EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

Barrera sanitaria por la leishmaniasis


TerritorioDigital.com - Misiones, Argentina

“Después de analizar la situación con los dueños de las mascotas estos deciden que lo mejor es el sacrificio para los perros enfermos”, indicó. ...

Alimento concentrado: la mejor opción


Imagen: www.blogdemascotas.com.ar

Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón
de la Clínica Veterinaria Rondón



Otros beneficios de alimentar a su mascota con comida concentrada
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

En una sociedad en donde el respeto a los derechos de los demás es indispensable y las leyes establecen normas que las defienden, los dueños de mascotas deben aprender a adaptarse.

No es cuestión de suerte. Pisar heces de perro al caminar distraído por las calles o los parques no implica una mejora en su vida, sino responde a irresponsabilidad de sus dueños.Si usted tiene una mascota y la saca al parque para pasearla y que esta pueda defecar, tenga en cuenta que debe recoger sus desechos orgánicos y botarlos en algún tacho de basura, respete a sus vecinos y respétese a sí mismo.

Para facilitar el trabajo, lo recomendable es alimentar a su mascota con comida concentrada. Si quiere que las heces de su mascota sean fáciles de limpiar, no huelan mal y el perrito crezca sano y a la altura adecuada, es mejor darle una dieta balanceada con alimento especializado para mascotas y agua.

Recuerde, los alimentos concentrados harán que las heces de su mascota no huelan mal.

Además, en el caso de los gatos, su organismo requiere de taurina y otras proteínas que deben ser integradas a la dieta diaria de su mascota. Tome en cuenta que los felinos son carnívoros y deben alimentarse con todo tipo de nutrientes concentrados en su comida diaria, las denominadas "bolitas".

Recuerde, si el animalito no quiere comer su alimento concentrado y consume comida de casa es porque diferencia el sabor, lo cual implica que alguien le ha dado de probar. Evite en todo momento este hecho pues, pese a no ser difícil que por hambre retorne a su alimento concentrado, evitará sufrimiento por parte de ambos.

Si usted quiere que su perrito viva muchos años, bríndele una buena alimentación y envíelo a los controles médicos veterinarios regularmente. Esto también beneficiará su apariencia pues tendrá los normales cambios de pelo y este brillará más.

Además, si usted puede manejar su alimentación, facilitará el control de muchas otras patologías que lo afectan.

Tome en cuenta que los alimentos para cachorros son para perritos hasta un año de edad, pero también pueden brindarse a perros adultos que están flaquitos para que engorden o perritas durante la gestación por los sobrantes de grasas y proteínas que este contiene.

En cuanto al alimento concentrado, no existe una marca específica que recomendar pues todas son elaboradas bajo supervisión de un nutricionista, sin embargo usted debe adquirirla en lugares de confianza, sobre todo si compra a granel.


Si desea realizar alguna consulta puede escribir a:
mascotas@gruporpp.com.pe
o llamar a los teléfonos de la veterinaria
448-6092, 271-0373 o al 271-5542.


Gatos sí, perros no. Un problema de tiempo.



Cada vez se adoptan más gatos que perros por el ritmo de vida
soitu.es - Madrid, España

Fotografía: domesticos.blog.com

Cachorros: a bailar con sus dueños


Once TV - México

Clonación comercial de mascotas


BBC Mundo - UK


Lactancia perruna - Consejos


La permanencia con la camada y cercanía a su madre durante sus primeros días de vida hará de su perrito un ser social, lo malo es que sentirá la ausencia de su madre cuando esta decida que es tiempo del destete.

La lactancia perruna (Parte II)
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

Una gorila y una perra nos enseñan a ser ¿"humanos"?



Una gorila y una perra son las responsables de esta nota. No soy veterinario ni aficionado a las mascotas. Me gustan los animales en libertad, porque me gusta la libertad. Esto no tiene que ver con ideología, tal vez es sensibilidad.

Por Wilson Tapia Villalobos
Publicado el 26 Ago 2008

Una gorila y una perra son las responsables de esta nota. No soy veterinario ni aficionado a las mascotas. Me gustan los animales en libertad, porque me gusta la libertad. Esto no tiene que ver con ideología, tal vez es sensibilidad. O, simplemente, el deseo de decirnos a los seres humanos que no somos el centro del universo y que nos equivocamos al despreciar lo que somos, básicamente animales.

