EL BLOG PERSONAL DE:

"Llegará el dia en que las personas vean el asesinato de un animal con el mismo horror con el que ven el de un ser humano"
Leonardo Da Vinci

Google+ Followers

TODOOOOO!!!

Cargando...

¿Cuánto sabes sobre gatos?

Un test rápido con cinco preguntitas referentes a características de los gatos, ¿vale?
Puedes responderlas en los comentarios, si deseas.

1) ¿Qué es el "espejo nasal" de un gato?
2) ¿De qué color es un gato persa "cameo"?
3) ¿Cuándo un gato presenta "acroleucismo"?
4) ¿Cuánto dura aproximadamente la preñez de una gata?
5) ¿Cuál es el sentido más aguzado en el gato?

Quedamos a la espera de que nos eches una luz con tus conocimientos.

Hay gatos (silvestres) y Gatos (pur sang)


"Hay gatos de pelo largo", contó Pietro della Valle que los vio en la provincia iraní de Korassan. Por ese entonces, siglo XVII, el actual Irán se llamaba Persia (por eso esos gatos eran "persas") pero también estaban en Ankara (actual Turquía), lugar al que los griegos llamaban Angora (y entonces esos gatos también se conocieron como "de Angora").


A partir de entonces, los gatos de Angora pasaron a ser un artículo de lujo, propio de noble y ricos, tanto en Italia como en Francia. Se comenzó a criarlos pero esta práctica recién se hizo importante cuando los ingleses se dedicaron a eso.


¿Cuándo fue la primera exposición de gatos en el mundo? Un periodista inglés llamado Harrison Weir era autor de varias obras sobre animales, y los gatos eran su debilidad. Por eso, en el Palacio de Cristal de Londres, organizó en 1871, esa primera muestra de felinos. Luego, en 1877, nació el primer club de gatos de raza del mundo, el National Cat Club, y con el tiempo se reprodujeron esas asociaciones por todo el mundo. En las primeras exposiciones, las estrellas eran los gatos persas y los gatos siameses (Siam era el antiguo nombre de la hoy Thailandia).


Desventuras de Pluto, una mascota virtual


PLUTO PERSIGUE A UN NIÑO

¿Qué corrés, Pluto?

24.09.2007

Una nota de Tiempo Libre de Montevideo Portal


Trabajar en DisneyWorld puede ser una de las actividades más estresantes del mundo.

Lidiar con miles de niños malcriados que tienen problemas de hiperactividad es de por sí una labor digna de un apostolado, pero cuando uno de esos críos maleducados patea a un ídolo indiscutible de los niños en su partes privadas, es hora de empezar a hacer algo.

Eso fue lo que pensó Pluto, luego que un infante de no más de seis años le dirigiera un hábil vuelo karateca a lo más preciado que tiene un perro o un hombre que se viste de tal.

El sujeto, desquiciado ante tamaño ataque, comenzó a perseguir al niño -un velocista de primera línea, por lo que puede verse- sin poder alcanzarlo.

Una señora, alarmada ante el ataque de ira de Pluto, detuvo al perro de Mickey y para coronar esta injusticia lo empujó al suelo.

En ese momento, el can preferido de los niños, como si fuera el Bola Lima en el Peñarol del '93, levanta ambas manos como diciendo "yo no fui".

Luego, para aclarar cualquier duda, pide a los demás transeúntes que sean testigos de tal injusticia en el mundo de Walt.

Las personas de bien y de buena familia estamos contigo, Pluto.


Si quieres ver el video, accede a:


Mascotas y niños - ¿sí o no?



En una nota publicada en trejos.com y titulada "Las mascotas y los niños", el Dr. Elías Jiménez F. menciona algunos elementos a favor y otros en contra de estas pequeñas sociedades tan frecuentes en occidente.

Entre los beneficios que pueden brindar menciona que suelen constituirse en un complemento importante para el desarrollo de los niños, tanto desde el punto de vista físico como afectivo. Aprenden a cuidarlas brindándoles cariño y respeto. Muchas veces la mascota se convierte en la mejor compañía para el niño, y en algunos casos, en la única.

Entre los riesgos que una mascota significa para el niño que convive con ella señala la posibilidad de un mordisco o un arañazo. Esto le producirá una lesión física y quizá una consiguiente infección, más probable si la agresión - voluntaria o involuntaria - provino de un gato y no de un perro.


En el caso de tratarse de un cachorro felino, puede llegar a aparecer una complicación conocida, como es lógico, por "enfermedad por arañazo de gato", con fiebre y crecimiento importante de los ganglios cercanos al arañazo.

Otras infecciones que pueden presentarse son:

- la Toxoplasmosis - transmitida por los gatos y especialmente peligrosa cuando se adquiere durante el embarazo,

- la infección por Toxocara, transmitida por perros y gatos, y que consiste en un parásito, semejante a las lombrices, que lesiona el hígado y otros órganos,

- la Psitacosis, una neumonía atípica transmitida por los pájaros,

- las infecciones por hongos que afectan el cuero cabelludo o la piel (Tiña), y que pueden ser transmitidas por los perros y los gatos.

- las infecciones por Salmonella, los síntomas son generalmente digestivos, con fiebre, diarrea severa, deshidratación y en ocasiones septicemia. Dentro de las mascotas que transmiten la Salmonella, una de las más importantes es la iguana.


El otro gran problema que pueden provocar las mascotas, son los cuadros alérgicos, especialmente el asma causada por el contacto directo y prolongado con pelos de perros y gatos.


Y por último menciona las pulgas, que para su reproducción necesitan de la sangre de los animales. Cuando estas pican a los humanos, pueden provocar una reacción alérgica local, con infección secundaria por el rascado frecuente.


