginas en Facebook dan cuenta de sus avatares y su web oficial registra 14 millones de visitas mensuales que duran una media de 42 minutos.
Cumplió 50 años y podría decirse que el tiempo no ha pasado por ella; de hecho, muestra mejor aspecto ahora que aquella mañana de marzo de 1959 en la que Ruth Handlers la engendró.
Ella es...
la Barbie.


Esterilización de mascotas

Esterilizar mejora la vida de las mascotas.
No sólo contribuye a frenar la superpoblación de mascotas abandonadas sino que redunda en la propia calidad de vida del animal.
No sólo no repercute en el carácter del animal sino que previene tumores de útero y próstata.

Según el Col.legi Oficial de Veterinaris (COVIB)

Animales como terapia



Los delfines son seres simpáticos, alegres e inteligentes que se utilizan, sobre todo, en terapias con niños autistas.

Recordemos que el autismo es un trastorno importante de la comunicación y la conducta, que es patente antes de los tres años de edad del niño. Su incidencia es, más o menos, de cuatro casos por cada diez mil criaturas.

Hay mayor número entre el género masculino, que supera al femenino en una proporción de cuatro a una.

El niño autista no es capaz de usar el lenguaje adecuadamente, ni de procesar la información que le llega del exterior. El cincuenta por cien de los niños autistas no llegan a hablar, y aquellos que alcanzan a articular palabra, habitualmente solamente repiten lo que escuchan.La razón del autismo todavía se desconoce, aunque la ciencia se inclina a pensar que es una anomalía genética. El tratamiento es la educación especial, y también se está intentando el uso de fármacos. Corrientemente, los niños que no hablan después de los cinco años no tienen un buen pronóstico. Pues bien, estos niños inexpresivos y encerrados en sí mismos, pueden ser ayudados por los delfines, estudios e investigaciones realizados en Estados Unidos así lo avalan. La simpatía, el afecto, el juego... de estos animales parecen lograr que estos niños progresen hacía la mejoría con más prontitud.

Fuente: Macotas.com

El uso de animales en la experimentación científica




Para discutir el uso de animales de experimentación, es imprescindible analizar nuestra relación con ellos, sobre todo en el contexto de nuestra cultura.


Hace unos años, un canal de televisión transmitió una discusión sobre el toreo a la que, para concitar el interés, había invitado a "personalidades", no a científicos y, previsiblemente, pasó lo que tenía que pasar: un señor relampagueante de tics y vacuo en raciocinio "ganaba" la discusión con el simple trámite de elevar su voz e interrumpir cada vez que le disgustaban las opiniones ajenas; otro, cayendo en un festival de antropocentrismo oligofrénico, aseguró que los toros se sienten honrados de morir peleando como guerreros, a pesar de que les destrocen a lanzados los músculos, nervios y vasos del lomo, y no pastando rascuachamente en un potrero; y así, un tercero sostuvo que el toreo debe ser permitido porque es parte de nuestra cultura, es decir, adoptó la misma manera de "justificar" que emplean las dictaduras militares para masacrar disidentes, recurriendo al añejo y cada vez más imbécil "ser nacional". Ese es habitualmente el marco conceptual y el nivel en que luego se discute el uso de animales de experimentación. Pero, dado que Elementos es la revista de, ni más ni menos, la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla, el debate que promueve debe superar esa mediocridad, manejarse con información, ahondar en las raíces del problema y recurrir a la ciencia hasta donde sea posible.


Antecedentes culturales de la relación Humanos/Naturaleza.


Aquí conviene recordar dos aspectos de las culturas primitivas. En primer lugar, suponen que el universoopera cíclicamente y al cabo de cierto tiempo todo se volverá a repetir y, en segundo, entienden que la vida misma fluye cíclicamente a través de los diversos organismos, porque los humanos comen animales y vegetales, luego acaban por ser injeridos por animales feroces o gusanos, estos fertilizan la tierra en la que crecen plantas, que a su vez alimentarán a los herbívoros, que acabarán siendo devorados por animales o personas. Ese fluir cíclico es algo más que una simple "cadena trófica", pues también incluye el espíritu, de modo que cuando reverencian al oso y al gamo que cazan, y tienen ceremonias religiosas para la siembra y la cosecha, están reconociendo que esa presa y ese fruto mañana será parte de ellos mismos. Además, muchas de esas culturas creen en la reencarnación, de modo que respetan al oso y al gamo como si reverenciaran a un antepasado.


Pasemos ahora a nuestra civilización.


Los pre-socráticos hablaban de necesidades, no de leyes de la Naturaleza; justamente, la noesis de Platón se refería a una armonía, un balance, una coherencia, no a un reglamento que el universo debiera obedecer. La idea de que estas últimas leyes existen la introdujeron los judeocristianos al proclamar al hombre como un Rey de la Creación, a quien Dios le concedió la Naturaleza para que la domine, explote y haga de ella su sirvienta. San Crisóstomo (Siglo V) llegó a afirmar que los Diez Mandamientos son una codificación de las leyes naturales.