La gorila Gana habita el zoológico de Münster, en Alemania. Hace una semana, Claudio, su hijo de tres meses, murió. Ella se lo echó a la espalda. Cuando leí la noticia, llevaba cinco días con el cadáver sobre su cuerpo. Tal vez fue un homenaje, el duelo, la locura del encierro, quizás. Cualquiera sea la explicación, Gana demostró un tremendo amor. No sé cómo será el cielo de los gorilas, pero Claudio debe estar allí, guiado por el cariño de su madre.

En La Plata, Argentina, una adolescente de 14 años dio a luz a una niña. Y, seguramente confundida, desesperada, la dejó en el mismo lugar en que parió: un descampado, un sitio eriazo lejos de su casa.

China, una perra que tenía a su camada en la cercanía, escuchó los llantos de la recién nacida. Con la dulzura que sólo la maternidad animal enseña, la llevó hasta donde estaban sus crías y la cobijó de la noche fría en este crudo invierno bonaerense.

La noticia ha sido publicada en diversos periódicos del mundo. Todos han coincidido que Gana y China nos dieron, a los humanos, una lección de humanidad. Creo que es otra de las notas equivocadas. Y es posible que ésta sea por inadvertencia, sin querer.

Lo que hicieron estas dos madres fue mostrar su animalidad. Su sentido natural de acercarse a la vida y preservarla, en un caso, y rendirle un homenaje tras su partida, en el otro. No hicieron más que eso. No nos recordaron ningún rasgo humano que los humanos hayamos creado. Los animales llevan el amor en sí mismos. Como nosotros, que somos como ellos. Pero nuestra racionalidad nos ha convencido que somos superiores, que la inteligencia nos pone en otro estadio. Y en cierto sentido es así. No en cuanto a las cuestiones básicas, como la manera natural de acercarse a la subsistencia. O la defensa que hace una madre de la vida que recién aflora.

Los humanos perdimos mucho de esa animalidad. La necesidad de organizarnos para vivir en sociedad nos llevó a dotarnos de normas cada vez más rígidas. Luego vino el juego del poder y allí se impusieron nuevas conductas morales que nos distanciaron de nuestro estado natural.

¿Por qué China tuvo que proteger a una recién nacida abandonada por su madre? La adolescente de 14 años no la abandonó por maldad. Posiblemente la impulsó el miedo a la segregación, al castigo social por ser madre soltera y a tan temprana edad. El alejamiento de nuestra animalidad nos hizo olvidar que .las mujeres son fértiles desde que comienzan a ovular. Eso es lo natural, aunque socialmente no sea aceptado que las mujeres tengan hijos tan jóvenes y fuera del matrimonio. El castigo social no solamente significa desprecio, también es una existencia de privaciones en un mundo en que la competencia resulta feroz.

China nos mostró nuevamente el camino. Ella, como perra, no tenía ningún estatus social que resguardar. Se podía dar el lujo de tener a sus cachorros y hasta de cobijar a uno más que había encontrado por ahí, desvalido. Eso no es una enseñanza de humanidad. Es pura animalidad.

Gana nos revela otra faceta nuestra. La tenemos allí, lejos de su hábitat, perdida en un encierro que no le permite mirar el horizonte verde plagado de árboles. Diariamente debe merodear entre rejas para que los humanos, con toda humanidad, disfrutemos de su compañía mientras cumple una condenada a perpetuidad.

Alguna vez tendremos que comprender lo que perdimos al despreciar nuestra animalidad y creer que el amor, la equidad, la solidaridad, son producto de un elaborado raciocinio. A él si le debemos la organización. El caer en cuenta que la unidad permite alcanzar logros mayores. Pero cuando sólo le damos cabida a la razón, nuestros rasgos animales se desvirtúan, enferman.

Tal vez en reencontrar nuestra propia naturaleza y honrarla, esté el futuro de la Humanidad. Y, quizás, logremos ser animales desarrollados.

Nota publicada en
radio Universidad de Chile - Chile

Un paraíso para las mascotas


Un paraíso de mascotas que buscan espantar el estrés
el Sentinel - Ft. Lauderdale, FL, USA

... los cachorros juegan en espacios especialmente creados para ellos, como los laberintos de túneles y resbaladeras. Y para las mascotas más exquisitas, ...


Pese a lo que se ve en la imagen, en este paraíso las mascotas no juegan ruleta.

Vacunación de mascotas: ¿importante o no tanto?