Leamos con atención su consejo final:

"Antes de decidir si es necesaria una mascota en la casa, debemos considerar las condiciones de salud de los niños, sus antecedentes, el tipo de mascota, las facilidades en cuanto a espacio y separación de los humanos, los riesgos reales, y estar dispuestos a consultar frecuentemente tanto con el veterinario como con el pediatra."


Al perro flaco nunca le faltan pulgas

Ni tampoco suelen faltarle al perro gordo o al gato o al amo, salvo que se tomen las medidas necesarias para erradicarlas del hogar.
Conozcamos algo sobre estos antipáticos visitantes - y a veces residentes - del pequeño mundo que compartimos humanos y mascotas.


Para que puedas mostrar en cualquier conversación con amigos que eres una persona experta en el tema, te damos los nombres científicos de las bestezuelas de aparición más frecuente:
Pulga del Gato - Ctenocephalides felis
Pulga del Perro - Ctenocephalides canis
Pulga del Humano - Pulex irritans



Son insectos pequeños de color marrón oscuro. No tienen alas y son extremadamente angostas, lo que les permite pasar entre los vellos corporales con facilidad. Su último par de patas están modificadas para saltar. Tienen numerosas espinas y vellos sobre su cuerpo y las partes de su boca están adaptadas para perforar la piel y chupar sangre.




El ciclo de vida de una pulga consiste de cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto.

Los huevos son depositados sobre una mascota, en el lugar donde duerme la mascota o en grietas y ranuras del piso. Los huevos que se ponen sobre las mascotas no están sujetos firmemente y pronto caen. Alrededor de una semana salen de los huevos las pulgas inmaduras llamadas larvas.

Las larvas de las pulgas son muy diferentes a las pulgas adultas. Tienen la apariencia de gusanos, le faltan las patas y no se alimentan de sangre fresca sino viven de material orgánico, incluyendo partículas de sangre seca y excremento desechado por las pulgas adultas. Las larvas crecen a su máximo tamaño aproximadamente en 12 días.

Las pupas son larvas encapsuladas realizando su proceso de metamorfosis. Cuando ya está lista para salir, la cápsula se rompe y aparece la pulga adulta.



Las adultas se alimentan de sangre fresca de animal - o de humano - más de una vez al día. Pueden vivir un año y aun más en ciertos casos.

¿Es inevitable convivir con ellas?
Como ya te anticipamos, no lo es.
Ya trataremos el tema vinculado a cómo combatirlas, exterminarlas, reventarlas, destruirlas, aniquilarlas, y toda otra cosa que sueles pensar cuando ves a tu mascota rascándose o sientes en tu tobillo el implacable y doloroso punzazo que te avisa que hay una pulga - o muchas más - en tu vida.








Mascotas raras

En algún mailing solicitamos que nos enviaran fotografías de lo que podrían ser mascotas poco comunes. No importaba si ya las tenían o solamente les gustaría tenerlas.

Nos comenzaron a llegar algunas y aquí las vamos publicando, como lo haremos con la que quieras enviarnos.
No valen las de chicas como Penélope Cruz ni las de muchachos como Brad Pitt. Deben ser de animalitos "no humanos" de nuestro planeta.

Esta fue la primera que nos llegó. La envió de Giselle de Toronto, Canadá. Dice que es muy mansito y que lo viene criando desde bebé. No nos ha contado qué nombre le puso pero sí que lo único que le falta es hablar. ¿Se lo creen?



Siguiendo la línea de nuestros primos los monos, Fermín de Murcia, España, asegura que tiene en el fondo de su casa situada cerca del centro de la ciudad, este ejemplar al que compró hace poco. Le puso de nombre "Abuelo" porque, según expresa en su mail, se parece al padre de su mamá (de él, de Fermín, no del mono). Tiene cara de inteligente, ¿verdad? (el mono, no Fermín, a quien no conocemos).

Zulma de Concordia, Entre Ríos, Argentina vive en pleno campo, no muy cerca de la ciudad. Allí se hizo amiga de un simpático carpincho al que puso de nombre "Romualdo" y que una tarde la acompañó hasta su casa y se instaló como mascota. Dice que no solamente le hace compañía sino que también es su confidente en sus cuitas amorosas. Por supuesto es un confidente reservado que no cuenta a nadie los secretos de Zulma.

En un pueblo de la península de Yucatán, México, cuyo nombre no quiso revelarnos, Miguel y Rolando, hermanos de sangre, tienen oculta su mascota: una cebra que encontraron - tampoco dicen dónde - y que trasladaron a su casa - sin que sepamos cómo -. Creativos al extremo, le pusieron de nombre "Rayas" y nos confiesan que pese a su rostro tranquilo tiene un carácter difícil. En caso de que las autoridades puedan presentarse por tratarse de un animal no permitido como doméstico, aseguran que dirán que es un burrito gris al que se tomaron la molestia de pintarlo para que parezca una cebra.

Dalmira vive en plena ciudad de Buenos Aires, Argentina, cerca del Zoológico. Nos envió esta fotografía que tomó de Internet porque dice que el piojo que en ella aparece es igual a los muchos que su hermano Luis tiene habitualmente circulando por el cuero cabelludo. Dalmira supone que los conserva como mascotas porque no hace nada para eliminarlos, aunque todos en la casa se lo piden de rodillas. Cree que es posible que Luis se haya encariñado con ellos y hasta les haya puesto nombre a cada uno.

Esperamos la fotografía de la mascota poco común que tienes o que te gustaría tener. Porque son todos animalitos de Dios, ¿cierto?. Envíala a elblogdetumascota@yahoo.com y permite que la conozcamos.

De mascotas y celos

DE MASCOTAS Y CELOS

Extractado de una nota del mismo título
realizada por
Getzalette Reyes
en prensa.com

Los celos son un comportamiento muy frecuente en las mascotas, pero que un gran número de propietarios de animales desconoce.