A pesar de que Aristóteles enfatizó la continuidad entre todo tipo de vida, distinguió de una manera artificial entre la inteligencia humana y las de algunos animales que exhiben conductas muy similares. Pero fueron tal vez los estoicos quienes argumentaron tajantemente que los animales no pueden razonar en absoluto. Luego, René Descartes con su "Cogito, ergo sum" encaminó la filosofía por un subjetivismo del que jamás se ha recuperado, y que dejo desprotegido al "mundo-de-ahí-afuera" (al mundo que no podría decir, como él: "Pienso, luego existo"). La división mente/cuerpo cartesiana despojó de valores a la Naturaleza, dió por sentado que los animales no sufren y, cuando se los clava a una mesa, se los viviseca, se los evisera, se les intuba la tráquea y se les tritura los nervios, sus gritos y contorsiones no indican que estén sufriendo, pues son como un carillón que, al golpear sus campanas con un martillo, emiten sonidos sin que necesariamente padezcan dolor alguno. El dar por sentado que los humanos no somos parte de la Naturaleza, ni tenemos el deber de relacionarnos con ella benévolamente, sino que conquistarla y dominarla, desfigura además nuestra identidadhumana. La civilización se convierte así en Orden y Bondad, y lo silvestre en Caos y Mal. De modo que para el hombre blanco lo "silvestre" es una tierra "horrible", "infestada" y "salvaje", denominación que también aplica a los animales y a las personas. Las oposiciones binarias civilizado/salvaje, mente/cuerpo, humanidad/naturaleza, llevaron tomar a la identidad como diferencia, y provocaron otras polaridades no menos deplorables, como hombre/mujer, blanco/negro y amo/esclavo.


Fuente: Monografías. com










Hoy damos dos de perros

Perro pirata

Excélsior - D.F.,Mexico



Usted sí puede entrenar a su perro en casa

El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Hoy damos dos de perros

Perro pirata
Excélsior - D.F.,Mexico

Usted sí puede entrenar a su perro en casa
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Importancia de la vacunación

La importancia de vacunar a su perrito
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Tres noticias relacionadas con las mascotas

Prevenga las mordeduras caninas con una buena actitud
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru

"Mayoría que observa y desaprueba"
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina
Por último, me gustaría tratar de concientizar a las personas sobre lo que significa tener una mascota: no es adoptar un cachorro porque es lindo y después ...

Jornada de adopción de perros en la Unimet
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Ayúdanos a aumentar nuestro número de hogares de adopción.

Procreación: el momento ideal

El momento ideal para procrear de su perrita
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Abandono de animales en España

Un perro es abandonado es España cada 5 minutos
RTVE - Madrid,Madrid,Spain

Hijo, vamos a abandonar a Tobby
soitu.es - Madrid,Madrid,Spain

Los Hermanos Fercos

Los Hermanos Fercos ya están en Venezuela
CadenaGlobal.com - Venezuela

Los felinos son amaestrados desde cachorros, viven en una mansión con de cinco acres donde se recrean su mascotas, duermen con su amos, comen de la mano de ...

El nuevo hogar de la mascota

Estrenan hogar
A.M. - León,Guanajuato,México

Síntomas de aburrimiento en tu mascota

Atención con los síntomas de aburrimiento en su mascota
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Sobre animales abandonados



La Verdad (Murcia) - Murcia,Murcia,Spain



ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

Novedades desde España

La Protectora de animales de Lorca alberga a 90 perros
soitu.es - Madrid,Madrid,Spain

No obstante, destacó como factor positivo que "se ha incrementado de forma importante el número de adopciones en los últimos años"

Asociaciones de animales piden la adopción y no la compra
Hispanidad - Spain

Carta de Silvia

Querida Olga, y permitime el "querida" aun sin conocerte en persona, sino por los dichos de Clau y ahora tu mail y tu incansable trabajo. Dios quiera que tu mudanza signifique una mudanza de vida también, y que tu lobito, te de más respiro para cada vez tomar más fuerzas y así seguir tu camino de amor.
Gracias por el DVD que le vendrá muy bien a la sobrina de mi compañero de laburo (Hugo) que desde ya te lo agradece, se lo doy en calidad de préstamo, porque un regalo es un regalo!
Beso y Fuerza!!!
Silvia
Abril/08

Premio a jóvenes sensibles

Cambados premia a los alumnos del Julio Camba y del Asorey
Faro de Vigo - Vigo,Galicia,Spain

En estos momentos tienen lleno el albergue de Corbillón, y acogen a 23 cachorros.

La noble acción de las protectoras

La Protectora acoge más de mil animales sólo en el primer semestre
Málaga Hoy - Málaga,Spain

Granada ¿insensible?

Granada exporta perros abandonados por falta de familias de acogida
Ideal Digital - Andalucía,Spain

Quintana Roo sensible

Ofrecen hogar a 26 mascotas
Novedades Quintana Roo - Quintana Roo,Mexico

Las mascotas de Barbie







Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela

Llega Barbie con Tafi y sus Cachorros, con todos los accesorios necesarios para que Barbie cuide a sus tres mascotas, una de ellas hace pipi, ...