Perros inteligentes y con sentido moral


LONDRES.? Si alguna vez sorprendió a un perro que robaba comida, conocerá el sentimiento: la sensación de que el pichicho sabe que hizo algo malo y se siente... culpable.
Tal vez eso sea un poco exagerado, pero intente decirle a un dueño que su mascota no puede experimentar dolor, entusiasmo, amor u otros estados mentales que, usualmente, reservamos a los humanos. No llegará muy lejos.


El mes último, más de 200 especialistas reunidos en el Primer Foro de Ciencia Canina, en Hungría, discutieron, entre otras cosas, qué ocurre en la mente de un perro. Aunque todavía se encuentran a cierta distancia de poder describir el universo mental de los perros, su trabajo está dejando en claro que nuestra inclinación a otorgarles estados mentales humanos no es tan poco científica como parecería. Los perros, realmente, tienen algunas capacidades mentales notables que les permiten manejarse en su extraño hábitat: nuestro mundo.


Continúe leyendo esta nota en
Lanacion.com (Argentina) - Argentina

La fotografía es de

Tortura, maltrato y experimentación con animales


El País (España) - Madrid, España

En esos países los Cachorros de raza pura son muy caros y los perros de raza que terminan en el mercado de carne de perro son los viejos y enfermos,

Perros abandonados en un balcón


La Razón Digital - Madrid, España

Aunque la imagen que se tiene en la cabeza del abandono es un perro en mitad de la carretera, hay muchas maneras de desamparar a las mascotas, pero, ...


Recomiendan esterilización de mascotas

¿Le importa su Mascota? ¡Entonces aproveche y esterilícela!
El MorroCotudo - Chile
Por Marta Chuquichambi

Sin duda alguna, tener una mascota es una gran responsabilidad que, lamentablemente, no todos asumen. ...

La importancia de tu participación activa

Falta Participación Ciudadana: Díaz
Tribuna de San Luis - México

"No podemos sacrificar a todos los perros, pero si en cambio los dueños de mascotas esterilizan a sus animales cuando ya no deseen tener más cachorros, ...

Adopciones vía internet - Riesgos


discoverthesecrets.blogspot.com

Adoptar en internet
La Gaceta de los Negocios - Madrid, España

Comprar un cachorro no es una garantía, pero sí es una responsabilidad. Existen criaderos donde los animales reciben el trato correcto y no se explota a las ...

Días de perros en Monterrey, México

Verdaderamente, son días de perros
El Porvenir - Monterrey, México

El vendedor se desgañitaba explicando los beneficios de poseer tan hermosa mascota. Había un criadero de perros y sobraban los expendios de cachorros ...

El aseo diario de las mascotas


Imagen tomada de kguau.com

CONSEJOS DE ASEO
La Tarde Cuenca - Cuenca, Ecuador

... dientes es muy necesario de forma especial en los cachorros que entran la etapa de la juventud. No olvide que los huesos son dañinos para la mascota. ...

"Agility" - Deporte de campeones


Rioja2.com Diario digital - Logroño, La Rioja, España

Pasear con nuestros canes está muy bien, ellos hacen su ejercicio diario y los dueños desperezan sus articulaciones y respiran el aire, según por dónde salgan, limpio o contaminado. Sin embargo, si lo que queremos es dar mayor actividad a nuestra mascota y sabemos que su inteligencia y habilidad tienen algo de especial “Agility” nos ofrece la oportunidad de ponerlas en práctica.

Este deporte puede practicarse como una actividad de ocio o como competición, exhibiendo las maravillas de nuestras mascotas ante decenas de aficionados. ...

Adopciones y esterilizaciones en Gral Villegas

Más adopciones y campañas de esterilización
Actualidad - Gral Villegas, Argentina

... señalaron que "si bien es bueno que la gente vea a los cachorros, se encariñe y los quiera llevar, nosotros apuntamos a que se esterilicen las mascotas. ...

Revisaron mascotas en Misiones, Argentina

402 mascotas fueron revisadas por el IMUSA en dos escuelas
Misiones OnLine - Misiones, Argentina

... 70 eran cachorros que también fueron desparasitados contra las garrapatas. Además se entregaron folletos sobre la tenencia responsable de mascotas: su ...

Microchips y abandono de mascotas


Europa Press - España

Además apuntaron a que la cifra de cachorros abandonados "no para de aumentar" y pidieron que, antes de abandonar animales, "se pongan en contacto con el ...