La mayoría de las veces se dan ante la llegada de un bebé al hogar. La segunda causa de celos es la presencia de nuevos animales como gatos o pericos que ganarán la atención que hasta el momento sólo tenía para él mismo.

La mascota puede empezar a cambiar ciertos hábitos y actitudes.

Uno de los primeros síntomas que demostrará su celo es la actitud posesiva que adoptará a partir de la presencia de lo que consideran ellos es un elemento externo.

Por lo general, buscarán llamar la atención por medio de comportamientos agresivos.

Producto de los celos, las mascotas podrán mostrar un carácter de posesión.

Casi similar a lo que ocurre en las relaciones humanas, los animales piden cierta clase de exclusividad.

De ahí nacen los miedos de ser reemplazado o sustituido por el nuevo miembro.

Dichos celos no se deben todo el tiempo a la importancia que perderán ante sus dueños.

La situación puede deberse también a que sienten que los factores externos le robarán el ambiente, su espacio en el hogar, pero principalmente todo el cariño del que gozaban.

La actitud celosa de los animales va a depender poderosamente de la educación que hayan recibido. Desde chico o a partir del tiempo que llegó por primera vez al hogar, sus dueños deben demostrarle el lugar que tiene en la familia.

Si ha sido realmente integrado, no verá complicaciones ante este tipo de situaciones, no sentirá peligro alguno.

Para evitar cambios de actitudes producto de los celos es imprescindible que desde pequeñas las mascotas también sean acostumbradas a estar con otras personas allegadas a la familia u otros animales.

De esta forma se le hará más fácil en el futuro ver a otra persona en casa sin sentir que sea su enemigo.

Mascotas virtuales Tamagotchi al cine



Las mascotas virtuales japonesas Tamagotchi llevan sus aventuras al cine a fines de este año.

El aparato que simula la vida de una mascota real a la que sus “dueños” tienen que alimentar y limpiar después, fue muy popular tras su lanzamiento en 1997 por Bandai, ahora Bandai Holdings.

Se vendieron más de 40 millones de unidades en todo el mundo y con el lanzamiento en 2004 de la versión Tamagotchi Plus introducida por Bandai América se desencadenó una segunda oleada de pedidos.

En la película, algunos de los personajes de los Tamagotchi se hacen amigos de una niña humana que aparece en su casa sobre una estrella.

Regálate una mascota

Ya sabes que el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, es decir que también es el Día Mundial de las Mascotas. Es una buena oportunidad para que te regales tu primera mascota o para agrandar tu familia sumándole una nueva.
Desde aquí podemos ayudarte, poniéndote en contacto con dos shopping centers virtuales mundialmente famosos.
Pero antes queremos que conozcas a algunos "candidatos" que podrás encontrar allí.





CÓMO PUEDES ENCONTRAR LA MASCOTAS QUE BUSCAS

Te aconsejamos que ingreses primeramente en uno de ellos, por ejemplo deRemate, usando el "click aquí", te registres (si ya no lo estabas) y luego busques en ese sitio una mascota que te interese.

Si no la encuentras, vuelve aquí e ingresa en la otra opción, en ese caso Mercado Libre, haciendo click en "BUSCAR". Te registras (si ya no lo estabas) y buscas allí ese animalito soñado.

Verás que ambos sitios tienen para ofrecerte muchísimas ofertas en su rubro "Animales y Mascotas", además de perritos. Vas a disfrutar mucho visitándolos y podrás hacer muy buenos negocios.

Banner

¡ te deseamos una búsqueda exitosa !

Todo lo que debes saber sobre tu mascota

¡¡¡ AHORA PUEDES TENER LA AYUDA QUE BUSCABAS !!!

A través de dos empresas de primera línea en comercialización por Internet, podemos ofrecerte el manual especializado en el conocimiento y cuidado de tu mascota.

A modo de ejemplo, puedes ver estos 4 libros, pero hay muchos más.




CÓMO PUEDES ENCONTRAR LO QUE BUSCAS

Te aconsejamos que ingreses primeramente en uno de ellos, por ejemplo deRemate, usando el "click aquí", te registres (si ya no lo estabas) y luego busques en ese sitio el libro o manual que te interesa.

Si no lo encuentras, vuelve aquí e ingresa en la otra opción, en ese caso Mercado Libre, haciendo click en "BUSCAR". Te registras (si ya no lo estabas) y buscas allí ese material.

Verás que ambos sitios tienen para ofrecerte muchísimas ofertas en su rubro "Animales y Mascotas", además de libros y manuales. Vas a disfrutar mucho visitándolos y podrás hacer muy buenos negocios.

Banner

¡ te deseamos una búsqueda exitosa !

4 de octubre: Día Mundial de los Animales



Un día en el año, en casi todos los países de la tierra se piensa en estos seres que comparten nuestra vida desde hace siglos, una relación que trasciende hasta la época actual.




Este día es el “4 de Octubre”, día que se conmemora en el mundo, la muerte de San Francisco de Asís.

En 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en Viena y en 1980 Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

El día que murió Jazmín

Susana Giménez, la ex-modelo, actriz y conductora por más de 20 años de un programa televisivo, tenía un perro al que llamaba Jazmín.
Este pequeño canino la acompañó durante años y se convirtió en la mascota no sólo de ella sino de los muchos admiradores de la "diva".
Pero un día, murió. Y ese mismo día, la Agencia de Noticias NOVA nos hizo llegar la infausta nueva, en términos que decían:

Murió Jazmín, el perro de Susana: varios canes asistieron a su entierro.

La diva Susana Giménez estaría atravesando un doloroso momento por el fallecimiento de su mascota.

El perro supo de lujos y excentricidades: tuvo su mini tapado de piel, viajes por el mundo y estilistas de prestigio.

Jazmín, el famoso perrito de la diva argentina Susana Giménez, murió este mismo martes y fue enterrado en la perrera municipal. Asistieron a su velatorio varios canes reconocidos, con los cuales había cultivado una excelente relación.