Dueños responsables

Una mascota, gran responsabilidad
Once TV - Mexico

La gente los compra de cachorros pensando que siempre serán tiernos y manejables, pero no es así y cuando se dan cuenta los desechan como si fueran seres ...

Sobrepoblación: riesgo para la salud

Sobrepoblación canina, riesgo para la salud
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico

Una perra con una vida reproductiva de seis años puede procrear hasta 100 cachorros, una gata duplica la cantidad.

En Tandil se ocupan también de las mascotas

Cuidado de los perros
El Eco de Tandil - Tandil,Buenos Aires,Argentina

Jornada educativa en Colombia

Secretaría de Salud realizó jornada educativa
La F.M. - Bogotá,Colombia

Sobrepoblación y esterilización

"Lo mejor para evitar la sobrepoblación es esterilizar"
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina

Cada vez más perros abandonados

Las protectoras se colapsan con la llegada
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain

El problema de los perros callejeros


Roca Digital - General Roca,Río Negro,Argentina

Veterinarios en defensa de los animales



Tres noticias relacionadas con las mascotas

Afectan a mascotas altos costos en gasolina

La primera carrera de perros con sus dueños

Campaña contra la rabia canina

Piden por los animales

Por los animales

Ayúdanos a conseguir un mundo libre de crueldad, los animales te necesitan.
Tu donación servirá para concienciar a muchas personas de que los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.
Para cualquier información que necesites acerca de la afiliación a AnimaNaturalis.org o para realizar donativos, contamos con el mail afiliados@animanaturalis.org.

Caja de Ahorro BANCO NACION Nº: 6540144378, sucursal 87 Plaza San Martín.
CBU: 01106547 30065401443783

Puedes realizar tus donativos a través de DineroMail con Tarjeta de Crédito, Pago Fácil, Rapipago, y otros.

Escríbemos a argentina@animanaturalis.org y te contaremos más.Hasta $5 nos ayudan.Entra a old.animanaturalis.org y enterate de todo lo que podés hacer para ayudar a los animales y de todo lo que la 'gente' le hace a los animales.

Paris Hilton y sus mascotas



El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico

"Los cachorros no son accesorios o juguetes, yo amo a mis mascotas muchísimo. Los trato como si fueran mis hijos", afirmó la joven.

Test de inteligencia para perros

Test de Inteligencia para perros
tuexperto.com - Madrid,Madrid,Spain

Ahora que ya estamos acostumbrados a los tests de inteligencia para humanos, llega uno para conocer cómo son de avispadas nuestras mascotas caninas. ...

Coyotes que atacan a mascotas

Aumentan ataques de Coyotes
La Gaceta Online - USA

Animales abandonados y salud pública

Ocasionan perros y gatos callejeros, graves problemas de salud pública
El Sudcaliforniano - La Paz,Baja California Sur,Mexico

Lacera al rescate

La lacera rescató a los dos animales
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain

Cómo acariciar un perrito a distancia


CanalSolidario - Spain

Cuatro notas para profundizar los temas

Desata controversia plan para restringir mascotas
Al Día (Texas) - Dallas,TX,USA

'La publicidad ha caído en unas revistas y subido en otras'
PR Noticias (Comunicados de prensa) -

Alex David / Primera Hora
Primera Hora - Puerto Rico

A merced de los amos
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

El perro y el juego

El juego es muy importante para su perro
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru

Captura de perros callejeros en Baja California

Continúa Ayuntamiento con captura de perros callejeros
La Crónica de Baja California - Mexicali,Baja California,Mexico

Campaña de esterilización en Cipolletti

Cipolletti: esterilizaron 4.700 mascotas
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina

Razas perrunas favoritas en Argentina

Cuáles son las razas de perro favoritas por los argentinos
Diario Panorama - Santiago del Estero,Argentina

El hospital más grande del mundo

El hospital de mascotas más grande del mundo
Milenio - Distrito Federal,Mexico
La buena noticia para los que tienen una mascota es que Banfield ofrece planes médicos para cachorros y para mascotas adultas, con un enfoque preventivo y ...

Back home with dogs

Los perros iraquíes adoptados por soldados vuelan a EEUU
Reuters España - UK
Las mascotas pueden jugar un papel incalculable para los soldados estadounidenses en Irak, ayudándoles a reducir el estrés y equilibrar su estado emocional, ...

Adiestrador de cachorros

Cariño y paciencia
El Telégrafo - Madrid,Spain
Empezó a adiestrar cachorros por casualidad con las mascotas de los amigos, ...

¿Perritas preñadas o perritas gorditas?

Perrita en espera: panzoncita sí, gordita no
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe

El ejemplo de Marylin

Salva mujer a más de mil mascotas; crea un refugio
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
Con sus limitados recursos económicos Marylin ha dado un techo y alimento a estos animales en el Centro de Información y Protección de Animales y Mascotas ...

Vacunando... vacunando...

Cuidemos de nuestra mascota
El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico
La aplicación de vacunas debe iniciarse a las seis u ocho semanas de edad, que es cuando se realiza el destete de los cachorros. ...