EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

sobre vacunación

Gran jornada de esterilización gratuita de canes y gatos
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
Para mejorar la calidad de vida de las mascotas y disminuir el número de canes y gatos vagabundos, el Centro de Zoonosis y Veterinario de Chosica realizará ...


Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

Mis hijos.. mi perros

Compañero, protector y hasta niñera. Todas estas actividades son sinónimo de la palabra perro, mucho más que una mascota. Sin embargo, en México, la lealtad de estos animales ha dejado de ser del todo bien correspondida. La delincuencia organizada ya alcanzó al mejor amigo del hombre.

"Me robaron 12 años de trabajo, de estar luchando contra adversidades que muchas veces tenemos en este largo camino, por eso mi inquietud de recuperar a mis gordos, porque son como mis hijos mis perros", comentó Ignacio Villanueva, criador de perros Bulldog.

La Federación Canófila Mexicana asegura que el robo o secuestro de perros ha dejado de considerarse como un delito aislado, pues al menos 50 perros de raza pura han sido robados a lo largo del presente año. Atribuyen el hecho a la existencia de un mercado informal de mascotas.

"La venta indiscriminada de perros en las vías públicas ha hecho que se haga este fenómeno. Muchas veces necesitan entregar pedidos y no les queda otra no más que sustraer cachorros de las casas", dijo Oswaldo Alfaro, director de Relaciones Públicas de la Federación Canófila Mexicana.

Pero el robo de perros "pura sangre" ya se realiza con violencia y a las puertas de los criaderos.

"Nos tenían amagados con las pistolas, nos estaban apuntando a la cabeza y procedieron a llevarse los perros. Se llevaron siete adultos y los seis cachorros que se encontraban", expresó una víctima de robo.

El robo de animales domésticos no se encuentra tipificado como tal, sino como robo simple o extorsión. El gusto por invertir en un animal cuyos padres son seleccionados; con crianza y cuidados especiales para hacerlo digno de pedigrí o campeón de exhibiciones, ha convertido a esta clase de perros literalmente en artículos de lujo con valor de varios miles de dólares.

"Se le otorga un valor económico impresionante a un animal y entonces se generan estas bandas de delincuentes que quieren aprovechar esa situación de carácter económico para su beneficio. Esto se podría resolver, además de atacándola desde el punto de vista de la seguridad pública, como consumidores, responsabilizándonos de nuestros hábitos de consumo y no adquiriendo este tipo de animales", expresó Diego Cobo Terrrazas, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el fenómeno no afecta en exclusivo a los dueños de razas finas. En colonias de clase media alta en las principales plazas del país se ha hecho cada vez más frecuente el secuestro de mascotas a cambio de un rescate.

"Aunque el perro no sea de raza o no sea un perro de concurso, ya el valor estimativo que tiene la persona le hace dar fuertes sumas de dinero por los perros", manifestó Oswaldo Alfaro.

Para las víctimas, la principal preocupación es que los secuestradores o ladrones den a las mascotas la atención necesaria.

"No sé si están comiendo lo que aquí les damos de comer, no sé si los están tratando bien, hay dos perras que van gestantes. Las personas que las tienen, por favor tengan cuidado con esas perras que van gestantes", agregó Ignacio Villanueva.

Para contrarrestar esta nueva modalidad de delincuencia, la Federación Canófila recomienda registrar los perros de raza pura ante esa instancia, donde les colocan un chip de identificación.

Los expertos sugieren, además de los cuidados habituales, no perder de vista que el valor principal de un perro es su derecho a una vida digna, aunque provenga de un albergue o la calle.

"Un consumidor responsable debería optar mejor por adoptar un animal de estos, darle calor, cariño, un hogar, en lugar de andar incentivando un mercado de mascotas que causa estos fenómenos criminales y además les causa daño a los propios animales", concluyó Cobo Terrrazas

Fuente: once noticias


Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta – ¿Qué tipo de atleta eres?
Incrementan multa a $250
El Diario La Prensa - New York,NY,USA
AP | Se incrementaron las multas para aquellos dueños y paseadores de perros que no limpien los excrementos de sus mascotas en la calle. ...


Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta - ¿Qué tipo de atleta eres?

A la calle por un amo



Los perros hicieron las delicias de los niños que acudieron al Bulevar Abel Matutes / Moisés Copa
La asociación Ibiza4patas ha tenido una idea brillante: Como a muchos ciudadanos les cuesta deshacerse de la idea de que en la perrera sólo encontrarán animales moribundos, enloquecidos por su encierro y potenciales transmisores patógenos, para convencerles de lo contrario hacía falta sacar a los perros de las jaulas y dejarlos pasear por las calles de Vila, para que vean que los hay de todas las razas, edades y pelajes. Y todos buscan casa.
EIVISSA ALBERTO FERRER Tener un perro es una responsabilidad. No se trata de un juguete que podemos guardar cuando nos molesta o tenemos otras cosas que hacer. Ni se le pueden sacar las pilas una temporada y dejarlo en el trastero porque no viene bien cuidarlo. Muchos se dieron cuenta tarde y sus mascotas lo pagan dando con sus huesos en la perrera. Para muchos podría ser el final de la historia, aunque desde ayer tienen otra opción. La asociación Ibiza4patas sacó de la jaula a una veintena de canes para llevarlos a pasar el sábado en Vila, donde tuvieron su segunda oportunidad para seducir a sus potenciales amos en el primer Dia por la Adopción Responsable.Había de todo: perros de raza como el imponente Pelut, un pastor alemán con una tupida mata de pelo algo necesitada de cepillo, o como elhuski Gordi, buscando cariño y repartiendo lametones durante toda la mañana en el Bulevar Abel Matutes. «Queremos enseñarle a la gente que son perros tan válidos, tan cariñosos y tan buenos como cualquier otro», decía Andrea Plaga, miembro de la asociación. «También hay cachorros en la perrera», comentaba Plaga, y parece mentira pero es cierto que ha habido amos que se han deshecho de sus perros sin darles tiempo a llegar a adultos, como un lebrel de menos de cinco meses color canela, que provocó cascadas de babas entre los niños que se acercaron a la concentración.El problema es que «mucha gente no piensa en la perrera como una opción para encontrar una mascota y van directamente a las tiendas a comprarlas», dicen en la asociación. Durante todo el día les acompañó una veterinaria del Centro de Recuperación de Animales, que se ocupó de informar a los potenciales adoptantes de los trámites necesarios y los costes que tendrán que pagar para llevarse a su nueva mascota: «Pueden ser unos 70 euros» en concepto de vacunas, implantación del microchip y las `dietas´ por la estancia del perro. Ibiza4patas también contó con la colaboración del Club Agility. Un entrenador de animales de la entidad impartió consejos a los visitantes de la jornada sobre el comportamiento de sus futuras mascotas. Además, por la tarde, un grupo de perros del club realizaron una demostración de su pericia en el circuito de obstáculos antes de dar por finalizada la jornada, a la que asistió un numeroso público, sobre todo familias con niños. Los organizadores destacan la colaboración que han recibido del Ayuntamiento de Vila, que proporcionó las carpas y colaboró con los gastos de desplazamiento de los animales desde sa Coma. Con las aportaciones de los visitantes, Ibiza4patas espera poder organizar más jornadas como la de ayer en otros lugares de la isla. Plaga comentaba que les gustaría repetir municipio cada seis meses, «sería estupendo». Los perros, por su parte, parecían encantados con romper con su rutina habitual y pasearse entre humanos. Alguno olisqueaba por primera vez a su vecino de jaula.

Que ningún cachorro quede atrás!

Que ningún cachorro quede atrás!
El País (España) - Madrid,Spain
Tienen que haber pasado al menos dos meses conviviendo con un soldado y haber sido adoptados siendo cachorros, y, por supuesto, tener una casa esperándole ...


¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos. MSN Juegos

Un nuevo emprendimiento en Santa Elena produce alimentos para mascotas

Un nuevo emprendimiento en Santa Elena produce alimentos para mascotas
Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... en la elaboración de alimentos enlatados húmedos para mascotas, adultos y cachorros", explicó el propietario de la firma "Don Rafa SA", Rafael Sagrera. ...


Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta – ¿Qué tipo de atleta eres?

Prohíben a Paris Hilton comprar un cachorro

Prohíben a Paris Hilton comprar un cachorro
Junio 18, 2008 - Por Famoso · Publicado en Celebridades, Portada
Paris Hilton hizo un berrinche en una tienda de mascotas luego de que el empleado del lugar no le permitiera comprar un cachorro.
La joven iba camino a una sesión fotográfica cuando se le ocurrió que posar con una mascota sería “tierno”, informó la página nypost.com.
Así que Hilton ingresó a una tienda de mascotas en la avenida Melrose de Los Angeles en donde intentó adquirir un Yorkie.
No obstante, el encargado del lugar se negó a vender la mascota pues era evidente que se trataba de una “compra impulsiva”.
Un testigo explicó que Paris comenzó a gritar “¡amo a mis mascotas, quiero a mi bebé!”, pero ni así consiguió al cachorro.

Prohíben a Paris Hilton comprar un cachorro

Prohíben a Paris Hilton comprar un cachorro
Junio 18, 2008 - Por Famoso · Publicado en Celebridades, Portada
Paris Hilton hizo un berrinche en una tienda de mascotas luego de que el empleado del lugar no le permitiera comprar un cachorro.
La joven iba camino a una sesión fotográfica cuando se le ocurrió que posar con una mascota sería “tierno”, informó la página nypost.com.
Así que Hilton ingresó a una tienda de mascotas en la avenida Melrose de Los Angeles en donde intentó adquirir un Yorkie.
No obstante, el encargado del lugar se negó a vender la mascota pues era evidente que se trataba de una “compra impulsiva”.
Un testigo explicó que Paris comenzó a gritar “¡amo a mis mascotas, quiero a mi bebé!”, pero ni así consiguió al cachorro.
Perro pirata
Excélsior - D.F.,Mexico
La compraron en un puente cercano a Perisur, donde a menudo se estacionan camionetas a vender cachorros de diferentes razas. El precio fue de mil 500 pesos, ...


Confirman que los perros Rottweiler no son aptos como mascota
LT14 - Entre Ríos,Argentina
Los especialistas, aclaran que los dueños de los perros deben saber cómo manejarlos y demostrarle desde cachorros quién es el amo. ...


Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7
Cuide a su mascota del temible parvovirus
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
El parvovirus canino es una terrible enfermedad que afecta principalmente a cachorros no vacunados. Los factores predisponentes son: - contacto directo de ...


Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta - ¿Qué tipo de atleta eres?

Parvovirus

Cuide a su mascota del temible parvovirus
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
El parvovirus canino es una terrible enfermedad que afecta principalmente a cachorros no vacunados. Los factores predisponentes son: - contacto directo de ...


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

Ya se conoce el genoma del panda gigante

Científicos completan secuencia de genoma de panda gigante
Centro de Información por Internet de China