Uno de los primeros en hacerse presente fue el Perro Santillán, quien propuso cortar la calle en señal de duelo. Distinto fue el caso de los perros Patán y Pulgoso, quienes no se mostraron para nada compungidos, sino que se la pasaron riendo durante todo el velorio.

Quien dio la nota fue el perrito Snoopy, quien a raíz de su pereza llegó tarde y su amigo ya había sido sepultado. El director de Agencia NOVA, el Perro Veloso, junto a su amigo, el dirigente social Perro Barberis, no fueron pero mandaron sus coronas correspondientes.

Scooby Doo mostró su dolor en todo momento, al igual que el Perro Verbitzky, periodista, el Perro Passet, ex jugador de Independiente, River y San Lorenzo, y su colega, el Perro Javier Arbarello, otrora delantero del equipo cuervo.

Todos le lanzaron su último ladrido de despedida a Jazmín. Fue, parafraseando a una vieja película protagonizada por Al Pacino, una verdadera tarde de perros. Susana, en todo momento se mostró afectiva con todos los presentes, entregándoles trocitos dogui a todos para mitigar el dolor.

(c) 2003 - 2007, Todos los derechos reservados. www.agencianova.com - Agencia Nova

¿Qué es lo que hace un veterinario?



De una nota del
Dr. Enrique Rimbaud
(Decano de la Facultad de Veterinaria
Managua - Nicaragua)
en Informe Uruguay Nº 252


Muchas veces damos por sentado que un veterinario es quien me va a vacunar el perrito o el gatito, quien me va a atender el parto de la vaquita complicada, o me va a recomendar o vender un desparasitante…

Por cierto que sí…

Pero un veterinario es algo más complejo que eso. La veterinaria moderna es una de las profesiones más grandes y completas en áreas de conocimiento, con más de 72 especialidades reconocidas mundialmente.

El médico veterinario es, por ejemplo, la primer barrera existente entre el hombre y la enfermedad. Gran parte de las enfermedades que afectan al hombre afectan también a los animales, transformándose estos en medio de contagio para el hombre (zoonosis).

Detrás de cada alimento hay un veterinario que lo inspeccionó, determinó su estado de higiene, verificó que estuviera libre de enfermedades, sus características organolépticas (aspecto, color, olor), certificando el producto como apto para consumo humano.

Ninguna profesión tiene elementos mas completos que la veterinaria para desarrollar sistemas de producción animal. Los conocimientos sobre reproducción y genética, el manejo de técnicas de reproducción artificial, los estudios avanzados sobre nutrición animal, la experiencia en programas de salud animal, el manejo de conceptos de administración y la familiarización con el manejo de los animales, lo convierten al veterinario en el profesional por excelencia en la producción animal.

Es el médico veterinario quien practicará e indicará los mejores métodos de reproducción para cada especie en particular, tanto para mejorar la especie, la raza o los índices productivos del establecimiento.

Por supuesto que la atención de nuestras mascotas: perros, gatos, aves, peces, tortugas, hámster, etc., es prerrogativa única de la profesión veterinaria, estableciendo planes de prevención de enfermedades para que tanto nuestra mascota como nuestros niños no sufran de problemas.

El veterinario nos indicará también cuales son los requisitos de alimentación de cada especie en particular, mostrándonos los cuidados necesarios que debemos de mantener y proveer.

Ser veterinario, es más que ser un profesional, es una responsabilidad asumida sobre el cuidado de la salud pública y la salud animal.

Protegiendo y cuidando a los animales, nos protegemos nosotros mismos, y nos alimentamos mejor, además de mantener en existencia tantas
especies que habitan el planeta.