El sobrepeso en las mascotas


Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

No olvide: los cachorros deben realizar tres comidas diarias y los perros adultos dos. Si lloran pidiendo comida no es porque la necesitan.
La foto la tomamos de fgaray.blogspot.com

También buscaron los gatos más seductores


La Vanguardia - España

La próxima votación servirá para encontrar el cachorro más tierno. Si quieres que tu mascota sea destacada en esta sección, entra en la comunidad de los ...

Una vida dedicada a los animales


Diario de Jerez - Jerez, Cádiz, España

... en la adquisición de estas mascotas simples modas. Muchos perros cuando crecen ocupan más espacio del que invadían al principio cuando eran cachorros. ...

Cuidados de las mascotas: cepillados




PLUMAS, PELO O ESCAMAS (cont.)
La Vanguardia - España



Los que tienen el pelo largo precisan cepillados diarios que requieren educación desde cachorros y paciencia. Si descuidamos su pelo, se convertirán en una ...

Clonación de perros en Corea del Sur


Once TV - México

Una compañía de biotécnica, cumplió una orden desde Estados Unidos para la clonación de las mascotas. Bernann Mckinney, dueña de los cachorros, dijo: “estos ...

Exposición canina en Guayaquil



El Telégrafo - Ecuador - Guayaquil, Guayas, Ecuador


“Queremos educar a la gente para que compren cachorros en criaderos y no en tiendas de mascotas”, afirma Alexandra Raad, miembro de la asociación, ...

Protectora de animales publica una Carta Abierta

Carta abierta de la Protectora de Animales: Reflexión y acción
Sunchales Hoy - Santa Fe, Argentina

Como dato ejemplificador, quiero contarles que en les mes de julio hemos recibido 40 cachorros abandonados. Cada animal que ingresa al predio es asistido ...

Collar y bozal cuando lo sacas a pasear

Exhortan a uso de collar y bozal para evitar accidentes
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

... Bull Mastiff y Dogo Argentino, motivo por el cual deben llevar obligatoriamente bozal, por ser parte de la tenencia responsable de mascotas. ...

Mascotas en el cine - Beverly Hills...

Llega a cines de México la comedia familiar "Beverly Hills ...
SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, México

“La tía Viv” tampoco se dará por vencida, pues también intentará por todos los medios posibles y con la ayuda de sus amigos, encontrar a su amada mascota, ...

Votan por el cachorro más enternecedor



La Vanguardia - España


Esta semana la Comunidad Tus Mascotas busca el cachorro más enternecedor.


A propósito, ¿todavía no enviaste la fotografía de tu mascota para que la incorporemos a este blog?

Envíanos esa foto y unas palabras sobre tu animalito del alma a


y las publicaremos con mucho gusto.


Fuera de tema pero es necesario la difusión. Gracias!

Estimados amigos:

Continuamos nuestra campaña de difusión del conocimiento del Lupus Eritematoso. ya que cualquier persona puede tener esta enfermedad y no saberlo.
No queremos que sea tarde para diagnosticarlo como nos pasó a la mayoría de nosotros .
INFORMATE!!!. Y sumate a esta campaña porque debemos prevenir vos, yo, todos!!!.

Esta enfermedad que yo también padezco desde hace años, es "la Gran simuladora" (así la llaman los médicos) porque sus múltiples síntomas hacen difícil diagnosticarla.


Chica afectada por Lupus Eritematoso
mostrando la imagen de la "mariposa"
en su rostro

A partir de ahora, y al haber decidido radicarnos en la ciudad de Esquel, provincia del Chubut, Argentina, hemos creado LUCHAR ( Lupus Chubut Argentina). Será desde este privilegiado lugar que desarrollaremos nuestra labor mi esposo y yo, como lo hacemos desde hace más de cuatro años cuando comenzamos a apoyar a tantas personas del mundo que se fueron sumando en esta campaña.

Debemos sumar a nuestros afectos a esta lucha porque son los que nos levantan los brazos cuando nos quedamos sin energias para seguir o nos duele algo como consecuencia de tantos síntomas que tenemos diariamente. En plena Patagonia buscaremos brindar todo el apoyo posible a los enfermos de este mal, a sus familiares y amigos, tanto de la comarca como de la provincia y es por eso que estamos haciendo esta convocatoria.

¿Cómo podés colaborar con nosotros en esta etapa?