Científicos chinos completaron la secuencia del genoma de los pandas gigantes. "Al lograr la secuencia del genoma del panda gigante hemos tendido el cimiento genético y biológico para obtener un entendimiento más profundo de esta peculiar especie", dijo el doctor Wang Jun, un científico de la rama Shenzhen (BGI Shenzhen) del Instituto de Genomía de Beijing, uno de los principales participantes del proyecto.
Hasta ahora, aprendieron los científicos, por medio de la extracción y ensamblado de la secuencia del genoma, esos pandas gigantes son similares a perros y seres humanos pero son diferentes de los ratones.
"Contribuirá a explicar genéticamente por qué los pandas gigantes tienen poca capacidad reproductiva, para que los científicos puedan ayudarles a tener más cachorros", dijo Wang.
El Proyecto Genoma del Panda Gigante se inició en marzo de 2008 con científicos de China, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Canadá.
Una panda hembra de tres años, llamada Jing Jing, del criadero Base Chengdu de Investigación del Panda Gigante en la provincia suroccidental china de Sichuan, fue seleccionada por los científicos para la secuencia del genoma. Jing Jing fue también el prototipo de una de las cinco mascotas de las Olimpíadas de Beijing.
Existen aproximadamente 1.590 pandas viviendo en los bosques de China, la mayoría en Sichuan y en las provincias noroccidentales de Shanxi y Gansu.
Yang Huanming, otro científico de BGI Shenzhen, dijo que sus colegas trabajarán en la elaboración de un mapa más detallado de la secuencia del genoma del panda gigante para finales de este año.

Parvovirus en cachorros


Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Cómo educar a los perros de razas peligrosas


Especialista da consejos para educar a los perros de razas peligrosas
Martes 14 de Octubre de 2008
El Mercurio Online
SANTIAGO DE CHILE

Ante el impacto causado por la muerte de un bebé de diez meses producto del ataque de un perro mezcla de doberman con pastor alemán, en la comuna de Puente Alto, la médico veterinario Alicia Valdés, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile, pone énfasis en los cuidados que deben tener los dueños de perros de razas peligrosas, especialmente ante la presencia de niños pequeños.
Junto con destacar que se ha puesto de moda tener este tipo de perros por un tema de seguridad en las casas así como de un mal entendido estatus, especialmente en las zonas periféricas de Santiago, la profesional resalta que lo fundamental al adquirir un perro como mascota es saber educarlo adecuadamente.
En este sentido, recomienda adquirir una mascota de cachorro para poder "ponerle límites", de manera que el animal entienda que, aunque es parte de una familia, no tiene ningún tipo de jerarquía y "todos en la casa mandan más que él". Explica que esto se realiza a través de gestos pequeños, pero recurrentes.
Un aspecto clave es la comida. La Dra. Valdés explica que "en estado salvaje, el perro más dominantes de una jauría es el que primero come", por esto es aconsejable no darle comida al perro mientras el dueño esté comiendo. "Si el perro me pide comida yo no le doy, se la doy después de que terminé de comer. Con ese gesto le enseño que él jerárquicamente es inferior a mí y comerá después", dice.Asimismo, es recomendable que "cuando el perro esté comiendo, nosotros lo molestemos a propósito y que los niños sean capaces de quitarle la comida de la boca. Ése es el mayor signo de que el niño domina al perro". Añade que cuando esto suceda "probablemente su primera reacción va a ser gruñir o morder".No obstante, indica que "cuando es cachorrito, eso se puede frenar en seco, con un grito, con un pequeño golpecito en los glúteos, con un zamarreo tomándolo de la piel del cuello", algo que también deben hacer todos los niños de la casa de manera constante, pero siempre con la supervisión de un adulto.
También aconseja evitar que el cachorro muerda las manos mientras juega, puesto que también es una manera en que "marca su jerarquía", y procurar que el animal conozca a todos los individuos de la familia.
Recalca que influye mucho más en la peligrosidad de un perro la educación que su raza. "Hay varios estudios que dicen que la genética es el 20% de su comportamiento y el 80% es educación", acota.
Por esto, señala que "cuando yo elijo tener libremente un perro que cuando adulto va a pesar más de 30 kilos, debiera preocuparme el doble de cómo lo educo cuando cachorro". "Yo atiendo perros de razas asesinas, pero si el dueño los controla y los maneja no hay ningún problema y, por otro lado, atiendo perros de raza chica que son literalmente asesinos porque nunca les pusieron límites", afirma.

Puede continuar leyendo la nota haciendo click en:
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile

Nuevos habitantes en el zoo de La Plata, Argentina


OSO MELERO
Tamandua tetradactyla
www.fnaweb.com.ar


Impulso Baires
La Plata: El zoológico presentó un oso melero y un mono
Impulso Baires - La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pitbull, ¿mascota o peligro?