El Husky

Los huskies son los popularmente llamados "perros esquimales" o "perros de trineo".
Para no caer en conceptos propios de un manual especializado en esos cánidos, vamos a extraer algunos conceptos de alguien que, sin ser experto ni mucho menos en el tema, tuvo que atravesar la experiencia de estar a cargo del cuidado de esos perros en una expedición realizada en 1952 a los hielos de Puerto Martín, en Tierra Adelaida (Antártida francesa).
Robert Dovers, que así se llamaba, era un australiano que viajaba a bordo del barco cazador de focas Tottan cuya finalidad era recoger y traer de regreso a un grupo de científicos que habían pasado un año en esa fría región, realizando los tripulantes además otras tareas tales como levantar el mapa de la costa, hacer observaciones meteorológicas y estudiar las costumbres de los pingüinos.
¿Qué anotaciones hizo Dovers al ir observando los perros que tenía a su cargo?
La primera impresión que tuvo de los huskies no fue buena. Le parecieron algo inexpresivos pero de reacción agresiva y cruel.
Los perros que utilizaba en el trineo como primer tiro tenían casi todos tres años, la edad ideal. El que lideraba el tiro no era más inteligente que los otros pero sí más vigoroso. Los demás animales lo respetaban como jefe del grupo y permitían que, además de la que recibía como el resto, le quitara a veces la suya.
El segundo tiro estaba compuesto por perros más jóvenes, de un año de edad, liderados por un husky experimentado de ocho años que, pese a sus problemas de vejez, tenía toda la experiencia. Su "ancianidad" se manifestaba en su menor capacidad para soportar el frío polar.
Había un tercer tiro formado por perros viejos guiados por uno adulto, corpulento y hermoso.
Los huskies tienen a veces comportamiento de perros pero muchas otras actúan como verdaderos lobos, especialmente cuando aúllan, cuando devoran la comida a dentelladas tragando grandes trozos uno tras otro y gruñendo amenazantes a quien pueda acercarse.
Son perros revoltosos y ruidosos en muchas circunstancias, especialmente cuando se avecina algo que realmente los satisface. En este caso, tirar del trineo, que para ellos no es un trabajo sino una diversión. Pero algunos perros son algo perezosos y no celebran estas situaciones con tanto alborozo.
En sus primeros contactos con los huskies, Dovers se convenció de que eran gruñones y mordedores, poco aptos para convivir civilizadamente con los seres humanos.
Advirtió también que era muy difícil atarlos de modo de que no pudieran finalmente soltarse, aunque se utilizaran cadenas para ello.
Cuando se los utiliza para tirar de trineos, no suelen ser reacios a cumplir órdenes si están suficientemente entrenados. Pero el que debe respetar la voz de mando debe ser el perro guía pues los demás, si bien comprenden la orden, siguen al jefe. Algo notable es que cuando algún perro del tiro no cumple bien su labor, el perro guía es quien lo reprende y hasta lo castiga con algún tarascón o alguna revolcada.
Cuando algún perro del tiro amenaza el predominio del jefe, éste debe enfrentarlo y derrotarlo lo antes posible, pues si no el resto de los perros lo atacará.
Las peleas entre huskies son exhibiciones de fuerza bruta y ferocidad. El pelaje espeso y la habilidad individual disminuyen los riesgos de heridas por los enfrentamientos. Pero también saben, cuando es necesario, superar esa defensa del adversario utilizando rápidas dentelladas que atraviesen pelo y piel.
Quien ha tenido más de un husky sabe que en lo afectivo no existe una regla para ellos. Hay animales que se manifiestan más afectuosos y otros que se muestran totalmente lejanos e indiferentes.
En el caso de los perros de trineo, habitualmente tan agresivos con otros animales, el tema era cómo se comportarían si un conductor se accidentara y quedara malherido e indefenso. ¿Se volverían los perros contra él?
Generalmente han sido enseñados desde cachorros a que morder a un hombre era delito imperdonable. Cuando ocurre algo así suele ser por equivocación, y el perro siente que ha cometido una falta grave. Aunque los perros estén peleando duramente entre ellos, un hombre puede caminar en medio del grupo para separarlos y castigarlos, sin temor a ser atacado por ellos.
Aún cuando el ser humano no permite que un perro de trineo muera de viejo sino que lo sacrifica cuando ya no es útil, existe un lazo de afecto muy profundo entre ambos. Realmente se convierten en amigos que se respetan mutuamente.
Si tú tienes o has tenido algún husky en tu vida, nos gustaría que nos transmitieras tus experiencias para compartirlas por todos aquellos a quienes este perro tan "especial" es motivo de atracción y curiosidad. Seguramente esperan que tus consejos puedan orientarlos acerca de cómo son realmente.
Esperamos tu comentario.


Para gatófilos


"Dios hizo el gato para dar al hombre el placer de acariciar al tigre" (Víctor Hugo)

Tres mil años antes de Cristo los egipcios tuvieron la idea de "domesticar" gatos. Ni ellos ni todas las civilizaciones posteriores, incluyendo la actual, lo lograron.

El gato hace solamente lo que le gusta hacer. No es el mejor amigo del amo, sino que es únicamente amigo de sí mismo. Es un egoísta en estado puro. Nunca se dejará engañar por nosotros cuando perciba que queremos usarlo como sirviente o como payaso para nuestra diversión.

¿Son acaso tontos? Por supuesto que no. Cuando necesite hacer algo para lograr un objetivo propio, lo hará, pero no a cambio de una simple caricia. Un gato puede actuar en un circo haciendo cosas sorprendentes, solamente porque el premio suele ser una suculenta ración de comida.

Se lava cuidadosamente para quitarse restos de suciedad que puedan permitir que los ratones - su tradicional presa - puedan olfatearlos y así evitar encontrarse con su enemigo felino.

Quizá por el mismo motivo cubra con algo sus propios desechos o los sobrantes de los alimentos que recibe.

Un gato carece de sentimiento de culpa. Haga lo que haga, nunca lo veremos arrepentido, con la cola entre las patas.

Caza ratones para divertirse, jamás por obigación ni porque alguien se lo ordene. Si no recibe alimento suficiente de su dueño, o es un gato sin dueño, luego de matarlo lo comerá.

Puede saltar desde alturas importantes sin sufrir ningún daño, oír sonidos de hasta 30.000 vibraciones por segundo, ver sin dificultad en la penumbra, orientarse en plena oscuridad utilizando sus bigotes como antenas.

Un gatófilo es quien está satisfecho con tener un gato cuyas actitudes y movimientos pueda observar y admirar. En realidad, "tener" no es una palabra adecuada, pues lo más que podemos lograr es que el gato acepte "convivir" con nosotros.

Un gato es hermoso cuando reposa, cuando se incorpora, cuando se estira, cuando camina, cuando se muestra feliz, cuando se muestra irritado.

Es el símbolo del animal curioso que observa e investiga todo.

Goza de la vida como nadie, demostrado siempre un placer intenso que es seguramente transmitido a todos y cada uno de sus músculos cuando deja que apreciemos su cuerpo siempre pleno de majestuosa gracia.

Si convives con un gato y quieres aprender a descansar de verdad, mira cuidadosamente cómo reposa. Cuando logres hacer algo parecido verás que no necesitas de nada más para que, al continuar la actividad, sientas que estás renovado, con tu carga energética al tope.

¿Qué más te transmite tu gato? ¿Qué más te ha enseñado acerca de la vida? Cuéntanos.

Los tres (o más) nombres de un gato


Según nos recuerda Sarah Rampa en su libro "Dama de Otoño" (Ed. Troquel, Bs. As. 1980), se sabe que los gatos poseen tres nombres, por lo menos.






El primer nombre de un gato es aquél por el cual lo reconoce su familia humana y por el que a veces responden a los llamados.

El segundo nombre de un gato es uno decidido por el propio gato y con el que se comunica con sus relaciones gatunas.

