EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

TODOOOOO!!!

Cargando...

Alimento concentrado: la mejor opción


Imagen: www.blogdemascotas.com.ar

Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón
de la Clínica Veterinaria Rondón



Otros beneficios de alimentar a su mascota con comida concentrada
Radio Programas del Perú (RPP) - Perú

En una sociedad en donde el respeto a los derechos de los demás es indispensable y las leyes establecen normas que las defienden, los dueños de mascotas deben aprender a adaptarse.

No es cuestión de suerte. Pisar heces de perro al caminar distraído por las calles o los parques no implica una mejora en su vida, sino responde a irresponsabilidad de sus dueños.Si usted tiene una mascota y la saca al parque para pasearla y que esta pueda defecar, tenga en cuenta que debe recoger sus desechos orgánicos y botarlos en algún tacho de basura, respete a sus vecinos y respétese a sí mismo.

Para facilitar el trabajo, lo recomendable es alimentar a su mascota con comida concentrada. Si quiere que las heces de su mascota sean fáciles de limpiar, no huelan mal y el perrito crezca sano y a la altura adecuada, es mejor darle una dieta balanceada con alimento especializado para mascotas y agua.

Recuerde, los alimentos concentrados harán que las heces de su mascota no huelan mal.

Además, en el caso de los gatos, su organismo requiere de taurina y otras proteínas que deben ser integradas a la dieta diaria de su mascota. Tome en cuenta que los felinos son carnívoros y deben alimentarse con todo tipo de nutrientes concentrados en su comida diaria, las denominadas "bolitas".

Recuerde, si el animalito no quiere comer su alimento concentrado y consume comida de casa es porque diferencia el sabor, lo cual implica que alguien le ha dado de probar. Evite en todo momento este hecho pues, pese a no ser difícil que por hambre retorne a su alimento concentrado, evitará sufrimiento por parte de ambos.

Si usted quiere que su perrito viva muchos años, bríndele una buena alimentación y envíelo a los controles médicos veterinarios regularmente. Esto también beneficiará su apariencia pues tendrá los normales cambios de pelo y este brillará más.

Además, si usted puede manejar su alimentación, facilitará el control de muchas otras patologías que lo afectan.

Tome en cuenta que los alimentos para cachorros son para perritos hasta un año de edad, pero también pueden brindarse a perros adultos que están flaquitos para que engorden o perritas durante la gestación por los sobrantes de grasas y proteínas que este contiene.

En cuanto al alimento concentrado, no existe una marca específica que recomendar pues todas son elaboradas bajo supervisión de un nutricionista, sin embargo usted debe adquirirla en lugares de confianza, sobre todo si compra a granel.


Si desea realizar alguna consulta puede escribir a:
mascotas@gruporpp.com.pe
o llamar a los teléfonos de la veterinaria
448-6092, 271-0373 o al 271-5542.


No hay comentarios:

Publicar un comentario