La Tarde Cuenca - Cuenca, Ecuador

El adiestramiento avanzado dura de 8 meses a 1 año para esto es recomendable dejar al cachorro dentro del cuartel.

Imagen: pitbullsracin.tripod.com

Control de población canina en Ushuaia, Argentina


La Licuadora - Buenos Aires, Argentina

Plan Municipal de Control de la población canina.
9ª Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas.

Cómo se escoge una mascota



El Comercio (Ecuador) - Ecuador


Las mascotas y el frío


Las mascotas y el frío
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Sobre enfermedades en los perros

Displasia de cadera en perritos (Parte I)
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú


EPILEPSIA, ENFERMEDAD HEREDITARIA EN LOS PERROS
La Tarde Cuenca - Cuenca, Ecuador

Parásitos en perros y gatos: Áscaris
Crónica Local - Valencia, España

¿Comprar un perro o adoptarlo?


RTVE - Madrid, España

Taller de adiestramiento canino en Buenos Aires

La BORA brinda otro taller de adiestramiento canino
La Comuna - Buenos Aires, Argentina

Está destinado a todos aquellos vecinos interesados en mejorar la conducta de sus canes y en consolidar la comunicación con sus mascotas. ...

Mascotas destructivas


Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Fotografía de

Mascotas destructivas




Radio Programas del Perú (RPP) - Perú





Educando al niño y a su mascota




El Comercio (Ecuador) - Ecuador



Educando al niño y a su mascota


El Comercio (Ecuador) - Ecuador

Un adiós para Chirili


Xornal Galicia - A Coruña, Galicia, España

Cada año miles de mascotas (una denominación peyorativa, absurda e impropia de un fiel amigo) son abandonadas en las carreteras, sacrificadas, ...
El de la fotografía no es Chirili, pero en estas situaciones, toda mascota abandonada es Chirili.

Perros con problemas de conducta


Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Cuidemos de nuestra mascota

Cuidemos de nuestra mascota

El Informador - Guadalajara, Jalisco, México

La aplicación de vacunas debe iniciarse a las seis u ocho semanas de edad, que es cuando se realiza el destete de los cachorros. ...

Pekinés: el pequeño león chino

Pekinés: el pequeño león chino

No supera los 25 centímetros, ni los seis kilogramos de peso, pero se dice que, el perro león de Pekín, alguna vez ocupó el trono entre los animales. Hoy, es uno de los mejores perros de compañía

Por Leonardo Vintiñi - La Gran Época

Según cuenta la leyenda, el Fun Lin o perro león de Pekín, conserva su valentía y su caracter felino y señorial. (Flickr)

Los razgos imponentes del clásico león chino, son encontrados hoy en el pekinés. (Flickr)

Un can pekinés retratado en el año 1904. Los científicos reconocen que esta raza es una de las más antiguas entre los canes. (Wikimedia Commons)

Cuenta la historia que el león chino, monarca de todos los animales sobre la tierra, acudió a Hai Ho, patrono de las bestias, con un pedido peculiar por demás. El león, profundamente enamorado de una ardilla, confesó a Hai Ho el deseo de desposarla. El dios, conmovido por tal sentimiento, concedió celebrar la unión con una condición: el león debía sacrificar su tamaño y fuerza para corresponder a la ardilla. La transformación fue consentida, pero el león conservó su fiereza, su corazón, su carácter felino y su dignidad de gran señor. Fue así como nació el perro Fun Lin, o perro león de Pekín.

El pekinés se ha mostrado como uno de los mejores perros mascotas provenientes de China. El carácter gallardo atribuido a su mítico pasado felino, hacen del pekinés un excelente perro guardián para su estatura. Le gusta jugar con su amo, pero se muestra desconfiado ante los ajenos. Muchos dicen que su personalidad tiende más a lo felino que al can. Su andar orgulloso, y la defensa de su territorio y pertenencias hacen que el pekinés no sea un perro fácil de ganar. Sin embargo, una vez domesticado suele comportarse amigablemente sin perder su carácter señorial, su fiereza y su interesante personalidad.