El tercer nombre de un gato es el más interesante. El poeta T. S. Eliot lo expuso en "The naming of the cats" cuando expresó, por ejemplo:

"Pero por encima y más allá aún queda un nombre. Y ése es el nombre que jamás adivinarán, el que ninguna investigación humana podrá descubir pero que el propio gato conoce y jamás confesará."

¿Cómo se enseña a conversar a un pájaro?

Para que un pájaro - de los que pueden hacerlo - se sienta inclinado a hablar con los humanos y como ellos, tiene que estar en un ambiente familiar.
Al menos, esta fue la primer conclusión a la que hace medio siglo llegó el entonces profesor de investigación sicológica de la Universidad de Illinois, Dr. Hobart Mowrer, y que volcó a un artículo publicado por "Parents' Magazine".
Pero quien tenga una de estas mascotas habrá notado que no suelen comunicarse de ese modo con cualquier humano. Lo primero que se requiere es que dependa enteramente de una única persona en lo referente a comida y cariño.
Hay que lograr que prefiera los seres humanos a los miembros de su propia especie, lo que ocurre con la mayoría de los animales domésticos.
Como aprendió a comunicarse con sus congéneres, imitando maneras y sonidos, hará lo mismo con su entrenador, si es que desarrolla afecto por él.
La mayor parte de los pájaros sienten temor a la soledad. Es por eso que si tienen cerca un humano busquen su compañía. Al aprender a hablar logran lo mismo que nosotros cuando éramos niños: el contacto con personas que sienten que les dan afecto y alimento. Por eso alguna vez dijimos, por ejemplo, "mamá" por primera vez. Y al ver que eso producía alegría en la otra persona, y una mayor cercanía, lo comenzamos a repetir, y luego fuimos agregando otras palabras que nos instaban a decir, de modo de ir construyendo todo un lenguaje.
Los pájaros hablan como nosotros cuando notan que con eso consiguen mayor atención y mayor alimento. Nunca podrán, como los niños, comenzar a combinar palabras y formar nuevas frases llenas de significado. Solamente repetirán oraciones pero nunca dirán nada nuevo.
Pero las cosas que dicen suelen tener sentido y están relacionadas con sus deseos y con las situaciones en las que la pronuncian.
No cupo duda al profesor Mowrer que estas aves presentan "asociación de ideas" y ciertas cosas las expresan solamente en determinadas circunstancias.
El lenguaje surge de la experiencia compartida y tiene origen en lazos emotivos. Nuestro pájaro irá adquiriendo un vocabulario y repetirá frases que estarán totalmente vinculados con la forma de hablar de su entrenador. Será como "su eco", lo que permitirá a cualquier observador analítico llegar a saber aspectos de la personalidad del dueño con solamente estudiar qué cosas dice y cómo las dice el ave parlanchina que tiene como mascota.

Perro viejo con tecnología nueva

A mediados de 1984, el montevideano Jorge Gallas se manifestaba asombrado por el tipo de problemas que podía resolver la tecnología.
Es que desde hacía algún tiempo su viejo perro estaba deprimido porque sus ladridos se habían debilitado y ya no asustaban a nadie.
¿Qué hizo entonces Jorge? Instaló en la perrera un micrófono conectado a un amplificador. Eso cambió todo. Los ladridos de su perro sonaron otra vez con fuerza, y volvieron a ser temidos y respetados. El animalito se sitió nuevamente feliz.

Sobre "perros salchicha" - Dachshund


De una nota de Wolfgang Feucht.
Estos diablillos son maestros en el arte de combinar las payasadas con un encanto conmovedor. Su extravagante figura es la característica más atractiva: tienen un cuerpo alargado que avanza sobre patas regordetas, ridículamente cortas.
Pese a esto (o por esto) el perro salchicha ha llegado a ser modelo publicitario y símbolo del humor.
Pero no lo menospreciemos. Es el animal heráldico extraoficial de Alemania y fue mascota de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 ("Olympia Waldi").
Es además un cazador apasionado y no conoce el miedo. Puede llegar a enfrentar hasta un jabalí adulto y acosarlo a dentelladas.
Para convertir un perro salchicha en cazador de primera se necesitan unos tres años y existen clubes de entrenamiento que se ocupan de hacerlo.
Esta raza canina data del siglo XVI, cuando se puso de moda la cacería de animales de madrigueras y se requerían perros de patas cortas.
Hay distintas variedades de Dachshund: la común, el enano de 4.5 kg, y el conejero de 3 kg.
Cuando caza lo hace en forma independiente y obstinada, sin necesidad de que su dueño le ordene hacerlo.
Para enseñarles a comportarse adecuadamente se necesita mucha paciencia y una perseverancia de hierro. Así se puede lograr que se transformen en perros de ciudad bien educados y troten tras los talones de sus amos. Son buenos guardianes y buenos compañeros del hombre.
El único punto débil del salchicha de raza pura es su columna vertebral que lo hace propenso a la parálisis, padecimientos reumáticos y dislocamiento de los discos intervertebrales. Sin embargo no lo afectan las condiciones del clima.