* Podés adquirir nuestro audiovisual informativo "Lupus, impresiones de una paciente", en el que quisimos hacer saber qué sentimos los pacientes de Lupus, algo que solamente quienes lo sufrimos podemos comprender plenamente. Sin pretender meternos más de lo necesario en los temas estrictamente médicos, queremos que sepas cuál es nuestro peor enemigo, si el lupus en contagioso, si es hereditario, a quiénes ataca preferentemente. Este audiovisual hecho en Power Point es mi única fuente de ingresos laborales porque mi discapacidad está evaluada como del 80% y solamente puedo trabajar usando una PC e Internet.
Su precio es de solamente $ 30 y lo recibirás electrónicamente en la dirección de e-mail que desees apenas DineroMail me comunique que has realizado el pago.

Para hacerlo simplemente hacé click en el link siguiente:



y luego seguí las instrucciones que allí aparecerán.

Tenés mi autorización expresa para realizar en CD cuantas copias quieras de este audiovisual y luego distribuirlas como obsequio para vecinos, escuelas, centros de fomento, etc. No estás autorizado para venderlas, es decir, para obtener un lucro por este trabajo nuestro, salvo que seas un afectado de Lupus o de otra enfermedad discapacitante, en cuyo caso podrás convertir libremente su venta en una fuente de ingresos para vos.

* Si tu situación económica actual no te permite ayudarnos con dinero, será muy importante que reenvíes este mail a todos tus contactos, de modo de participar así de esta campaña de difusión, lo que será muy valorado tanto por nosotros como por quienes reciban la información.

SI SUFRÍS DE LUPUS O CONOCÉS ALGUIEN AFECTADO POR ESTA ENFERMEDAD, NO DUDES EN COMUNICARTE CONMIGO A MI MAIL: oirdg@hotmail.com

O VISITAR NUESTROS BLOGS:
http://soyolgaytengolupus.blogspot.com
con permanente información actualizada acerca de la enfermedad

http://losangelesdelared.blogspot.com
realizado para los pacientes, familiares y amigos
y con la colaboración de ellos

http://lucharlupuschubutargentina.blogspot.com
en construcción y convocando a pacientes e interesados
de toda la Patagonia argentina en particular
y del resto del país y del mundo en general


lanzan campaña para protejer a mascotas olvidadas


"Lanzan campaña para proteger a mascotas olvidadas
Milenio - 10 Sep 2008
Se estima que hay más de 10 millones de perros abandonados según el centro de salud canina. Monterrey, NL.- La sobrepoblación de perros y gatos callejeros ..."

la otitis en las mascotas


Radio Programas del Perú (RPP) - 11 Sep 2008Nunca olvide que en cada baño de su mascota debe asear cuidadosamente sus orejitas. Los pabellones auriculares de su mascota requieren de cuidado extremo, ...

Cementerio para mascotas


En Dosquebradas (Risaralda) se creará cementerio especial para ...El Tiempo (Colombia) - 11 Sep 2008Quienes deseen enterrar o cremar sus mascotas pagarán un valor mínimo, aún no definido. Allí se podrán enterrar perros, gatos, aves y otros animales que ...

Cientos de mascotas revisadas por el IMUSA


Misiones OnLine - Misiones, Argentina

... 70 eran cachorros que también fueron desparasitados contra las garrapatas. Además se entregaron folletos sobre la tenencia responsable de mascotas.

Registro de canes

Inician registro de canes en el Callao de manera gratuita
Radio Programas del Perú (RPP) - 9 Sep 2008
Paralelamente a este censo canino se realizó de manera gratuita la vacunación antirrábica y desparasitación de las mascotas. Para la inscripción de los ...



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

Más adopciones y campañas de esterilización

Más adopciones y campañas de esterilización
Actualidad - hace 11 minutos
El Refugio San Roque estuvo nuevamente en la Plaza principal regalando mascotas. Además, informó que todos los interesados pueden esterilizar a sus mascotas ...



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

Mascotas a la moda

Las mascotas de la casa también tienen derecho a disfrutar de la moda
El Observador (Venezuela) - 9 Sep 2008
... el costo médico de los individuos para la sociedad". Así que por eso bien vale lo que se pueda gastar en la moda y nuevas tendencias para sus mascotas.



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

Una empresa pionera en Galicia organiza ‘funerales’ de mascotas


El Correo Gallego - hace 3 horas
Despedirse de una mascota, tras largos años de convivencia que la habrán convertido en un miembro más de la familia, es un trance muy duro para sus ...



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

El Portal de la mascotas ha vuelto!!!!