El tamaño de su valentía no es proporcional a su tamaño, con lo que no duda en atacar a perros de porte como el Gran Danés, Pastor alemán, Rottwailer y hasta San Bernardo.

El pekinés, así como las estatuas de león chino, eran usadas en la antigüedad para ahuyentar a los malos espíritus. Tenían estatus divino, por lo que fue el perro mascota adoptado por la corte imperial durante mucho tiempo. Su pompa exigía que cualquiera que se cruzase con esta especie de can inclinase su cabeza en reverencia, y quien los robaba era castigado con la pena de muerte.

Antiguamente el perro león fue considerado propiedad exclusiva de la corte imperial, y los chinos guardaban con celo la posesión de la raza de las manos extranjeras. No obstante, durante la “Guerra del opio” los ingleses encontraron cinco ejemplares en el Palacio de Verano de Pekín, y su belleza los salvo de ser ajusticiados junto con los soldados imperiales. A partir de estos ejemplares que fueron obsequiados a la Reina Victoria comenzó la expansión de la raza en el extranjero, especialmente en el Reino Unido, adonde se afincó desde ese entonces.

Datos curiosos

Antiguamente, a los ejemplares pequeños se los llamaba “manga” por caber en la manga de los cortesanos.

Su pelaje admite prácticamente todos los colores, aunque su cara generalmente es oscura, con “anteojeras” alrededor de sus ojos.

Entre los criadores, son más preciados los que tienen cabeza con forma de ladrillo.

Su camada es de tres a cuatro cachorros, y su expectativa de vida de 13 a 14 años.

Su alto estatus social los hace vulnerable en el abandono, por lo que generalmente los adoptan o se mueren en poco tiempo.

Su pelaje es de dos mantos, con el externo mucho mas largo, y su cola es llevada sobre el dorso de su espalda.


Puppy mills: crianza ilegal de perros


Víctimas con pedigrí: el drama de la crianza ilegal de perros

El Mercurio Digital - España

... de producir cachorros de raza destinados al mercado español. Allí están ubicadas las más descomunales puppy mills (granjas de mascotas) europeas. ...

Visita...
www.animalsneedhelp.com


Una nota dedicada a los perros callejeros


Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Cuidado de los perros


La Tarde Cuenca - Cuenca, Ecuador

Sobre perros peligrosos, algunas cartas

El fin de semana vi en televisión cómo en un canal transmitían sobre perros asesinos y enseguida ha empezado una “cacería”. Hay que hacer reaccionar a las autoridades, a los dueños de canes y a la ciudadanía en general, que el problema no es de que existan en el país perros de razas “peligrosas”, sino que es necesario pensar que si una persona tiene un animal (en especial perros, sea cual fuese la raza) no debe mantenerlo encerrado sin darle la mínima atención que merece. En mi casa tuvimos un pitbull y una bóxer (según la ordenanza municipal de Quito, son perros de raza peligrosa) y mi hermano, en ese entonces de 2 años, tomaba el biberón junto al pitbull. Nuestro perro jamás fue agresivo porque nosotros lo tratamos bien y lo domesticamos para que sea apacible. La bóxer era también una preciosidad de animal, engreída.Cuando se entrena a un can de cualquier raza para que sea agresivo toda su vida será así. Es como el ser humano, si durante toda su vida no se acostumbra a ser sociable ya sabemos en qué se convierte, salvo que encuentre a alguien que lo lleve por el buen camino. Igual sucede con los animales. Una ordenanza municipal para frenar ataques de perros no es justa para los animales mal llamados de “razas peligrosas”. Hay que empezar por educar a nuestros hijos, educarnos nosotros en lo que se refiere al respeto y trato a los animales. Dejo unas preguntas, ¿qué se ha hecho para castigar a los dueños de perros que los hacen pelear en las calles por dinero?, ¿existe alguna sanción fuerte para esos malos dueños que se lucran con el sufrimiento y la vida de esos animales?