Nuestro gato: un tigre en casa



El gato de uno de los últimos animales que el hombre ha domesticado.
Porque los gatos no suelen constituir colectividades o sociedades tales como grupos, manadas o jaurías. Son animales solitarios.
Si bien puede considerarse útil por su habilidad para exterminar roedores, la relación gato-hombre no es tan estrecha como la que tiene un perro con su amo.
Elije su propia pareja sin permitir que un humano lo haga por él.
En realidad podemos decir que el gato no está domesticado sino solamente amansado.
Es un individualista que no rehuye los contactos pero siempre y cuando él mismo haya determinado cuándo y con quién.
Solamente puede tener un gato quien tiene una casa, pues el animalito es muy organizado en su comportamiento social: es aseado, tiene lugares preferidos para dormir y descansar, horarios para alimentarse, y acomoda su vida a los tiempos de la casa aunque mantiene sus propios hábitos.
El gato está muy ligado a la casa y a sus alrededores, más que al amo y a su familia. Son muy raros los casos como el que aparece en este sitio en el que una gatita aparentemente viajó cientos de millas buscando a sus dueños que se habían mudado.
Pero yendo a su ubicación biológica, el gato es una fiera y, entre éstas, un cinofélido (cánidos y félidos). Por ser de tamaño relativamente pequeño, es considerado anterior a los grandes (pentéridos).
El Felis catus o Felis domestica desciende del grupo de los gatos salvajes amantes del sol que se desarrollaron en las regiones cálidas y secas de Asia, y que nunca llegaron a las regiones nórdicas. En la actualidad se ha propagado por ámbitos euroasiáticos y africanos.
Para terminar esta nota, mencionemos que el gato doméstico puede considerarse descendiente del Felis silvestris libyca de África - recordemos los gatos en Egipto y Libia - y del gato asíatico o índico de las estepas.
Pero este será tema de futuras notas.

Fuente: Walter Schneider

Tu mascota, según la numerología


Tenemos un obsequio para hacerte. En realidad es un obsequio para tu mascota pero que te podrá ser útil a ti.

Un especialista que quiere reservar su identidad, nos ofreció hacer gratuitamente un estudio inicial numerológico de la personalidad de tu mascota.

Para ello necesita que le envíes a nuestro mail elblogdetumascota@yahoo.com la fecha de nacimiento de tu mascota, su nombre, su sexo, su especie (perro, gato, tortuga, etc.) y un nombre (o apodo) tuyo para que puedas luego identificar la respuesta.

Una vez que conozcas el resultado, que aparecerá en una entrada de este sitio, podrás volver a comunicarte para contarle al especialista si realmente ha sido o no correcto su diagnóstico.

Esperamos tu mail lo antes posible, porque sabemos que habrá muchos interesados y tratamos de evitar largas esperas por las respuestas.

El blog de Zeus

Hola! Me llamo Zeus y soy un Shih Tzu.

Nací en Marzo del 2006.

Mi papá humano se llama Darío y mi mamá humana se llama Nelly.

Y tengo dos hermanitos humanos, Dari y Diego, y uno canino, un pekinés viejito llamado Falucho.

También tengo una abuelita humana, Jito, que se enoja cuando le hago alguna diablura (por ejemplo, pis sobre su cama).

Me gusta estar siempre recostado. Cuando mi papi Darío o mi hermanito Diego están usando la compu, me abren el segundo cajón del escritorio y me dejan estar allí.


Pero no es bueno que no haga ejercicio, por eso me sacan a pasear todos los días o me dejan correr por el fondo, un gran parque donde puedo estirar los músculos.


Me gustaría jugar con Falucho, pero como ya es un ancianito - comparándolo conmigo - se pone molesto cuando lo busco para correr juntos.


Tengo que tener mucho cuidado cuando ando por ahí porque mis ojos saltones - como los de Popeye - se lastimaría con facilidad.

Con mi hermanito Diego es con quien mejor me llevo. Porque es amistoso y juguetón como yo. Jugamos a la pelota - soy de Boca Juniors como él - y nuestro ídolo es Maradona porque papi Darío nos dijo que fue el mejor que hubo en el mundo.

Mi mami Nelly me cepilla todos los días para que mi pelo luzca hermoso. También me pone moñitos y hebillas después de bañarme con los mejores shampoos y secarme bien para que no ande por allí húmedo, porque me ensucio más rápido y puedo resfriarme.

Me dan de comer de todo, especialmente unos alimentos balanceados especiales para cachorros como yo - que ya estoy dejando de serlo.

Por eso también trato de que mis papis entiendan que necesito una noviecita para conversar con ella de vez en cuando. Y con esas conversaciones podrán aparecer también algunos "zeusitos"que podrán alegrar la vida de otros amigos de la familia.

Esta es la chica que me gusta. Pero solamente me dejan verla "de lejos".



¿Imaginan si tuviésemos un bebito como éste?



¡No saben! El primer día de mi vida en esa casa ya tuve también el primer problema con Falucho. Mis papis me compraron una cunita hermosa toda adornada con cintas azules y amarillas, y un colchoncito mullido. Eso lo puso muy celoso y en cuanto se descuidaron jugando conmigo en el living-room, se acercó a la cunita e hizo trizas las cintas y parte del colchón.

Me siento muy feliz en esta casa. Y voy a estar más feliz cuando mi abuelita deje de mirarme con mala cara, que va a ser cuando deje de hacerle diabluras.


Prueba increíble de amor felino

Una gata recorre 800 kilómetros
para reencontrarse con sus dueños.
AFP
BORDEAUX (FRANCIA)

Una gata de tres años recorrió 800 km en trece meses entre las ciudades de Bordeaux y La Meuse, Francia, para reecontrarse con sus amos.
Desaparecida en marzo de 2006 en el sudoeste de Francia, la víspera de la mudanza de la familia, la gatita Mimmine fue vista por su dueño hace pocos día en Tréveray, casi 13 meses después y a 800 km del lugar en el que vivía.
Pensaron en todas las hipótesis. ¿Sería ella o no? Creyeron que alguien había conseguido para ellos una sustituta y la había traído a Bordeaux. Pero su pelo era el mismo, su comportamiento eran igual, y los niños la reconocieron. Fue directamente hacia ellos para pedir cariño.
La gata no tenía marcas ni collar de identificación, y casi no mostraba vestigios de su aventura, con excepción de algunas garrapatas y cansancio en las patas.
Tres veterinarios consultados dijeron que la aventura de la gatita era inconcebible, incomprensible e inimaginable.
El hecho no tiene explicación científica pues es muy extraño que la gata haya viajado tanto hasta un lugar en el que nunca había estado antes.
Los comentarios, como siempre, quedan por cuenta de nuestros amigos visitantes.