Andrea Irigoyen P.,
Quito - Ecuador



Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos debe ser totalmente prohibido que en casas de barrios, ciudadelas, en edificios, departamentos, zonas residenciales se tengan perros de razas sumamente agresivas.Tampoco se debe permitir a dueños de esos animales que los saquen a pasear en calles, parques, a las playas, centros comerciales, etcétera, por constituir una amenaza.Sí creo que deben existir ordenanzas y leyes severas sobre esto, a fin de evitar que ciertas razas de perros obtenidas en laboratorios, y por tanto altamente peligrosas, estén en contacto con la ciudadanía.Los animales no tienen la culpa de lo que el hombre hace “científicamente” con sus razas, modificándolas o alterándolas en laboratorios para obtener especies con mandíbulas, dientes más fuertes, con hígados más irritables; ni tampoco tienen la culpa del maltrato que puedan recibir de sus amos logrando alterarse más sus conductas de atacar. La culpa la tienen los ciudadanos que a sabiendas de eso, adquieren para sus hogares ciertas razas y las consideran mascotas.Por casos muy cercanos de familiares que han tenido perros pitbull nacidos en sus casas, y criados con todo cuidado, amor, y lujo; al final como animales bravos han terminado causándoles severas mordeduras, sin motivo. Por eso es mejor prevenir que lamentar.

Ana Martha de Salcedo,
Quito - Ecuador




Vi consternada la noticia del ataque mortal a un niño que fue destrozado por dos perros de raza pitbull. Más allá del horror del ataque y de la presentación del mismo por un canal de televisión (no era necesario mostrar los restos de cabello del menor en el piso de la terraza donde ocurrió la desgracia ni la forma en que los policías acabaron con la vida de los perros, que no tenían puntería para darles un balazo en la cabeza) debemos analizar detenidamente el fondo de todo este horror. No se acabarán los ataques de canes a personas y a animales eliminando a esos perros, porque el causante siempre estará ahí, es el hombre. No solo los pitbull atacan, lo podría hacer un chihuahua sintiéndose agredido o asustado; es su forma de defenderse.Esos perros pitbull llegaron adultos a la casa del niño, no sabemos sus antecedentes, ni tampoco su forma de crianza, su interactividad con humanos u otros animales.La ignorancia y la crueldad han llevado a esta raza, por su fuerza y complexión física, a ser utilizada en peleas de perros. Para esto reciben “entrenamiento” desde cachorros, con prácticas barbáricas que lo que consiguen es destruir en el perro la nobleza natural que todos poseen, y convertirlo en un animal desconfiado, temeroso de su integridad, por lo tanto, potencialmente peligroso.La “culpa” de los ataques no es de los perros, ellos son animales, no tienen sentido de la responsabilidad, siempre esta recaerá en los propietarios.Esos perros no eran “mascotas” del menor que fue atacado y falleció, como erróneamente dijeron en las noticias de la televisión, pues los vecinos expresaron que tenían apenas una semana en esa casa. Animales guardianes encerrados en una terraza no sirven para nada. Esto es lo que tienen que investigar las autoridades, es lo único que evitará sufrimientos y dolor a más personas. Aprendamos a respetar la naturaleza.¿Acaso no basta con modificar físicamente las razas animales a su antojo, para “hacer” perros bajo pedido?También a animales les quitan, mediante torturas y abusos físicos desde temprana edad, la nobleza y fidelidad características del perro hacia el ser humano, solo por fines económicos (las apuestas en las peleas de perros pueden ser de miles de dólares). En este caso, muertos los perros no se termina la rabia.

Paola Koppel Espinoza,
Guayaquil - Ecuador





Notas aparecidas en:

El Universo - Guayaquil, Ecuador