Las mascotas del "Mundo Harry Potter"



Harry Potter y sus amigos ya son conocidos por el mundo (es un decir, ya que hay miles de millones de personas que no saben quién puede ser).

Pero tú, que tanto te precias de conocer al Harry y a sus compinches más cercanos, ¿recuerdas qué mascota tenía cada uno?


Vamos a recordártelas por si alguna duda cruel acaba de cruzar tus hemisferios cerebrales.


Harry, el protagonista de la saga, tenía, tiene y quizá seguirá teniendo una lechuza llamada "Hedwig", regalo de cumpleaños de Hagrid.


El pelirrojo Ron Weasley, compañero y amigo de Harry, tenía (dicen que ya no tiene más nada) una rata llamada "Scabbers."

Y la tercera del team principal, Hermione Granger, siempre mostró como mascota un gato de nombre "Crookshanks."


¡Qué importantes son las mascotas que hasta cuando se inventa un personaje se le atribuye algún animalito más o menos convencional que acompaña su camino!


Los celos de las mascotas

No hablamos del "celo" sino de los "celos". Sí, los mismos que atormentan a millones de seres humanos y a quienes los rodean.
Juan dice que tenía a Toby, un perrito desde cachorro que, cuando andaba por los tres años de vida, recibió la infausta noticia de que a la casa llegaría otro perro, pequeñito como él era cuando hizo su ya lejana presentación.
En realidad, la noticia la percibió por movimientos desacostumbrados, una segunda "camita" en el garage, y cosas así, pero la pudo confirmar cuando Juan llegó con una sonrisa de oreja a oreja y sosteniendo una ridícula cosa peluda en sus brazos.
Todos, especialmente los niños, saltaban de felicidad mientras la cosa peluda emitía unos sonidos que a Toby seguramente le costaría pensar (si es que los perros realmente piensan) que él pudo haber hecho ruidos parecidos el día en que entró a la casa.
Desde ese día, los celos de Toby por la presencia del nuevo compañerito no deseado se fueron incrementando.
¿Cómo terminó esta historia?
¿A ti te ocurrió lo mismo con las mascotas de la casa? Entonces ya sabrás qué rumbo toman las cosas en estas situaciones. ¿Puedes contarlas para todos nosotros?
Porque estamos todos aprendiendo, ¿sabes?, y de lo tuyo podemos aprender otros como tú podrás aprender o confirmar conocimientos sobre el tema con lo que otros nos cuenten?
Ingresa tu comentario cuando desees, y si quieres enviarnos la fotografía de los protagonistas, ¡vengan! elblogdetumascota@yahoo.com
Y más sobre el tema "celos", no solamente entre mascotas, en:

"Los hamsters" - de Néstor Genta

El orden de los roedores es muy numeroso, habitan en todas las regiones del planeta, exceptuando el aire y el mar.
El origen de este orden está todavía en penumbras.
Los primeros fósiles encontrados pertenecen a la era Cenozoica, período Terciario, específicamente a la época del Eoceno (hace 58,000,000 de años), lo que desconocemos es su existencia en una época anterior.

Según Simpson, los roedores se agrupan en 3 subórdenes y 32 familias; otra clasificación se basa en los caracteres dentarios y establece 36 familias. Esta clasificación la realizó Schaub.
Con respecto a los géneros, diremos que hay aproximadamente 336.
En este libro hablaremos del hamster, científicamente llamado Mesocricetus auratus.
Explicaremos todo lo necesario para que haga sentir al roedor como en su hábitat.
Cualquier animal en cautiverio debe sentirse como en su medio natural, para desarrollarse perfectamente.
Si tienes un hamster o piensas tenerlo, no es suficiente con que sepas las cosas que la gente común suele saber acerca de ellos. Tienes que saber lo que esa gente común no sabe. Y acabas de ver que hay mucho de eso en este libro.
Pero vamos a ayudarte. Si te apresuras, puedes comprar tu ejemplar desde aquí, para que todos esos conocimientos estén en unas horas entre tus manos.
Busca el libro en la columna lateral, haz "click" sobre el nombre e infórmate ya mismo. Porque cuando alguien se te adelante, ya será demasiado tarde.

"El hamster dorado y otras razas" - de H. Bielfeld

Horst Bielfeld te cuenta sobre su libro


El Hamster Dorado y otras razas.
Con 36 fotografías en color y 46 ilustraciones.





Ningún animal ha tenido una multiplicación tan rápida y una difusión tan amplia desde su descubrimiento como la que ha experimentado el hámster dorado.
No fue hasta 1930 que la primera, y presumiblemente única, pareja de hámsters dorados llegó viva a nuestras manos.
Desde entonces este pequeño roedor ha sido criado por millones de personas y ha tenido, sobre todo, una carrera ascendente como mascota.
Con su cara de osito de peluche, los grandes ojos que parecen botones y sus formas redondeadas forzosamente se hace querer.
Este libro es un consejero fiable para todas las cuestiones que se derivan de la compra, la habituación, el alojamiento y la alimentación de un hámster dorado, al tiempo que también habla extensamente sobre su anatomía, facultades sensoriales y costumbres, al igual que sobre la cría y las diferentes razas.
Asimismo se presentan los diversos parientes del hámster dorado, tales como las diferentes especies de hámsters enanos y el hámster vulgar.
H.B.
Y ahora te brindamos la posibilidad de adquirirlo desde este mismo sitio. Antes de que se agote, por supuesto. Pero solamente debes buscar el libro en la columna lateral y hacer un simple "click" sobre su nombre.
Porque un hamster cualquiera tiene, pero tú debes saber todo sobre tu hamster.